Nel ASA: recibe la adjudicación de una orden de compra para un electrolizador PEM por 2 MW en Suiza y comienza un acuerdo marco por 30 MW

25/02/2019 - 21:53 por Business Wire
Nel ASA: recibe la adjudicación de una orden de compra para un electrolizador PEM por 2 MW en Suiza y comienza un acuerdo marco por 30 MW

Nel Hydrogen Electrolyser, una división de Nel ASA (Nel, OSE:NEL), recibió la orden de compra de un electrolizador Proton PEM® en contenedor de 2 megavatios (MW), parte del acuerdo marco de 30 MW con Hydrospider AG, una empresa filial de H2 Energy. El electrolizador se usará para producir hidrógeno ecológico para camiones de trabajo pesado a hidrógeno de Hyundai Motor Company, que comenzarán a utilizarse en Suiza a fines de 2019. El acuerdo marco representa la primera fase de los 60 y 80 MW necesarios para abastecer con hidrógeno a un total estimado de 1.000 camiones y otras aplicaciones.

“Nos complace anunciar la adjudicación de un acuerdo marco por 30 MW para nuestros electrolizadores en plataforma de megavatios Proton PEM® a fin de producir hidrógeno ecológico para 1.000 camiones que proveerá Hyundai en Suiza. Hydrospider producirá y abastecerá hidrógeno ecológico para los camiones de trabajo pesado a hidrógeno de Hyundai en la cantidad y de la calidad necesarias. Es un placer trabajar con H2 Energy, una empresa que sigue nuestra misma línea de valores centrales sobre la energía limpia y la descarbonización”, comentó David Bow, vicepresidente sénior de Nel.

La orden de compra, que representa el primer electrolizador a protones PEM de megavatios en contenedor que proveerá Nel en Europa, tiene un valor de más de USD 3 millones. El electrolizador se instalará durante el segundo semestre de 2019.

H2 Energy, junto con varios socios, trabaja actualmente en el establecimiento de una red nacional de estaciones de hidrógeno y las cadenas de suministro correspondientes en Suiza. Tiene como meta desarrollar soluciones para la aplicación de hidrógeno renovable en los sectores marítimo, ferroviario y estacionario, además de vehículos comerciales a hidrógeno, como camiones y autobuses. H2 Energy se dedica a la producción exclusiva de energía renovable basada en hidrógeno para contribuir con la descarbonización en distintos de sectores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, comuníquese con:
Jon André Løkke, director ejecutivo, +47 907 44 949
Bjørn Simonsen, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Relaciones Públicas, +47 971 79 821
www.nelhydrogen.com


Source(s) : Nel ASA

Publicar un comentario