Owens Corning lanza solución de fibra de vidrio FoodContact™ para plásticos reforzados

27/03/2012 - 17:46 por Business Wire

Primer refuerzo de fibra de vidrio del mercado que cumple con las futuras normativas de la Comisión Europea.

Owens Corning (NYSE: OC), productor líder mundial de refuerzos de fibra de vidrio para sistemas de compuestos, ha anunciado hoy en el JEC Composites Show que ha desarrollado una nueva solución para ayudar a los fabricantes de equipos de procesamiento de alimentos y electrodomésticos de cocina a cumplir con las estrictas normativas europeas sobre el uso de la fibra de vidrio en materiales para el contacto con alimentos y agua potable.

La solución de fibra de vidrio FoodContact™ de Owens Corning para plástico reforzado está diseñada para su uso en electrodomésticos y productos de fabricación de alimentos como utensilios y baterías de cocina, máquinas de café, equipos para la preparación de alimentos, tanques de retención de ingredientes y sistemas de agua potable.

«El rápido desarrollo del conocimiento de los mercados y las normativas nos ha permitido ayudar a nuestros clientes a reducir el riesgo de interrupción de la producción mientras se adaptan a los nuevos reglamentos», afirmó Steve Zirkel, director mundial de la división Termoplásticos de Owens Corning Composite Solutions.

Los refuerzos fueron desarrollados para un funcionamiento óptimo en resinas resistentes a altas temperaturas como PPS y LCP, así como para PPO, PA y las resinas PBT y PET a base de poliéster. Está disponible como refuerzo de fibra de vidrio en forma de hebra picada para uso en resinas termoplásticas. Es el primer producto en el mercado que cumple las futuras normativas de la Comisión Europea de 2016 con relación al tamaño de la fibra de vidrio, la composición química y las buenas prácticas de manufactura (GMP, según siglas en inglés).

«Los requisitos de GMP aumentarán el nivel de responsabilidad de las empresas a través de toda la cadena de suministros», añadió Zirkel. «Con los productos FoodContact™ de Owens Corning, los responsables de formulaciones y los fabricantes pueden estar seguros de que cumplen con las normas de la Comisión Europea al tiempo que proporcionan un alto nivel de rendimiento».

La solución de fibra de vidrio FoodContact™ fue desarrollada teniendo en cuenta la cadena de suministros, para garantizar una perfecta transición de los refuerzos existentes a estos nuevos materiales compatibles. Owens Corning ha colaborado con sus clientes de termoplásticos, moldeadores personalizados, empresas de diseño y productos OEM para entender de manera integral los requisitos de rendimiento que debe cumplir este producto.

«Compartir nuestra experiencia en ciencia de los materiales y el conocimiento de la normativa con nuestros clientes suministrando un producto de calidad nos permite ofrecerles una ventaja competitiva», continuó Zirkel. «Deseamos el éxito y el desarrollo de nuestros clientes».

La introducción de la solución de fibra de vidrio FoodContact™ demuestra además una comprensión profunda de las últimas normativas sobre seguridad de los alimentos y el agua potable y el modo en que afectan a la cadena de suministros de Owens Corning. Es una prueba del compromiso de la empresa en el mercado europeo por suministrar materiales de alto rendimiento, seguros y ecológicamente racionales para producir, usar y desechar.

Acerca de Owens Corning

Owens Corning (NYSE: OC) es un productor mundial líder en refuerzos de fibra de vidrio e ingeniería de materiales para sistemas de compuestos y materiales de construcción de tipo residencial y comercial. Como compañía que ha formado parte de la lista Fortune® 500 durante 57 años consecutivos, Owens Corning se ha comprometido a impulsar la sostenibilidad entregando soluciones, transformando mercados y mejorando las vidas. Fundada en el año 1938, Owens Corning se ha convertido en uno de los principales innovadores en el mercado de la tecnología de fibra de vidrio con unas ventas de 5.300 millones de dólares en 2011 y cuenta con aproximadamente 15.000 empleados repartidos en 28 países de los cinco continentes. Para más información, visite www.owenscorning.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios:
Owens Corning
Nathalie Neyroz-Leonard, +33 6 67 79 86 05
Nathalie.NeyrozLeonard@owenscorning.com
Matt Schroder, +1 419 248 8987
Matt.Schroder@owenscorning.com


Source(s) : Owens Corning

Publicar un comentario