NTT DOCOMO elige a Gemalto para la primera implementación comercial de LTE en Japón

12/04/2011 - 05:00 por Business Wire
NTT DOCOMO elige a Gemalto para la primera implementación comercial de LTE en Japón

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que NTT DOCOMO, INC. se encuentra implementando su solución de tecnología LTE para Xi™ (debe leerse “Crossy”), el servicio de comunicaciones móviles de vanguardia del operador japonés. Xi es el primer servicio de conectividad inalámbrica de Japón basado en las tecnologías LTE (Long Term Evolution - Evolución a largo plazo) para redes completas IP e internet móvil de ultra alta velocidad. El servicio cubre los principales centros urbanos de Tokio, Nagoya y Osaka, y planea llegar al 70 por ciento de la población japonesa para marzo de 2015.

Gemalto diseñó una solución LTE con tarjetas universales de circuito integrado (UICC, sus siglas en inglés), conforme con las normas más estrictas de calidad y rendimiento de DOCOMO. La solución de Gemalto mejora la seguridad y fiabilidad de los servicios multimedia con valor agregado de DOCOMO, ofrecidos a sus clientes de red LTE. A lo largo de los próximos tres años, más de 15 millones de suscriptores móviles de DOCOMO recibirán progresivamente la UICC con LTE.

Esperamos consolidar nuestra relación de confianza a largo plazo con DOCOMO, en un entorno que exige cada vez más servicios personalizados para destacarse en el mercado”, comentó Tan Teck-Lee, presidente de Gemalto Asia. “DOCOMO está liderando la introducción de LTE en Japón y Gemalto está en una posición ideal para acercar a los clientes lo último en tecnología LTE. Trabajando juntos, impulsaremos soluciones y servicios innovadores para enriquecer la experiencia de los abonados de DOCOMO.”

Xi es una marca comercial o marca comercial registrada de NTT DOCOMO, Inc. en Japón y/u otros países.

El servicio de Xi está disponible sólo en Japón.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en 2010, y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Cumple con esta misión suministrando soluciones que optimizan los servicios y software seguro de Gemalto a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas, asistiéndolos a alcanzar sus metas con una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes y documentos de identidad electrónicos, llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la «Internet de las cosas», suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM) para la comunicación de máquina a máquina.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto para los medios:
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
América del Norte
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
América Latina
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario