Nordson EFD lanza la nueva serie RV de 4 ejes del sistema de dosificación automatizado con visión inteligente

12/02/2018 - 15:08 por Business Wire

La Serie RV cuenta con un software de dosificación especial y una cámara CCD integrada que ofrece una programación intuitiva para una rápida configuración, desde los patrones de dosificación más sencillos hasta los más complejos, en las partes que requieren un cabezal de dosificación rotatorio.

Nordson EFD lanza la nueva serie RV de 4 ejes del sistema de dosificación automatizado con visión inteligente

Nordson EFDuna empresa Nordson (NASDAQ: NDSN) y fabricante líder mundial en sistemas de dosificación de fluidos de precisión, presenta su nuevo sistema de dosificación automatizado Serie RV de 4 ejes. El sistema presenta el software patentado DispenseMotion™ y una cámara de visión inteligente CCD completamente integrada para obtener exactitud y control inmejorables en la colocación de fluido en cualquier ángulo y en todo el plano rotacional de 360 °.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180212005055/es/

Nordson EFD's 4-axis RV Series automated dispensing robot provides simplified programming with a sma ...

Nordson EFD's 4-axis RV Series automated dispensing robot provides simplified programming with a smart vision camera and proprietary fluid dispensing software. (Photo: Business Wire).

Los robots de dosificación guiados por visión de Nordson EFD utilizan puntos de referencia para compensar automáticamente el programa de dosificación y compensar los cambios leves en la orientación o la ubicación de la pieza de trabajo. El software DispenseMotion compara la ubicación actual de la pieza de trabajo con respecto a la ubicación de referencia que está almacenada como un archivo de imagen en el programa. Si el robot detecta incluso la más pequeña diferencia en las posiciones X e Y o en el ángulo de rotación de la pieza de trabajo, ajusta automáticamente la vía de dosificación para corregir la diferencia. Esto le permite alcanzar una mayor exactitud posicional.

El software de la Serie RV cuenta con un asistente para la configuración exclusivo que simplifica las compensaciones de puntas dosificadoras a cámara y de puntas dosificadoras a pieza de trabajo para configurar y operar con más rapidez. También cuenta con una potente cámara CCD que capta imágenes de alta definición para tener una vista previa en la pantalla y confirmar la vía de dosificación. La cámara, combinada con el software de dosificación patentado, facilita sumamente la programación del robot de dosificación. La Serie RV de 4 ejes también ofrece una excepcional repetición posicional en +/-0,008 mm.

“El software DispenseMotion de EFD permite una rápida configuración debido a su facilidad de uso y a la introducción del asistente para la configuración”, explica Johnathan Titone, Gerente de la Linea de Productos de Sistemas Automatizados de Dosificación de Nordson EFD. “La cámara CCD integrada le permite ver la vía de dosificación a medida que configura las coordenadas y los parámetros. Hemos diseñado la serie RV de 4 ejes como una respuesta directa a las necesidades crecientes de nuestros clientes para que sean más productivos aumentando la producción y el rendimiento en la primera pasada”.

Además, la serie RV cuenta con la capacidad de alinear la punta de dosificación y un verdadero control de movimiento tridimensional para asegurar la colocación más precisa del depósito de fluido todas las veces. Un ciclo más rápido, los tiempos por lote y los costos reducidos del material son tan solo algunos de los beneficios auxiliares que ayudan a los fabricantes a lograr un mejor rendimiento final.

Para obtener más información, visite Nordson EFD en la web en nordsonefd.com/RVSeriesfacebook.com/NordsonEFD, olinkedin.com/company/nordson-efd, envíe un correo electrónico a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, mejorar la calidad y reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en nordson.comtwitter.com/Nordson_Corp o facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173 (EE. UU.)
Especialista en comunicaciones de marketing
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Nordson EFD
Global
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Europa
+44 (0) 1582 666334
europe@nordsonefd.com
o
China
+86 (21) 3866 9006
china@nordsonefd.com
o
Japón
+81 (03) 5762 2760
japan@nordsonefd.com
o
Sudeste Asiático
+65 6796 9522
sin-mal@nordsonefd.com
o
India
+91 80 4021 3600
india@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD

Publicar un comentario