O-RAN ALLIANCE avanza en la preparación tecnológica global a partir del PlugFest de otoño de 2023

08/12/2023 - 00:14 por Business Wire

O-RAN ALLIANCE avanza en la preparación tecnológica global a partir del PlugFest de otoño de 2023Cincuenta y dos empresas colaboraron en 16 laboratorios de ocho países Entre las principales actividades figuran las pruebas de subsistemas y de extremo a extremo, las pruebas de seguridad, las pruebas avanzadas de RIC y las pruebas de campo..

O-RAN ALLIANCE, con su misión de transformar las redes de acceso radioeléctrico para que sean abiertas, inteligentes, virtualizadas y totalmente interoperables, anunció hoy la finalización con éxito del O-RAN ALLIANCE Global PlugFest Fall 2023.

O-RAN Global PlugFests consta de eventos periódicos organizados y con la coparticipación de O-RAN ALLIANCE para permitir un progreso eficiente del ecosistema O-RAN a través de pruebas e integración bien organizadas. Los vendedores y proveedores se reúnen para probar, evaluar y verificar sus productos y soluciones.

El O-RAN Global PlugFest Fall 2023 llevó a cabo pruebas críticas y la validación de tecnologías O-RAN para respaldar y fomentar la adopción en curso por parte de la industria. Las pruebas les proporcionaron a los participantes la validación de la conformidad, el rendimiento y la interoperabilidad de los equipos O-RAN. Además, abordaron cuestiones para superar los obstáculos que impiden que haya una adopción más amplia de la tecnología y facilitaron la exploración de nuevas funciones, escenarios y aplicaciones. Cabe destacar que dos laboratorios realizaron pruebas de campo de equipos O-RAN, uno en un entorno rural y otro en un entorno urbano.

El O-RAN Global PlugFest Fall 2023 tuvo la copatrocinación de 24 grandes operadores, Centros Abiertos de Pruebas e Integración (OTIC) e instituciones independientes. Se celebró entre septiembre y noviembre de 2023 en 16 laboratorios de Asia, Europa y Norteamérica, con la participación de 52 empresas o participantes, muchas de las cuales acudieron a más de una sede.

"El nivel continuo de participación de la industria en el Global PlugFest demuestra el compromiso y el progreso en el avance de O-RAN", afirmó Alex Jinsung Choi, presidente de la mesa directiva de O-RAN ALLIANCE y SVP Group Technology de Deutsche Telekom. Asimismo, agregó: "En el PlugFest de otoño de 2023, de septiembre a diciembre, ampliamos el alcance de las pruebas más allá de la conformidad y la interoperabilidad de los equipos en el laboratorio. La validación de la seguridad siguió siendo una prioridad durante todo el PlugFest. Varias sedes acogieron demostraciones de RIC para el ahorro de energía, lo que permitió alcanzar objetivos de sostenibilidad. Y los participantes aplicaron IA/ML para la automatización inteligente del funcionamiento de la red".

Los miembros participantes del O-RAN Global PlugFest de otoño 2023

O-RAN ALLIANCE agradece el gran interés de la comunidad por las pruebas y la integración en el O-RAN Global PlugFest Fall 2023 y desea reconocer a los organizadores, laboratorios y participantes de la comunidad O-RAN, entre los que se incluyen:

Aarna Networks, Actiontec, Aira Technologies, AirHop Communications, Analog Devices, Anritsu, AT&T, CableLabs, Calnex Solutions, Ciena, COSMOS Lab, Dell Technologies, Deutsche Telekom, Digital Catapult, DISH, DZS, EANTC, EURECOM, ETRI - Electronics and Telecommunications Research Institute, Fujitsu, Future Connections, Hewlett Packard Enterprise, HFR, i14y Lab, Infinera, Innowireless, Intel, Juniper Networks, KDDI, Keysight Technologies, LENOVO, LG Uplus, MAVENIR, NEC, Net AI, National Instruments, NIST, Nokia, NTT DATA, NTT DOCOMO, NVIDIA, Orange, PHYTunes, POWDER Lab Site, Qualcomm, Quanta Cloud Technology, Radisys, Rakuten Mobile, Rakuten Symphony, Red Hat, Ribbon, Rimedo Labs, Rohde&Schwarz, Samsung Electronics, Sercom, Simnovus, SK Telecom, SoftBank, Software Radio Systems, SOLiD, Spirent Communications, Super Micro Computer, Telefonica, TIM, UNH-IOL, Verizon, VIAVI Solutions, VMware, Vodafone, VVDN, Wind River, Wiwynn Corporation, Xena Networks and YRP (Yokosuka Research Park) R&D Promotion Committee.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial de más de 300 operadores de telefonía móvil, proveedores e instituciones académicas y de investigación que operan en el sector de las redes de acceso radioeléctrico (RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Las nuevas especificaciones de O-RAN permiten un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejoran la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, visite www.o-ran.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

RELACIONES PÚBLICAS O-RAN ALLIANCE
Zbynek Dalecky
pr@o-ran.org
O-RAN ALLIANCE e.V.
Buschkauler Weg 27
53347 Alfter/Alemania


Source(s) : O-RAN ALLIANCE