Panasonic Inicia las Pruebas de Demostración del Robot de Entrega Autónoma, "HOSPI(R)", en un Aeropuerto y un Hotel

13/01/2017 - 17:29 por Business Wire
Panasonic Inicia las Pruebas de Demostración del Robot de Entrega Autónoma,
Panasonic Inicia las Pruebas de Demostración del Robot de Entrega Autónoma,

Panasonic Corporation anunció hoy que dará inicio a las pruebas de demostración del Robot de Entrega Autónoma, "HOSPI(R)", desde mediados de enero de 2017 en colaboración con el Aeropuerto Internacional de Narita y el Hotel ANA Crowne Plaza de Narita.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170113005545/es/

Demonstration experiments of "HOSPI(R)" begin at an airport and hotel (Photo: Business Wire)

Demonstration experiments of "HOSPI(R)" begin at an airport and hotel (Photo: Business Wire)

HOSPI(R) es un robot que puede entregar productos en forma autónoma en representación de los humanos. En función de la información de mapas programada con anticipación y mediante el uso de sensores de alto rendimiento y un algoritmo avanzado para evitar choques, el robot puede desplazarse y permanecer alerta de sus alrededores, lo cual permite que entregue los artículos en forma segura y eficaz, sin chocar con transeúntes ni con los diversos objetos que se encuentren en su camino. A diferencia de los sistemas tradicionales de entrega, no es necesario que los equipos estén empotrados en muros o techos ni que las cintas de guía estén dispuestas en el camino, lo cual facilita programar destinos de entrega y cambios en las disposiciones de las instalaciones a un bajo costo. Gracias a estas características, el robot HOSPI(R) ya ha sido adoptado por cuatro hospitales en Japón y otros países para la entrega de productos farmacéuticos y muestras.

En los experimentos de demostración que se realizarán, los robots recogerán vajilla utilizada en el salón del aeropuerto y ofrecerán refrescos en el lobby del hotel. Mediante estos experimentos de demostración, el objetivo de Panasonic es verificar la utilidad de HOSPI(R) para realizar otro tipo de tareas de entrega y acelerar su desarrollo comercial.

[Video] Experimentos de demostración de HOSPI(R), el Robot de Entrega Autónoma, en un Aeropuerto y Hotel
https://www.youtube.com/watch?v=CkAOuyWWjaQ

Descripción general de los experimentos de demostración

1. Servicio de refrescos.

Duración: 14 (Sáb.) al 18 (Miér.) de enero de 2017
Lugar: ANA Crowne Plaza Narita, Lobby del primer piso
Descripción: El robot paseará por el lobby ofreciendo refrescos embotellados a los huéspedes del hotel. También brindará información acerca de los horarios de salida del autobús.

2. Recolección de vajilla.

Duración: 23 (Lun.) al 27 (Vier.) de enero de 2017
Lugar: Aeropuerto Internacional de Narita, "Salón de Viajes de Narita"
Descripción: El robot recogerá la vajilla utilizada y la llevará al mostrador correspondiente.

*Por el momento, no hay planes de incorporar a HOSPI(R) al Aeropuerto Internacional de Narita ni al ANA Crowne Plaza de Narita en forma más permanente. Con sus robots de cuidado personal, Panasonic ayudará a implementar un estilo de vida seguro y cómodo.

Sobre Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes provenientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y las industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la empresa se expandió globalmente y, actualmente, opera 474 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contacts:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation

Publicar un comentario