NSK: Anuncio de los Resultados del Tercer Cuatrimestre del Año Fiscal que Finaliza en Marzo de 2015

03/02/2015 - 07:11 por Business Wire
NSK: Anuncio de los Resultados del Tercer Cuatrimestre del Año Fiscal que Finaliza en Marzo de 2015

NSK Ltd. (NSK)(TOKYO:6471) anuncia hoy sus resultados financieros correspondientes al tercer cuatrimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2015. La compañía logró resultados sólidos tanto en ventas como en utilidades.

1. Información general de las actividades comerciales

(1) Información cualitativa sobre los resultados comerciales consolidados
Durante los primeros nueve meses del año que finaliza el 31 de marzo de 2015, las opiniones presentes en la economía japonesa mostraron signos de debilitamiento causado por el constante estancamiento en los gastos de los consumidores tras el aumento en el impuesto al consumo, entre otros factores. La economía estadounidense continuó recuperándose con el respaldo de una fuerte demanda interna. La economía europea también mostró signos de recuperación, principalmente, en la eurozona, pese al impacto de los riesgos geopolíticos y los problemas de la deuda del gobierno. En Asia, se redujo el ritmo del crecimiento económico en China, mientras que las condiciones económicas en otros países asiáticos se mantuvieron débiles en general. 

Resumen
- Ventas netas: 711 903 millones de yenes (11,6 % más con respecto al año anterior)
- Ingresos consolidados y operativos: 67 021 millones de yenes (49,9 % más con respecto al año anterior)
- Ingresos ordinarios: 66 833 millones de yenes (48,8 % más con respecto al año anterior)
- Ingresos netos tras el ajuste correspondiente a los impuestos sobre la renta y los intereses minoritarios: 43 725 millones de yenes (176,7 % más con respecto al año anterior)

2. Información del segmento de negocios

(1) Negocio de maquinaria industrial
La demanda en maquinaria industrial continuó recuperándose en todo el mundo. Al observar los resultados por región, aumentaron las ventas en Japón, principalmente, en los sectores de máquinas herramientas y semiconductores, impulsados por una demanda constante de maquinaria para teléfonos inteligentes. Crecieron las ventas en el continente americano, principalmente, en el sector de maquinaria general. En Europa, las ventas aumentaron gracias a la demanda constante en los sectores de turbinas eólicas y máquinas herramientas. En China, si bien disminuyó la demanda en el sector de máquinas de construcción, las políticas de estímulo gubernamental generaron una fuerte demanda en los sectores de turbinas eólicas y ferrocarriles. Pese al estancamiento del mercado, aumentaron las ventas de rodamientos para máquinas industriales en la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Assian Nations, ASEAN), principalmente, en el sector de piezas de repuesto.

- Ventas netas en los negocios de maquinaria industrial: 202 889 millones de yenes (14,0 % más con respecto al año anterior)
- Ingresos operativos: 22 597 millones de yenes (45,8 % más con respecto al año anterior)

(2) Negocio automotriz
El mercado automotor global mantuvo su expansión gradual, impulsada por el sólido mercado de América del Norte y pese al menor crecimiento de la demanda en China. Al observar los resultados por desglose geográfico, el mercado automotor en Japón mostró una lenta recuperación del impacto ocasionado por el aumento en el impuesto al consumo. Además, las ventas disminuyeron, debido a que NSK trasladó parte de su producción al extranjero en respuesta a los requisitos de las empresas automotrices respecto de las adquisiciones locales. En el continente americano, las ventas aumentaron gracias a la fuerte demanda del mercado en América del Norte, sumada al efecto del traslado de la producción desde Japón. En Europa, la constante recuperación en el mercado automotor generó un aumento en las ventas. En China, las ventas del sistema de dirección eléctrica (electric power steering system, EPS) mostraron un aumento significativo gracias a la demanda de nuevos pedidos, mientras que las ventas de rodamientos para automóviles, principalmente, en las empresas automotrices europeas y japonesas, también fueron sólidas pese a la disminución del crecimiento del mercado. En las condiciones de mercado en otras áreas de Asia según el país, aumentaron las ventas a empresas automotrices japonesas y coreanas.

- Ventas netas en el negocio automotor: 480 162 millones de yenes (11,0 % más con respecto al año anterior)
- Los ingresos operativos totalizaron 46 906 millones de yenes (39,9 % más con respecto al año anterior) 

No se realizaron revisiones en las proyecciones de los resultados consolidados del anuncio anterior.

Para obtener más detalles acerca de los resultados financieros, visite el sitio web de NSK en http://www.nsk.com/investors/

Declaración de exclusión de responsabilidad
Este documento es una traducción al español de la traducción al inglés del texto preparado, originalmente, en idioma japonés y solo se proporciona por cortesía. NSK no hace ninguna representación ni otorga garantía alguna de que este documento sea una traducción completa y fiel del texto original escrito en idioma japonés, y no está destinado a que se lo considere como veraz y certero. Si existiera alguna discrepancia entre las versiones en japonés, inglés y español, prevalecerá la versión en japonés. Este documento no pretende ser un incentivo para adquirir o vender acciones en NSK, ni debe interpretarse como tal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NSK
Makiko Urushino
urushino@nsk.com
Fax: 81-3-3779-7431


Source(s) : NSK

Publicar un comentario