O3b Networks finaliza la Revisión Crítica del Diseño de Thales Alenia Space

18/07/2011 - 07:00 por Business Wire
O3b Networks finaliza la Revisión Crítica del Diseño de Thales Alenia Space

O3b Networks Limited, diseñador de una nueva infraestructura mundial de red troncal de Internet, satelital y con mejor calidad de fibra, anunció hoy que ha finalizado con éxito la Revisión Crítica de Diseño (RCD) del Segmento Espacial. Este acontecimiento tan importante en el desarrollo de O3B certificó que el diseño del satélite superará sus especificaciones técnicas y permitirá que O3b pueda desarrollar un mayor nivel de competitividad en el mercado.

"La madurez del diseño y las pruebas realizadas hasta la fecha ratifican nuestra confianza en el sistema. Nuestros clientes podrán recibir los beneficios de un mayor rendimiento y a partir de ahora el sistema prestará servicios a las terminales dentro de una impronta ampliada que cubrirá un diámetro de hasta 700 kilómetros. La constelación ofrecerá un ancho de banda de más de 70 Gbps a nivel mundial con latencias bidireccionales inferiores a los 130 milisegundos y costos que generarán un valor real para nuestros clientes. Nuestro objetivo de conectar a todos está cada vez más cerca de convertirse en realidad", comentó al respecto Brian Holz, director de tecnología de O3b Networks Limited.

El fabricante de satélites Thales Alenia Space logró superar la RCD, demostrando que ha finalizado la etapa del diseño.

“Tenemos una tradición importante que nos ha permitido completar el diseño antes de lo previsto, y ahora estamos en camino de entregar los primeros ocho satélites a tiempo para su lanzamiento en el primer trimestre de 2013", señaló Emanuel Grave, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Thales Alenia Space. “El 100% de los subcontratos de la cadena de suministro han comenzado y han finalizado las revisiones de calificación. Nuestras plantas de fabricación comenzaron a integrar la constelación de O3b a principio del tercer trimestre de este ejercicio”.

El proceso para obtener la RCD se llevó a cabo en Cannes, Francia durante cuatro días, en los que el equipo de ingeniería de O3b revisó el sistema espacial diseñado para garantizar que se cumplen las especificaciones exigidas. El rendimiento de RF fue caracterizado por completo y se completó la calificación del subsistema de antenas satelitales, con lo cual se logró certificar uno de los aspectos más importantes del rendimiento del enlace satelital de O3b.

“Estamos decididos a superar las expectativas de nuestros clientes en todas las etapas. Nuestra capacidad es ampliamente flexible y se puede adecuar a las demandas de nuestros clientes, ya sea para lograr un enlace troncal de alto rendimiento, suministrar redes de retorno inalámbricas o revolucionar el ancho de banda y la conectividad en segmentos de mercado tales como el marítimo, gasopetrolero y minero. Nos esforzamos para ofrecer una combinación de costos reducidos, baja latencia y alto rendimiento que no se ha visto nunca antes en el mercado, y esto representa un hito importantísimo en nuestro trabajo para cumplir con esa promesa", agregó Brian.

Acerca de O3b Networks Limited.

O3b Networks está construyendo una nueva red troncal de Internet de fibra de calidad vía satélite a nivel mundial, para operadores de telecomunicaciones y prestadores de servicios de Internet en mercados emergentes. El sistema de O3b Networks combinará el alcance mundial con la velocidad de las redes de fibra óptica. Gracias a las inversiones y al apoyo operativo de SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina & Satya Capital, el sistema de O3b le ofrecerá a los operadores de telecomunicaciones y a los prestadores de servicios de Internet una alternativa de alta velocidad a bajo costo para que conecten sus redes 3G, WiMAX y líneas fijas con el resto del mundo. Esto permitirá que miles de millones de clientes y empresas de más de 150 países se beneficien de la conectividad de Internet de alta velocidad para aplicaciones educativas, médicas y comerciales. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

www.o3bnetworks.com

Acerca de Thales Alenia Space

Líder europeo en sistemas de satélite y principal actor en el suministro de infraestructuras orbitales, Thales Alenia Space es una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Finmeccanica (33%). Thales Alenia Space y Telespazio forman la "Alianza Espacial" de ambos grupos. Thales Alenia Space es referente mundial en soluciones globales para telecomunicaciones espaciales, observación óptica y radar de la Tierra, defensa y seguridad, navegación y ciencia. La compañía logró ingresos de 2 mil millones de euros en 2010 y cuenta con un total de 7.200 empleados distribuidos en 10 plantas industriales en Francia, Italia, España, Alemania y Bélgica

www.thalesaleniaspace.com

Este comunicado de prensa tiene fines informativos únicamente y no constituye una oferta de valores a la venta en Estados Unidos. Los valores no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro. Toda oferta pública de valores que se realice en Estados Unidos se hará mediante un prospecto que se puede solicitar al emisor, y que proporcionará información detallada sobre el emisor y la administración, además de las declaraciones financieras. La empresa no tiene intenciones de registrar parte alguna de la presente oferta en Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks Ltd.
Luisa Sorrentino, vicepresidente de comunicaciones de marketing
+31 62 950 8524
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com
o
Thales Alenia Space
Sandrine Bielecki, +33 (0)4 92 92 70 94
sandrine.bielecki@thalesaleniaspace.com
www.thalesaleniaspace.com


Source(s) : O3b Networks Limited