NTT DATA y Schneider Electric se unen para impulsar la innovación de la IA en el borde

27/02/2024 - 12:15 por Business Wire

NTT DATA y Schneider Electric se unen para impulsar la innovación de la IA en el bordeLas dos empresas innovan en conjunto para ofrecer una solución integral que combina centros de datos en el borde (Edge), 5G privada, IoT y modulares, permitiendo la conectividad de borde en cualquier lugar. La colaboración ofrece la infraestructura necesaria para respaldar la demanda de aplicaciones de IA en el borde Las empresas colaboran con Marienpark Berlin para permitir una experiencia conectada a través de un lugar histórico.

NTT DATA, líder mundial en infraestructura y servicios de TI, y Schneider Electric, pionero en transformación digital para la gestión y automatización de la energía, han presentado una innovación conjunta única en su tipo que permite a las empresas aprovechar el poder de la informática de punta. La asociación estratégica presenta una solución única que integra a la perfección centros de datos en el borde, 5G privada, IOT y modulares, brindando conectividad incomparable y respalda las demandas computacionales de las aplicaciones de IA generativa implementadas en el borde.

La oferta conjunta combina Edge as a Service (borde como servicio) de NTT DATA, que incluye capacidades Edge to Cloud (borde a la nube), 5G privada e IoT totalmente gestionadas, con Schneider Electric. EcoStruxure, un centro de datos modular que fusiona soluciones OT con lo último en tecnologías IT. Esta poderosa combinación permite a las empresas maximizar la eficiencia energética y satisfacer las demandas de tareas de computación intensiva, como visión artificial, mantenimiento predictivo y otras aplicaciones de inferencia de IA en el borde.

“Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que en el procesamiento de grandes cantidades de datos generados por dispositivos perimetrales es donde reside el futuro de la transformación digital. Es por eso que nos complace anunciar que tenemos la solución para superar estos obstáculos y estamos listos para liderar el camino hacia un mundo digital más conectado y eficiente. Estamos entusiasmados con la perspectiva de lo que significa nuestra colaboración continua con Schneider Electric para el sector industrial y otros sectores”, afirmó Shahid Ahmed, vicepresidente ejecutivo de Nuevas Empresas e Innovación de NTT Ltd.

Los clientes ahora pueden implementar una solución completa, incluidos centros de datos de borde diseñados para la transformación digital en ubicaciones remotas y abandonadas, donde la alta computación exige infraestructura crítica, como energía, refrigeración, racks y sistemas especializados de gestión de IoT e IA.

Las empresas saldrán al mercado para abordar los requisitos conjuntos de los clientes para satisfacer la creciente demanda de las organizaciones que buscan aprovechar la computación de vanguardia para respaldar la automatización y permitir la toma de decisiones basada en datos. Según el informe Edge Advantage de NTT DATA, casi el 70% de las empresas están acelerando la adopción del borde para resolver desafíos comerciales críticos.

Con las noticias de hoy, NTT DATA y Schneider Electric anunciaron que están entregando la primera implementación privada habilitada para 5G de un centro de datos EcoStruxure en Marienpark Berlín. El sitio histórico se convertirá en un parque de innovación líder. El área abarca más de 30 hectáreas, equivalente a 74 acres, y se centrará en ofrecer conectividad mejorada y experiencias informáticas para los usuarios de todo el campus.

“Los ecosistemas de innovación actuales en Marienpark dependen cada vez más de infraestructuras tecnológicas específicas. La potencia computacional de fácil acceso combinada con una conectividad avanzada son una cuestión clave. Necesitamos un entorno innovador con dicha infraestructura para satisfacer las futuras demandas de los usuarios de nuestra comunidad”, afirmó Guido Schütte, director general de Marienpark Berlin.

NTT DATA y Schneider Electric inicialmente innovaron en forma conjunta para probar el poder de 5G privada en Lexington Smart Factory de Schneider Electric, la primera de las plantas de Schneider Electric en EE. UU. en convertirse en un sitio de exhibición de Smart Factory que aprovecha 5G privada, conectividad IoT, análisis de borde y análisis predictivo. para impulsar la eficiencia energética y promover objetivos de sostenibilidad.

“Después de aprovechar la experiencia de NTT DATA en conectividad 5G privada y luego maximizar las sinergias con nuestra arquitectura EcoStruxure en nuestras instalaciones, es hora de ampliar nuestra colaboración y brindar una solución completa a los clientes industriales,” señaló Rob McKernan, presidente del segmento de proveedores de servicios y nube de Schneider Electric. “Juntos, nuestro objetivo es ayudar a los clientes globales a adoptar dispositivos conectados, soluciones industriales especializadas y la infraestructura informática de vanguardia adecuada con centros de datos modulares para obtener información valiosa sobre datos, particularmente en el contexto de IoT y los requisitos emergentes de IA”.

La colaboración aborda los desafíos que plantean las aplicaciones de la industria 4.0, garantizando una conectividad perfecta, un gran ancho de banda y conexiones seguras de baja latencia a través de los centros de datos Edge.

“La Industria 4.0 se basa en inteligencia procesable basada en datos entregada en tiempo real, ya sea en una fábrica, un parque industrial, un aeropuerto o un campus de oficinas”, dijo Camille Mendler, analista jefe de servicios empresariales de Omdia. “Los datos enriquecidos con IA ya representan un tercio del tráfico de la red empresarial, pero dominarán las interacciones digitales para 2030. Para beneficiarse de los conocimientos de la IA, las empresas deben invertir en recursos digitales en el borde y en la infraestructura tecnológica que los impulsa, ahora”.

Innovaciones que se exponen en el Mobile World Congress

NTT DATA and Schneider Electric analizará su asociación de innovación conjunta y demostrará cómo el 5G privado y de vanguardia están transformando las industrias el 26 de febrero entre las 13:00 y las 14:00 horas en el stand de NTT DATA en el Pabellón 4 - Stand 4A20.

Acerca de NTT Ltd.

Como parte de NTT DATA, proveedor de servicios de TI de 30 000 millones de dólares, NTT Ltd. es una empresa líder en infraestructuras y servicios de TI que presta servicio al 65 % de las empresas de Fortune Global 500 y a más del 75 % de las de Fortune Global 100. Fijamos las bases del ecosistema de redes de borde a nube de las organizaciones, simplificamos la complejidad de sus cargas de trabajo en entornos de nubes múltiples e innovamos en el borde de sus entornos de TI, donde convergen las redes, la nube y las aplicaciones. Ofrecemos una infraestructura a medida y garantizamos las mejores prácticas coherentes en el diseño y las operaciones en todos nuestros centros de datos seguros, escalables y personalizables. Para avanzar hacia un futuro definido por el software, apoyamos a las organizaciones con servicios de infraestructura suministrados por plataformas. Juntos hacemos posible un futuro conectado.

Visítenos en services.global.ntt

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric tiene como propósito empoderar a todos para que aprovechen al máximo nuestra energía y recursos con la unión del progreso y la sostenibilidad para todos. Lo denominamos “Life Is On”. Nuestra misión es ser su socio digital en materia de sostenibilidad y eficiencia. Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos, controles, software y servicios de conexión de punto final a la nube, durante todo el ciclo de vida, permitiendo una gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Somos la empresa global más local. Somos defensores de estándares abiertos y ecosistemas de asociación apasionados por nuestro propósito significativo compartido, valores inclusivos y empoderados. www.se.com

Síganos en:

X
Facebook
LinkedIn
YouTube
Instagram
Blog de Schneider Electric

Descubra las perspectivas más recientes que dan forma a la sostenibilidad, la electricidad 4.0 y la automatización de próxima generación en Schneider Electric Insights .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lori Bosio
Comunicaciones externas, NTT Ltd.
Lori.bosio@global.ntt

Wireside Communications para NTT Ltd.
NTTLtd@wireside.com


Source(s) : NTT DATA