Odersun AG nombra a Doede Vierstra como Director Financiero

31/08/2010 - 14:58 por Business Wire

Odersun AG nombra a Doede Vierstra como Director FinancieroUn Gerente de Finanzas con experiencia internacional se une al equipo de administración.

El fabricante de células solares de delgadas películas personalizadas, Odersun AG, anunció hoy el nombramiento de Doede Vierstra como Director Financiero y miembro de la Junta Administrativa.

Doede Vierstra trabajó en diferentes puestos financieros ejecutivos, lo que aportará una gran experiencia en finanzas y en administración internacional. Se une a Odersun luego de pertenecer al proveedor de energía holandés Nuon, actualmente parte del Grupo Vattenfall, donde fue Director Financiero y miembro de la Junta Administrativa. Previamente a eso, Vierstra se desempeñó como Director Financiero y miembro de la Junta Ejecutiva de Royal Wessanen, una empresa de alimentos orgánicos que cotiza en bolsa, y de Royal Friesland Foods.

«Realmente creo en la energía renovable y, especialmente, en la energía solar como un impulsor esencial para la transición del suministro de energía fósil a energía sostenible a nivel mundial. Esa transición debe comenzar ahora y Odersun es una empresa muy prometedora, cuyos productos brindan una importante contribución a ese proceso», dijo Doede Vierstra.

«Vierstra es una gran incorporación a nuestro equipo de administración ya que la empresa ingresó al mercado y continúa creciendo», agregó el Dr. Hein van der Zeeuw, Director Ejecutivo de Odersun AG. «Nos complace haber encontrado en Doede Vierstra a un profesional con mucha experiencia y muy dedicado».

Vierstra sucede a Peter van Bommel, quien estuvo a cargo de las finanzas de la empresa desde comienzos de 2009. Van Bommel decidió regresar a su país de origen, los Países Bajos, y, entretanto, aceptó otro puesto de trabajo. El nombramiento de Doede Vierstra como Director Financiero y miembro de la Junta Administrativa de Odersun AG entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2010.

Acerca de Odersun AG (www.odersun.com)
Odersun AG diseña y fabrica productos solares flexibles sin silicona y utiliza una tecnología propia de delgadas películas patentada en todo el mundo. Su proceso de fabricación permite que la empresa produzca células solares que se pueden ensamblar a módulos solares de, prácticamente, cualquier tamaño y cualquier potencia en embalajes flexibles o de vidrio. Esta capacidad de adaptación es clave para aplicaciones de sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BiPV).

La empresa está respaldada por un grupo de inversores internacionales líderes entre los que se incluyen: Doughty Hanson Technology Ventures (UK), Virgin Green Fund (EE.UU./RU), Advanced Technology & Materials (China), PCG Clean Energy & Technology Fund (EE.UU.), AGF Private Equity (un miembro de Allianz Group, Francia) y Valor KG (Austria).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Odersun AG
Korinna Penndorf, Comunicaciones Corporativas
Teléfono: +49 (0)335 5633 120
Celular: +49 (0)172 2380 110
Correo electrónico: presse@odersun.de


Source(s) : Odersun AG

Publicar un comentario