Panasonic se hace con el Triatlón de Hawái en el EVOLTA World Challenge IV

18/10/2011 - 16:54 por Business Wire

Panasonic se hace con el Triatlón de Hawái en el EVOLTA World Challenge IVDesafiando el Triatlón para probar la resistencia de las baterías recargables de larga duración EVOLTA.

Panasonic se hace con el Triatlón de Hawái en el EVOLTA World Challenge IV

Panasonic Corporation (NYSE:PC) (TOKYO:6752) ("Panasonic") está asumiendo uno de los mayores desafíos para su Robot EVOLTA, el 23 de octubre de 2011 (HAST), llamado EVOLTA World Challenge IV para probar cuán duraderas son las baterías recargables EVOLTA. Como cuarto desafío, las tríadas de robots EVOLTA fueron desarrolladas para completar los aproximadamente 230 km del Campeonato de Triatlón Ironman® en la isla de Hawái, famosa por estar entre la más exigente e intensa de todas las pistas de Ironman®. Tres robots, los robots que nadan, andan en bicicleta y corren enfrentarán cada evento accionados con apenas tres baterías AA EVOLTA.

EVOLTA Robot (Swim) (Photo: Business Wire)

EVOLTA Robot (Swim) (Photo: Business Wire)

Noticias

  • El EVOLTA World Challenge IV se celebrará desde las12:00 p. m., el 23 de octubre de 2011, en Hawái, EE. UU. en la Competencia de Triatlón Ironman®
  • Equipado con tres cuerpos diferentes, EVOLTA funcionará en tres baterías AA recargables EVOLTA en el desafío del triatlón (nado, ciclismo y carrera)
  • El objetivo es alcanzar la meta en una semana (o 168 horas) cubriendo un total de, aproximadamente, 230 kilómetros corriendo sin parar durante 24 horas, sin incluir el tiempo necesario para recargar las baterías
  • EVOLTA ha conquistado previamente el Gran Cañón usando un par de baterías secas AA Panasonic en 2008. En el año siguiente, el robot condujo alrededor de Le Mans por 24 horas, haciéndose de un Récord Mundial de Guinness para la “distancia más larga cubierta por un auto de modelo operado por batería y a control remoto”. El año pasado, cautivó a la multitud reunida a lo largo de las históricas “53 Estaciones del Tokaido” en el Japón, donde completó una caminata de 500 km desde Tokio a Kioto usando 12 baterías AA recargables EVOLTA.
  • El evento en vivo se transmitirá en ciertos momentos del día por el SITIO WEB oficial de EVOLTA.
  • EVOLTA también estará enviando mensajes por su cuenta de Twitter las 24 horas en japonés e inglés en @EVOLTA_Robot

El creador del Robot EVOLTA, Tomotaka Takahashi

Internacionalmente conocido como uno de los más vanguardistas creadores de robots del Japón, el Sr. Tomotaka Takahashi es el fundador de ROBO-GARAGE y Profesor Adjunto de Investigación en la Universidad de Tokio.

Citas del Sr. Tomotaka Takahashi, Creador del Robot EVOLTA

  • “Siento que el desafío de este año pone la vara más alta que en los desafíos anteriores. Las únicas baterías que podemos usar son tres recargables EVOLTA. Y tenemos que hacer que el robot vaya en tres movimientos diferentes para nadar, andar en bicicleta y correr un total de 230 km. Además, tenemos que alcanzar la meta dentro del tiempo asignado de una semana, por lo que los robots estarán en movimiento todo el día y toda la noche, siempre que las baterías no se esté recargando”.
  • “Dada la intensidad de este desafío, estaremos continuando nuestro trabajo en los robots hasta los cables. El hecho de que pongamos nuestra fe en la potencia y resistencia de las baterías recargables EVOLTA y nos dediquemos a desarrollar los robots es una gran ayuda para nosotros. Si las baterías recargables EVOLTA no tuvieran la capacidad de entregar un suministro de energía amplio y constante, probablemente habría tenido que abandonar este desafío”.

Baterías Recargables EVOLTA

Nº. Serie: HHR-3MVS (Disponible en el mercado japonés desde el 1º de octubre de 2011)

Características destacadas del producto: Baterías industriales de alto nivel con tasa de reutilización de 1.600 veces*1 (comparadas con el modelo convencional*2 de 1.200 veces)

*1 A partir del 1 de octubre de 2011

*2 modelo 2010 en Japón.

Encuentre mayor información

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades industriales, comerciales y de los consumidores. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 8.690 billones de yenes (105.000 mil millones de dólares estadounidenses) en el año que finalizó el 31 de marzo de 2011. Las acciones de la compañía se cotizan en las bolsas de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para obtener más información sobre la compañía y la marca Panasonic, visite el sitio Web de la compañía: http://panasonic.net/.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50031447&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios:
Oficina de Relaciones Públicas Globales
Panasonic Corporation
Tel: +81-3-6403-3040 Fax: +81-3-3436-6766
Oficina de Noticias de Panasonic
Tel.: +81-3-3542-6205 Fax: +81-3-3542-9018


Source(s) : Panasonic Corporation