Pasta de dosificación SolderPlus de Nordson EFD garantiza una solución más confiable y cómoda para adhesión de componentes de identificación por radiofrecuencia (RFID)

15/06/2017 - 12:03 por Business Wire

La aplicación de una pasta de soldadura con una fórmula especializada puede mejorar el rendimiento de la producción, ahorrando tiempo y controlando los costos.

Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), fabricante líder mundial en sistemas de dosificación de fluidos de precisión, ofrece la pasta de dosificación SolderPlus® con una nueva fórmula para mejorar la adhesión de los componentes de las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification, RFID), de las tarjetas inteligentes de interfaz doble y de los pasaportes biométricos.

Para estas aplicaciones es necesario fijar una antena conectada eléctricamente a un chip. Los fabricantes suelen utilizar un epoxi relleno de plata para unir estos componentes. Este método requiere un proceso de curado que puede afectar la resistencia de la adhesión si no se destina todo el tiempo necesario para el curado completo. Otros factores que afectan el proceso son los requisitos en cuanto a la temperatura de almacenamiento (-32 °F (0 °C).

El proceso de aplicación de la pasta de soldadura de Nordson EFD es más rápido y sencillo porque no requiere plazo de curado. Además, la pasta de soldadura se puede almacenar a una temperatura más alta y por eso se puede descongelar más rápido.

Suele realizarse un ensayo de flexión para determinar la vida útil de una tarjeta de RFID Esta prueba simula lo que puede suceder cuando se dobla una tarjeta en una cartera para determinar en qué momento se produce la desconexión eléctrica.

"Este ensayo indica que la adhesión con SolderPlus dura más de 20 000 ciclos de uso", aseguró Philippe Mysson, gerente de desarrollo de negocios en Pastas de soldadura de Nordson EFD. “Es decir, el equivalente a unos 10 años en una billetera. La adhesión con epoxi relleno de plata resiste más o menos 1000 ciclos o seis meses".

Además, gracias a las propiedades químicas de la pasta de soldadura, es más segura de usar que la plata rellena de epoxi, que contiene materiales tóxicos. La pasta de soldadura también es mucho menos costosa, ya que no contiene plata.

"Consideramos que gracias a todos y cada uno de estos factores, nuestra fórmula especializada EFD SolderPlus es una alternativa más confiable y rentable para dispensar pasta de soldadura, en relación con otros métodos utilizados en las aplicaciones de adhesión de RFID", comentó Mysson. "La fiabilidad de las juntas de soldadura es 20 veces mayor que la de las conexiones estándar existentes. Además, agiliza los plazos de producción; con ambas ventajas, los fabricantes de tarjetas inteligentes de interfaz doble y de etiquetas RFID podrán mejorar la calidad y fiabilidad de sus productos, además de satisfacer la creciente demanda de los consumidores".

Para más información, visite la página web de Nordson EFD http://www.nordson.com/en/divisions/efd/solutions/rfid, facebook.com/NordsonEFD, o linkedin.com/company/nordson-efd, correo electrónico info@nordsonefd.com, o llame al +34 96 313 2243 o 001-800-556-3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas dosificadores de fluidos de precisión para procesos en mesas y líneas de montaje automatizadas. Al permitir que los fabricantes puedan aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de montaje en cada parte en todo momento, los sistemas de dosificación EFD ayudan a las compañías de una amplia variedad de industrias, a aumentar su producción, a mejorar la calidad y a reducir sus costos de producción. Otras habilidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasar materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de accesorios, acopladores y conectores para control de flujo de fluidos en ambientes médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es un formulador líder de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dosificación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para la dosificación y procesamiento de adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para el manejo de fluidos, las pruebas y la inspección de calidad, así como para el tratamiento de superficies y curado. Estos productos son respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y servicios y ventas directas a nivel mundial. Atendemos a una amplia variedad de mercados finales de productos de consumo no durables, durables y de tecnología, incluidos los envases, las telas no tejidas, la electrónica, los productos médicos, los dispositivos, la energía, el transporte, la construcción y montaje y el acabado general de productos. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la compañía tiene operaciones y oficinas de asistencia en más de 30 países. Visite a Nordson en la web en www.nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o www.facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Nordson EFD
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173 (Estados Unidos)
Especialista en Comunicaciones de Marketing
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Nordson EFD
Internacional
Natalie Tomasso, +1-401-431-7173
natalie.tomasso@nordsonefd.com
o
Europa
+44 (0) 1582-666334
europe@nordsonefd.com
o
China
+86 (21) 3866-9006
china@nordsonefd.com
o
Japón
+81 (03) 5762-2760
japan@nordsonefd.com
o
SEAsia
+65-6796-9522
sin-mal@nordsonefd.com
o
India
+91-80-4021-3600
india@nordsonefd.com


Source(s) : Nordson EFD