Nielsen recibe acreditación del MRC para medición de audiencia portorriqueña

25/08/2011 - 05:34 por Business Wire
Nielsen recibe acreditación del MRC para medición de audiencia portorriqueña

Nielsen, proveedor líder mundial de información y datos analíticos sobre las preferencias de la audiencia y los consumidores, anunció que acaba de conseguir la acreditación del Media Rating Council (MRC) para su servicio de medición de audiencias televisivas en Puerto Rico. Nielsen lanzó su servicio de ratings el día 1 de abril de 2010.

El MRC es una asociación sin fines de lucro fundada en 1964 para asegurar que los servicios de medición de audiencias sean válidos, confiables y efectivos. El consejo está formado por compañías líderes de televisión, radio, prensa e Internet, así como por anunciantes, agencias de publicidad y asociaciones profesionales de la industria. Como parte del proceso de certificación, el MRC audita los servicios de medición de audiencias mediante una serie de procedimientos estrictos, que en esta etapa, se aplicaron al análisis del diseño de las muestras, los índices, el monitoreo y las fuentes de referencia, así como de la recabación de datos y las operación en campo. La auditoría también revisó los cálculos de los ratings, la calidad de los procesos de control, los datos de referencia de las estaciones de aire y cable, las operaciones de procesamiento de la información y el control de calidad del software.

“La acreditación completa del servicio de medición de audiencias de Nielsen para Puerto Rico es un desarrollo emocionante y un respaldo importante que ratifica la alta calidad que ofrecemos a nuestros clientes”, señaló Víctor Vázquez, director ejecutivo de Nielsen Media en Puerto Rico.

“El MRC aplaude a Nielsen por haber logrado la aprobación de su servicio de medición de audiencias en Puerto Rico”, manifestó George W. Ivie, director ejecutivo y director general de MRC. “En la actualidad, lograr la acreditación del MRC es difícil, e indica que Nielsen cumple con las normas del MRC, uno de los parámetros más respetados en materia de calidad y divulgación de datos completos”.

La medición de audiencia de Nielsen Puerto Rico se basa en la tecnología de vanguardia llamada UNITAM Metering, que parte de una muestra probabilística de 500 hogares para suministrar ratings de audiencia y datos demográficos durante todo el día y la noche. El servicio está conformado por 22 clientes incluyendo estaciones y cadenas de televisión, así como agencias de medios que dependen de las mediciones de seis áreas geográficas dentro de Puerto Rico

Acerca de Nielsen

Nielsen Holdings N.V. (NYSE: NLSN) es una empresa de información y mediciones mundiales líder en el mercado de los datos sobre marketing y el consumidor, televisión y otras mediciones de medios de comunicación, inteligencia electrónica, medición móvil, exposiciones comerciales y publicaciones relacionadas. Nielsen está presente en cerca de 100 países, con sedes centrales en Nueva York, Estados Unidos y en Diemen, Países Bajos. Para más información, visite el sitio Web www.nielsen.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nielsen
Julia Monti, +1 646-654-4412
Julia.Monti@nielsen.com


Source(s) : Nielsen Holdings N.V.