Un nuevo informe proyecta una perspectiva alcista de la demanda industrial de plata hasta 2015

28/03/2011 - 23:24 por Business Wire
Un informe publicado en el día de hoy por The Silver Institute pronostica un panorama general favorable para la demanda industrial de plata a nivel global, componente principal de la demanda de fabricación de plata ...

Un informe publicado en el día de hoy por The Silver Institute pronostica un panorama general favorable para la demanda industrial de plata a nivel global, componente principal de la demanda de fabricación de plata anual. El informe indica que los usos industriales de la plata aumentarán abruptamente durante los próximos cinco años hasta alcanzar 666 millones de onzas troy (Moz) hacia 2015, lo que representa el 60 por ciento de la demanda de fabricación total en ese año: un aumento del 36 por ciento respecto de las 487 millones de onzas, cifra correspondiente al año 2010.

El informe, El futuro de la demanda industrial de plata, fue presentado por la consultora de metales preciosos líder, GFMS Ltd, en nombre del Silver Institute. El informe evalúa el panorama futuro de la demanda industrial de plata total durante los próximos cinco años, donde es probable que surjan las oportunidades de crecimiento del sector. El informe destaca las características únicas de la plata, que lo hacen el metal elegido para una amplia gama de usos industriales establecidos, especialmente en electrónica y aplicaciones térmicas.

El informe también se enfoca en varios usos nuevos sobre las cualidades antibacteriales de la plata, donde su incorporación marca la diferencia entre un producto ordinario y uno único. Lo que se destaca en el informe es el potencial impacto en el mercado de 11 aplicaciones recientes que incorporan la plata. Estos usos, que oscilan entre envases de alimentos, etiquetas de identificación de radiofrecuencia hasta catalizadores para automóviles, en conjunto pueden superar la demanda industrial de 40 millones de onzas hacia 2015.

Aspectos clave del informe:

  • El informe sostiene que una mayor demanda industrial de plata en EE.UU. y Asia será un factor clave para impulsar el crecimiento del total global hacia 2015, y una favorable demanda de países en desarrollo, especialmente de mercados como China e India, también será un factor importante.
  • Gran parte del crecimiento pronosticado provendrá de aplicaciones establecidas, como el uso de la plata en contactos eléctricos y en el mercado fotovoltaico.
  • La capacidad técnica de la plata limita la posibilidad de cambiar por alternativas de menor costo, lo que hace que el precio del metal sea en gran parte inelástico.
  • Se estima que los usos finales emergentes que aprovechan las propiedades antibacteriales o incorporan la conductividad térmica y eléctrica de la plata aumentarán el consumo de dicho metal hacia 2015.

“El informe demuestra cuán fuerte es la demanda industrial de plata, no solo debido a la falta de un sustituto, sino también por la amplia gama de nuevos usos existentes y en aumento que componen la demanda industrial”, manifestó Michael DiRienzo, Director ejecutivo de The Silver Institute. “Este informe sostiene que esperamos ver grandes ganancias en la demanda industrial de plata durante los próximos cinco años, lo que enfatiza aún más el rol esencial ejercido por la plata dentro de la industria”, agregó DiRienzo.

Haga clic en el enlace a continuación para descargar la copia electrónica del informe El futuro de la demanda industrial de la plata.

http://www.silverinstitute.org/images/stories/silver/PDF/futuresilverindustrialdemand.pdf

The Silver Institute es una asociación industrial internacional sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Fundada en 1971, The Silver Institute representa la voz de la industria, que se encarga de profundizar el conocimiento del público sobre el valor de la plata y sus múltiples usos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

The Silver Institute
Michael DiRienzo, 202-495-4030
o
GFMS Limited
Philip Newman, +44 (0) 20 7478 1754


Source(s) : The Silver Institute