PartnerRe y Farmers Edge se asocian para progresar en la agricultura global ofreciendo datos de campo en tiempo real aparejados con productos de seguros personalizados

13/02/2018 - 12:00 por Business Wire

Exclusivo acuerdo plurianual ofrecerá la plataforma de agricultura decisional Farmers Edge a por lo menos 20 millones de acres a nivel mundial.

PartnerRe y Farmers Edge se asocian para progresar en la agricultura global ofreciendo datos de campo en tiempo real aparejados con productos de seguros personalizados

PartnerRe Ltd. anunció hoy un trato innovador con Farmers Edge™, líder mundial de agricultura decisional, que ayudará a las aseguradoras a reducir la brecha de seguros entre los productores de todos los continentes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180213005617/es/

(Graphic: Business Wire)

(Graphic: Business Wire)

Este exclusivo contrato de cuatro años de duración celebrado entre Farmers Edge y PartnerRe une la tecnología agrícola de precisión y los seguros agrícolas en un trato emblemático que adelantará fundamentalmente $5 billones al sector global de alimentos y agricultura.

En virtud de los términos y condiciones del acuerdo, PartnerRe y Farmers Edge elaborarán en forma conjunta nuevos productos de seguros en las principales áreas agrícolas a nivel mundial, con el objetivo de abordar las necesidades específicas y desafíos de productores.

Para los productores, el producto de seguros con capacidades agrícolas de precisión integrada mejorará la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones, y les permitirá obtener seguros que estén personalizados según sus necesidades y parámetros individuales. Las aseguradoras también se beneficiarán de un proceso de adaptación de la pérdida más eficiente.

La plataforma Farmers Edge es un sistema integral listo que incluye: tecnología de la tasa variable, muestras y análisis de suelo, monitorización del clima centrado en el campo, transferencia de datos y telemática en el campo, imágenes satelitales diarias, análisis de datos, modelos predictivos, acceso a una plataforma de gestión de campo integrada y trabajos verdaderos en el campo. Liderando el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías en el campo, Farmers Edge le permite a los productores recabar, almacenar y transferir datos que les permita la toma de decisiones de gestión avanzada y medir los resultados.

Emmanuel Clarke, presidente y director ejecutivo de PartnerRe, acogió el trato con beneplácito y expresó: “En PartnerRe, tenemos el compromiso de encontrar maneras innovadoras de crear soluciones de reaseguros pertinentes de un impacto increíble que apoyen los objetivos comerciales de nuestros clientes. Nos complace estar a la vanguardia de esta flamante iniciativa innovadora y emocionante con Farmers Edge y esperamos colaborar con nuestros clientes de seguros para acercarla al mercado”.

“Este trato con PartnerRe, sin precedentes, tendrá un impacto tremendo en los productores dado que obtendrán opciones de seguros personalizadas basadas en mejores datos de precisión a la vez que se abren nuevas opciones de financiación que necesitan los productores para hacer crecer sus empresas”, manifestó Wade Barnes, presidente y director ejecutivo de Farmers Edge. “Mediante esta colaboración, Farmers Edge está haciendo de la agronomía digital una realidad y está empoderando a los productores de todo el mundo con información basada en datos para que puedan maximizar el rendimiento de sus cultivos, tomando mejores decisiones y asegurando soluciones de seguros personalizadas que tengan sentido para su mercado”.

Rinat Bektleuov, director de agricultura de PartnerRe, opinó: “En los últimos años, la agricultura de precisión se ha trasladado de un nicho de negocio a un negocio general como una industria agrotecnológica independiente, con un gran potencial de transformarse en el nuevo estándar en la producción de cultivos en el mediano y largo plazo.

“Al amalgamar la tecnología de vanguardia con la experiencia en el mercado de seguros, las aseguradoras tendrán una oportunidad única para acercarse a sus clientes en términos de selección de riesgos, diseño de producto, monitorización de crecimiento de cultivo y ajuste de reclamos, para crear soluciones muy personalizadas que cumplen con las necesidades específicas del productor”.

Acerca de Farmers Edge
Farmers Edge es líder mundial en agricultura decisional. Combinando hardware, software, agronomía y asistencia, Farmers Edge les acerca a los productores los datos adecuados para que puedan fundamentar sus decisiones de administración del campo y maximicen la productividad y la rentabilidad. Originaria de Canadá, Farmers Edge está presente en cinco países de todo el mundo y ha recibido reconocimiento internacional, en particular con el premio Pionero en tecnología del Foro Económico Mundial y el premio Innovador del Año de PricewaterhouseCoopers (PwC), por sus innovaciones agrícolas y su compromiso con la sostenibilidad mundial. Para obtener más información, visite www.farmersedge.ca o www.farmersedgeUSA.com.

Acerca de PartnerRe
PartnerRe Ltd. Es una reaseguradora líder a nivel mundial que ayuda a las empresas de seguros a reducir la volatilidad de sus ganancias, a fortalecer su capital y a hacer crecer sus empresas mediante soluciones de reaseguro. Los riesgos están respaldados a nivel mundial por tres segmentos de la empresa: propiedad y accidentes; especialidad; y vida y salud. Para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2016, los ingresos totales fueron de $5,4 mil millones. Al 30 de septiembre de 2017, los activos totales fueron de $23,6 mil millones, el capital total fue de $8,2 mil millones y el patrimonio neto fue de $6,8 mil millones. PartnerRe goza de la siguiente sólida clasificación financiera: A.M. Mejor A / A1 de Moody / A+ de Standard & Poor’s.

PartnerRe en Internet: www.partnerre.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
PartnerRe Ltd.
Jaime Masters, 441-292-0888
o
Farmers Edge
Marina Barnes, 204-770-3422
communications@farmersedge.ca


Source(s) : Farmers Edge