Parallels SMB Cloud Insights™ Ayuda a Proveedores de Servicios a Captar el Mercado en Rápido Crecimiento de Servicios de Computación en Nube para Pequeñas y Medianas Empresas

16/02/2012 - 07:40 por Business Wire

Parallels SMB Cloud Insights™ Ayuda a Proveedores de Servicios a Captar el Mercado en Rápido Crecimiento de Servicios de Computación en Nube para Pequeñas y Medianas EmpresasLos estudios detallan el comportamiento de compra de servicios de computación en nube por parte de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), mientras el mercado de los EE. UU. experimentaba un crecimiento del 25%, hasta alcanzar 15.100 millones USD en 2011; y pronostican que la tasa compuesta de crecimiento anual (compound annual growth rate, CAGR) del mercado mundial se ampliará en un 26%, hasta alcanzar 68.000 millones USD en 2014.

Parallels® (www.parallels.com), el líder en habilitación y alojamiento de servicios en nube, dio a conocer hoy las últimas actualizaciones de Parallels SMB Cloud Insights™, su serie de estudios que desarrolla un perfil del comportamiento de compra de los servicios de computación en nube por parte de las PyMEs, el segmento de mayor crecimiento para dichos servicios. Los resultados de la encuesta confirman una vez más por qué Parallels –y los proveedores de servicios– deben seguir absolutamente enfocados en satisfacer la demanda de servicios en nube para PyMEs, dado que la mayoría de estas planean duplicar sus compras de aplicaciones en nube durante los próximos tres años.

El estudio fue presentado primero ante los asistentes del Parallels Summit 2012 en Orlando, un evento que atrae a una audiencia global formada por más de 1.500 socios de alojamiento, proveedores independientes de software, analistas de la industria y prensa de todo el mundo. Además del lanzamiento de Parallels SMB Cloud Insights™, la compañía compartió su futuro plan de desarrollo de producto y tecnologías de próxima generación, mientras los asistentes aprendían y se interconectaban con Parallels y otros expertos de la industria.

Entre los resultados del estudio de Parallels SMB Cloud Insights™, se incluyen los siguientes:

  • Las PyMEs continúan liderando la adopción de servicios de computación en nube, en tanto el mercado de los EE. UU. experimentaba un crecimiento del 25% en 2011, hasta alcanzar 15.100 millones USD.
  • La aceptación de la tecnología en nube por parte de las PyMEs es un fenómeno global que no se limita a Norteamérica, ya que se espera que la CAGR del mercado de servicios en nube de las PyMEs se amplíe en un 26%, hasta alcanzar 68.000 USD en 2014.
  • Las PyMEs con menos de 20 empleados son al menos tres veces más propensas a elegir servicios en nube en lugar de servicios en las instalaciones.
  • Las PyMEs están traspasando rápidamente la presencia en la red, ya que, en los EE. UU., el 45% de ellas actualmente posee una página de Facebook para promover su negocio.
  • Las PyMEs esperan duplicar la cantidad de aplicaciones en nube pagadas que comprarán en los próximos tres años, donde el tamaño de la PyME será el factor determinante de cuáles aplicaciones son críticas (las micro y pequeñas PyMEs buscan aplicaciones como copias de seguridad, intercambio y contabilidad de archivos, archivo de correos electrónicos; mientras que las medianas empresas buscan servicios de teleconferencia).

"El estudio Parallels SMB Cloud Insights confirma una vez más que las PyMEs están a la vanguardia de la adopción de tecnología en nube", expresó Birger Steen, Director Ejecutivo de Parallels. "Este estudio es parte de nuestro compromiso con los proveedores de servicios para brindarles la experiencia y tecnología que necesitan para hacer frente al mercado de servicios de tecnología en nube para PyMEs, que crece rápidamente".

Parallels SMB Cloud Insights describe específicamente cuál alojamiento, servicio en nube y aplicación tiene el mayor atractivo actual y a futuro para las PyMEs a través de cuatro categorías principales: Infraestructura alojada (IaaS), Presencia en la red, Comunicaciones y colaboración, y Aplicaciones empresariales alojadas. El estudio de Parallels también revela la demanda, mercado por mercado, para aplicaciones alojadas de valor agregado, tales como copia de seguridad en línea, intercambio de archivos, contabilidad, archivo de correo electrónico y conferencias web.

Los nuevos informes de EE. UU., Global, Brasil y México expanden las series de Parallels SMB Cloud Insights a catorce perfiles regionales actuales, que incluyen Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Polonia, China, India, Japón y Australia. Podrá descargar los informes existentes disponibles en http://www.parallels.com/SMBreport2011, y los cuatro nuevos informes, que incluyen las versiones en idioma local de México y Brasil, estarán disponibles en el sitio web de Parallels a partir del 17 de febrero.

Acerca de Parallels

Parallels es líder mundial en alojamiento, habilitación de servicios en nube y virtualización de escritorio. Fundada en 1999, Parallels es una empresa en rápido crecimiento que cuenta con más de 800 empleados en Norteamérica, Europa y Asia. Para obtener más información, sírvase visitar www.parallels.com/spp, síganos en Twitter en www.twitter.com/ParallelsCloud y seleccione Me gusta en Facebook en www.facebook.com/ParallelsCloud.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Parallels
Rich Teplitsky, Director Sénior, Proveedor de Servicio de Parallels y Relaciones con Analistas y con el Público
richt@parallels.com
425-282-1731 (of.) 425-919-7105 (cel.)
o
Bite Communications para Parallels, San Francisco
Theresa Bellagamba
Theresa.Bellagamba@bitecommunications.com
415-365-0387 (of.) 925-817-7883 (cel.)


Source(s) : Parallels