Panasonic Presenta sus Soluciones Médicas de TI Innovadoras Desarrolladas por Medicom @ International Modern Hospital Show 2015

25/07/2015 - 00:55 por Business Wire
Panasonic Presenta sus Soluciones Médicas de TI Innovadoras Desarrolladas por Medicom @ International Modern Hospital Show 2015
Panasonic Presenta sus Soluciones Médicas de TI Innovadoras Desarrolladas por Medicom @ International Modern Hospital Show 2015

Panasonic Healthcare Co., Ltd. (en adelante, "Panasonic") participó del International Modern Hospital Show 2015, que se celebró del 15 al 17 de julio de 2015 en el Tokyo Big Sight. Bajo el tema "Una nueva era para la salud, la atención médica y el bienestar: mejorando la integración y los sistemas integrales de atención regional (*1)," Panasonic presentó los sistemas innovadores médicos de TI desarrollados por Medicom en "Medicom Communication Square" dentro de la cabina de Panasonic.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150724005912/es/

Panasonic proposes innovative medical care IT solutions from "Medicom" at International Modern Hospi ...

Panasonic proposes innovative medical care IT solutions from "Medicom" at International Modern Hospital Show 2015 Panasonic booth "Medicom Communication Square" (Photo: Business Wire)

[Video] Panasonic-Medicom presenta soluciones innovadoras TI médicas
https://youtu.be/_kybfrbAw18

Desde el lanzamiento de la primera computadora de recibo médico de Japón (para reclamos de seguros) a Japón en 1972, Medicom ha seguido siendo una marca que lidera el área de TI médica desde hace más de 40 años (*2). Medicom ha seguido evolucionando como una herramienta para comunicarse con los pacientes que es fácil de ver, de usar y que ha estado bien respaldada por muchos médicos y profesionales médicos.

La atención médica de Japón cambiará en forma dramática para el año 2025. Con las soluciones innovadoras desarrolladas por Medicom, Panasonic ayudará a respaldar la atención médica, el bienestar y la salud de las personas mediante la TI y contribuirá a un estilo de vida saludable y que se pueda disfrutar.

Soluciones clave en exhibición:

Soluciones para clínicas: Medicom-HRIII + Software de asistencia del tratamiento para tabletas

El Medicom-HR III desarrollado para clínicas combina el sistema de cuadro digital y los sistemas médicos de forma que sea más fácil de ver, usar e integrar los sistemas. Es un sistema todo en uno que puede usarse para la recepción, el examen, el registro y los reclamos de seguros. Sus características clave son las funciones polifacéticas que ofrece al personal médico. Por ejemplo, la función "ayuda de servicio de mantenimiento" para el personal administrativo, el "diario de enfermeras" para enfermeras y los "cuadros de rehabilitación" para fisioterapeutas posibilitan administrar en forma central la información del paciente y ayudar a desarrollar una relación aún más profunda creada sobre la confianza.

Asimismo, el software de asistencia para el tratamiento para las tabletas posibilitará acceder a la información del paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, es una gran herramienta para el personal que trabaja en todo el hospital para estar en contacto y mantenerse actualizados.

Soluciones para la atención médica en el hogar: Medicom-HC Link

Medicom-HC Link es un servicio en la nube para compartir información entre los equipos de médicos, enfermeras, farmacéuticos, personal de atención médica, etc. que ofrecen atención médica en el hogar. Los pacientes pueden recibir atención de su médico usual en la clínica habitual y también recibir atención o someterse a rehabilitación con enfermeras a domicilio y retirar las recetas de la farmacia y así poder usar los servicios de múltiples instalaciones y servicios. Medicom posibilita que el equipo comparta toda su información médica relevante.

Para ayudar a resolver los problemas que enfrenta la sociedad hoy en día relacionados con el rápido envejecimiento, Medicom proporciona soluciones que sean útiles para todas las partes involucradas en la atención médica. Panasonic-Medicom seguirán contribuyendo al tratamiento médico de las personas, a su bienestar y a su salud, por lo que le pedimos que espere más de Medicom.

* Estos servicios se desarrollaron para el mercado japonés.
*1: Sistemas integrales de atención regional: Con el año 2025 en vista, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar está impulsando el establecimiento de asistencia y servicios integrales para ayudar a proteger la dignidad y la vida independiente de las personas mayores y permitirles recibir atención en comunidades que están acostumbradas a vivir y seguir disfrutando de sus estilos de vida.
*2: Sobre la base de la cantidad de sistemas digitales de cuadros médicos para clínicas que están funcionando (crea y almacena cuadros médicos digitales). Según Yano Research, de octubre de 2014.

Enlaces relacionados

Panasonic Healthcare Co., Ltd.
http://www.panasonic-healthcare.com/
Panasonic Medicom (Japanese)
http://www.panasonic-healthcare.com/jp/medicom
[Press Release] Introducing "Medicom-HCLink," a home medical care sharing system that helps offer a comprehensive regional care systems (*2) using the cloud service (Japanese)
http://www.panasonic-healthcare.com/jp/news/2015/0707

Fuente: http://news.panasonic.com/global/topics/2015/43995.html
Obtenga las actualizaciones Panasonic en Panasonic Newsroom

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation