Número Récord de 10.000 Instalaciones de Cirrus HD-OCT y el Prestigioso Premio a los Inventores de la Tomografía de Coherencia Óptica (Optical Coherence Tomography, OCT)

07/11/2012 - 23:37 por Business Wire

Número Récord de 10.000 Instalaciones de Cirrus HD-OCT y el Prestigioso Premio a los Inventores de la Tomografía de Coherencia Óptica (Optical Coherence Tomography, OCT)Mientras los inventores de la tomografía de coherencia óptica reciben el prestigioso premio, Carl Zeiss Meditec da la bienvenida a la instalación número 10.000 del sistema Cirrus HD-OCT.

El proveedor de tecnología médica Carl Zeiss Meditec anunció la instalación número 10.000 de su sistema Cirrus™ HD-OCT en el consultorio de Christa Dawson, Doctora en Optometría (OD), en Premier Eyecare & Eyewear, en Grandview, Missouri. El número récord de instalaciones, que amplía el acceso a este nuevo estándar de atención clínica para el tratamiento de la enfermedad ocular se produce durante el mismo mes en que el Premio António Champalimaud de Visión 2012 (António Champalimaud Vision Award 2012) fue entregado a los inventores de la tomografía de coherencia óptica (Optical Coherence Tomography, OCT). La Fundación Champalimaud reconoció a los desarrolladores de esta tecnología de imagen avanzada que ha mejorado las prácticas de la oftalmología y la optometría y la capacidad de los médicos clínicos para entender y tratar enfermedades oculares.

El premio fue entregado el 14 de septiembre de 2012 en Lisboa, Portugal a Carmen A. Puliafito, MD, MBA y a Joel Schuman, MD por las aplicaciones oculares clínicas de tomografía de coherencia óptica (OCT) que han llevado a un mejor diagnóstico y tratamiento clínico, y a James G. Fujimoto, PhD , David Huang, MD, PhD y Eric A. Swanson, MS por el desarrollo de la tomografía de coherencia óptica (OCT).

“La tomografía de coherencia óptica (OCT) ha revolucionado el tratamiento de la enfermedad de los ojos a nivel mundial”, señaló la Dra. Puliafito, “y ahora se utiliza rutinariamente para tomar decisiones clínicas sobre el tratamiento de pacientes con enfermedades que causan ceguera, tales como la degeneración macular, la retinopatía diabética y el glaucoma”.

La colaboración entre los investigadores científicos y médicos y la industria hizo que la tomografía de coherencia óptica (OCT) se convirtiera en una realidad para la práctica clínica, y Carl Zeiss introdujo la primera OCT oftalmológica disponible comercialmente en 1996. Hoy en día más del 50 % de todas las tomografías de coherencia óptica (OCT) en los consultorios de oftalmología en todo el mundo son con los sistemas ZEISS OCT. Carl Zeiss ha avanzado la tecnología a través de cuatro generaciones de dispositivos de imagen y continúa trabajando con investigadores líderes para desarrollar nuevas aplicaciones para ayudar a los médicos a interpretar los datos e imágenes de cierta complejidad.

La Cirrus HD-OCT actual de Carl Zeiss ofrece una amplia gama de análisis, que incluye la capa de fibras nerviosas retinianas (CFNR) y la cabeza del nervio óptico con el análisis de progresión y las imágenes del segmento anterior para el glaucoma, así como una variedad de grosor macular y análisis de cambio macular con ecografías B de alta resolución y visualizaciones en 3-D para el manejo de enfermedades de la retina. Con la reciente introducción de las aplicaciones ampliadas para el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) seca, el Cirrus HD-OCT ofrece gamas integrales de aplicaciones clínicas robustas para el glaucoma y el tratamiento de la enfermedad de la retina que sirven a todo el espectro de necesidades del consultorio.

La instalación del sistema número 10.000 corresponde a un Cirrus HD-OCT Modelo 400, que ofrece aplicaciones básicas de tomografías de coherencia óptica (OCT) y análisis para el consultorio integral de atención oftalmológica. Carl Zeiss introdujo el Modelo 400 en 2010. “Hemos querido incorporar la tomografía de coherencia óptica (OCT) en nuestro consultorio desde hace bastante tiempo, pero encontrar un producto accesible, pero de alta calidad, era esencial para un consultorio pequeño como el nuestro”, manifestó la Dra. Christa Dawson. “A medida que nuestra consulta creció y empezamos a ver más pacientes con glaucoma y retina, la necesidad de tomografías de coherencia óptica (OCT) se tornó crítica. Vimos muchos sistemas diferentes de tomografías de coherencia óptica pero finalmente elegimos el ZEISS Cirrus Modelo 400 por sus imágenes de alta resolución, datos normativos, análisis clínicos probados y conectividad - todo dentro de un presupuesto razonable. Estoy encantado de poder ofrecer a mis pacientes un mayor nivel de atención con las tomografías de coherencia óptica (OCT)”.

El Dr. Ludwin Monz, Presidente y Director Ejecutivo de Carl Zeiss Meditec AG, opina que la instalación en Grandview es un punto de prueba de la capacidad de la empresa para ofrecer una amplia cartera de tecnología de última generación con soluciones de conectividad, capacitación y servicios que está ayudando a las prácticas de todos los tamaños a lograr una mayor eficiencia y a obtener mejores resultados en los pacientes. “Nos esforzamos constantemente para ofrecer la tecnología más moderna para consultorios como Premier Eyecare & Eyewear, que les permite tratar a sus pacientes de la mejor manera posible. La eficiencia y la productividad juegan un papel clave en el cumplimiento de las exigencias de una población de pacientes de edad avanzada y los desafíos de contención de costos futuros”.

Más de 76 millones de Baby Boomers nacidos en los EE. UU. entre 1946 y 1964. Según la Oficina del Censo de los EE. UU., entre 2000 y 2010, la población de los EE. UU. de 45 a 64 años de edad creció a una tasa del 31,5 %, debido principalmente al envejecimiento de la población de la generación del baby boom. Esta población de rápido envejecimiento impulsará la necesidad de una mayor atención para pacientes con enfermedades oculares relacionadas con la edad en los próximos años.

Un breve perfil

Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE0005313704) es una de las principales empresas de tecnología médica del mundo. La empresa suministra tecnologías innovadoras y soluciones orientadas a aplicaciones diseñadas para ayudar a los médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Ofrece paquetes completos de soluciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, incluyendo implantes e insumos. La compañía crea soluciones innovadoras de visualización en el campo de la microcirugía. La cartera de tecnología médica de Carl Zeiss Meditec se completa aún más con las tecnologías prometedoras orientadas al futuro como la radioterapia intraoperatoria. En el año fiscal 2010/11 (finalizado el 30 de septiembre) alrededor de 2.400 empleados de la compañía generaron ingresos por 759 millones de euros.

La sede de Carl Zeiss Meditec está ubicada en Jena, Alemania. La compañía cuenta con filiales en Alemania y en el extranjero y más del 50 % de sus empleados tiene su sede en los EE. UU., Japón, España y Francia. El Centro de Investigación y Aplicación en India (Center for Application and Research in India, CARIn) ubicado en Bangalore, India, y el Centro de Innovación para la Investigación y Desarrollo de Carl Zeiss en Shanghai, China, fortalecen la presencia de la compañía en estos países de rápido crecimiento. Un 35 % de las acciones de Carl Zeiss Meditec están en libre flotación. El 65 % restante está en manos de Carl Zeiss AG, uno de los grupos líderes en el mundo en las industrias de óptica y optoelectrónica.

Carl Zeiss ofrece soluciones innovadoras para los mercados orientados hacia el futuro de Soluciones Médicas y de Investigación, Soluciones Industriales, Cuidado de los Ojos y Productos de Estilo de Vida. Carl Zeiss AG, Oberkochen, es de propiedad absoluta de la Fundación Carl Zeiss .

Para obtener más información, sírvase visitar: www.meditec.zeiss.de

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Carl Zeiss Meditec AG
Jann Gerrit Ohlendorf, 03641 220-331
Director de Comunicaciones Corporativas
press@meditec.zeiss.com
o
Carl Zeiss Meditec AG
Henriette Meyer, 03641 220-106
Director de Relaciones con los Inversores
investors@meditec.zeiss.com
www.meditec.zeiss.de/presse


Source(s) : Carl Zeiss Meditec AG

Publicar un comentario