La plataforma GENBAND GENiUS permitirá la transformación de la red de comunicaciones de Honduras en toda la nación

19/05/2011 - 12:28 por Business Wire

La plataforma GENBAND GENiUS permitirá la transformación de la red de comunicaciones de Honduras en toda la naciónHondutel y Laticom sacarán provecho de la experiencia en servicios de GENBAND y la plataforma all IP (todo IP) GENiUS para la entrega integral de avanzados servicios multimedia e IP..

GENBAND, un líder en el desarrollo de infraestructura IP y soluciones de aplicaciones, anunció hoy que Laticom, una compañía de tecnología y telecomunicaciones IP con sede en EE. UU., ha seleccionado a GENBAND para lograr la modernización y la transformación del Protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) de la red de comunicaciones de Honduras en toda la nación. Hondutel, la mayor compañía de telecomunicaciones en Honduras, tiene a su cargo los sistemas de telecomunicaciones del país. Mediante un contrato de alianza único aprobado por el congreso hondureño, Laticom implementará y supervisará la expansión a nivel nacional de los servicios de banda ancha de multimedia basados en IP. Utilizando la plataforma GENBAND GENiUS™, Hondutel ofrecerá a sus clientes servicios avanzados de telefonía, transmisión de datos, IP y servicios multimedia integrados.

A través de Laticom, GENBAND está proporcionando a Hondutel la infraestructura IP esencial para control de llamadas, control de límite de sesión, aplicaciones, señalización, correo de voz y gestión de tráfico y políticas, todo ello a través de la plataforma GENBAND centrada en software. GENiUS es la primera plataforma all-IP (todo IP) de la industria que puede ofrecer todas estas funciones a través del estándar de la industria, hardware basado en arquitectura avanzada de computación de telecomunicaciones (Advanced Telecom Computing Architecture, ATCA) con un sistema operativo y de gestión común.

“Hemos optado por asociarnos con GENBAND dada su inigualable experiencia y su excepcional capacidad para transformar la red de Honduras a través de una solución unificada basada en IP”, expresó Juan Nelson, fundador de Laticom. “Estamos seguros de que la escala, flexibilidad y arquitectura simplificada de la red habilitada por la plataforma GENBAND GENiUS reducirá significativamente el costo total de titularidad para Hondutel. Utilizando la profundidad técnica y las excepcionales herramientas de transformación del servicio a nivel mundial y de la organización de apoyo de GENBAND lograremos que Hondutel transforme su red rápidamente y que la opere de manera eficiente. Al término de esta innovadora iniciativa, Hondutel estará en capacidad de ofrecer a los hondureños servicios de comunicaciones de última tecnología a través de una de las más avanzadas infraestructuras de telecomunicaciones en el mundo”.

Dentro de la red de Hondutel, Laticom está desplegando GENBAND GENiUS como la plataforma común para la mayoría de los productos GENBAND, que incluyen el Converged Softswitch C20 (Softswitch convergente) para control integral de llamadas; el Converged Application Server A2 (Servidor de aplicaciones convergente) para telefonía con todas las funciones y aplicaciones multimedia, el Session Border Controller S3 (Controlador de límite de sesión) con amplias capacidades de seguridad, cumplimiento de políticas y administración de sesiones y la cartera de la serie P de tráfico y soluciones de administración de políticas. La plataforma GENiUS es única por su capacidad de ofrecer varias funciones importantes como la funcionalidad Clase 5 para llamadas internacionales de larga distancia y residenciales, así como servicios empresariales avanzados, tales como comunicaciones unificadas y colaboración web, todo desde una plataforma unificada y común.

“Trabajar con Laticom y Hondutel para transformar la red nacional de telecomunicaciones de Honduras representa una oportunidad ideal para aprovechar todos los beneficios que tienen para ofrecer la infraestructura IP y las aplicaciones”, manifestó Charlie Vogt, presidente y director ejecutivo de GENBAND. “Nos sentimos honrados de apoyar un proyecto de transformación tan amplio que tendrá un impacto sobre los recursos y la subsistencia de tantas personas en Honduras. Nuestra plataforma GENiUS se adapta perfectamente para de manera eficiente y rentable liberar la funcionalidad esencial basada en IP requerida para transformar las capacidades de comunicaciones en Honduras”.

Como parte de una transformación gradual de la red de Hondutel, GENBAND comenzará a hacer la transición de las ubicaciones de centrales en las principales ciudades que sirven a todo el tráfico de larga distancia internacional, seguido por el tráfico local de telecomunicaciones de Honduras. Los servicios globales de GENBAND brindarán a Hondutel excelentes servicios de transformación que incluyen el diseño y planificación de la red, la implementación, integración y pruebas, migración de líneas y características y la asistencia con las operaciones en curso.

Los recursos de transformación de red de primera clase y las herramientas y prácticas de GENBAND han permitido la transformación de 40 millones de líneas que abarcan tipos de conmutadores de 14 proveedores. Con más de 240 millones de puertos IP instalados en todo el mundo, GENBAND tiene la mayor base instalada de infraestructura de redes de próxima generación en la industria.

Acerca de Hondutel

El 7 de mayo de 1976, Honduras creó por decreto la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel. El decreto ordenaba que Hondutel regulara la automatización, modernización y ampliación del sistema de telecomunicaciones en Honduras.

Acerca de Laticom

Laticom International es un operador internacional licenciado para ofrecer minutos de larga distancia en los Estados Unidos, operando dentro del territorio nacional y múltiples licencias en varios países de Latinoamérica y en especial en Centroamérica. Laticom fue fundada con la visión de crear una de las redes VoIP más confiables y extensas en el mundo usando la red IP/MPLS para ofrecer comunicaciones entre los Estados Unidos y Centroamérica. www.laticom.net

Acerca de GENBAND

GENBAND es un líder global de infraestructura IP y soluciones de aplicaciones, que permite a los proveedores de servicios fijos, móviles y de cable en todo el mundo desarrollar redes de comunicaciones a través de la innovación IP. La compañía ofrece conmutación líder en el mercado, aplicaciones, soluciones de redes y servicios, con productos implementados en más de 600 redes de clientes en más de 80 países. GENBAND tiene su sede en Frisco, Texas, y tiene operaciones en 50 países. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.genband.com.

GENBAND, el logo y el ícono GENBAND son marcas comerciales de GENBAND.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GENBAND
Kim Lee, +1-972-265-3766
kim.lee@genband.com


Source(s) : GENBAND