Panasonic Obtiene la Evaluación Más Alta de EcoVadis por Segundo Año Consecutivo

19/01/2017 - 20:57 por Business Wire
Panasonic Obtiene la Evaluación Más Alta de EcoVadis por Segundo Año Consecutivo

Panasonic Corporation ha recibido nuevamente el nivel de reconocimiento de Oro por su desempeño en materia de sostenibilidad, de acuerdo a una encuesta realizada por EcoVadis. Este es el segundo año consecutivo que Panasonic recibe la evaluación de Oro, lo cual nos clasifica entre las corporaciones con el 5 % más alto por el desempeño en sostenibilidad y excelencia.

EcoVadis dirige la 1ra plataforma colaborativa que permite a las compañías evaluar el desempeño medioambiental y social de sus proveedores a nivel mundial. EcoVadis utiliza su exclusivo sistema de evaluación de responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR) con una metodología que abarca 150 categorías de compra, 21 indicadores de CSR y 110 países. Las evaluaciones de EcoVadis son compatibles con los estándares de Reporte de Iniciativa Global/Pautas 3(GRI/G3 Global Reporting Iniciative/Guidelines 3) y de ISO26000.

Asegurar la sostenibilidad en los negocios es un asunto que genera cada vez más interés en el mundo actual. Se espera que las compañías sean sostenibles y transparentes en su desempeño, tanto en el desarrollo de su propia organización como en sus cadenas de suministro globales, sobre todo ahora, en estos momentos de cambios históricos de la sociedad, la economía y el entorno global.

En Panasonic, nuestra misión es contribuir al avance de la cultura del mundo a través del trabajo para mejorar la sociedad mediante los productos que desarrollamos y vendemos. Desde que la compañía se fundó en 1918, nuestra filosofía de gestión ha sido la base de todas nuestras actividades comerciales. Como elemento clave de esta filosofía, tenemos el concepto básico de la “compañía como entidad pública de la sociedad”. Todo Panasonic Group tiene mucho cuidado en garantizar que nuestras actividades comerciales y de gestión sean apropiadas para “una entidad pública de la sociedad”, y seguiremos implementando esta filosofía de gestión en la fabricación como nuestro negocio principal. Esta es también precisamente la esencia de la sostenibilidad de Panasonic Group. La compañía realiza actividades comerciales utilizando los recursos que la sociedad le ha encomendado y, a su vez, evoluciona junto con la sociedad; por ende, sus actividades deben ser transparentes, justas y legítimas.

Panasonic considera que el logro de haber obtenido la calificación de Oro de EcoVadis por segundo año consecutivo es prueba de nuestro firme compromiso y misión de aportar a la sociedad. Nos esforzamos por seguir mejorando nuestro desempeño en materia de sostenibilidad en el futuro.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones compañíariales y dispositivos industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha ampliado globalmente y en la actualidad opera 474 subsidiarias y 94 compañías asociadas a nivel mundial, registrando ventas netas consolidadas de 7553 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2016. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contacts:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation