Powerit Solutions e Inductotherm integran tecnologías

09/05/2011 - 16:00 por Business Wire

Powerit Solutions e Inductotherm integran tecnologíasDos líderes de la industria de los metales profundizan en la labor de administración de energía.

Powerit Solutions, una compañía internacional de tecnología limpia que conecta a las empresas con la red inteligente, e Inductotherm Corp., el líder mundial en la industria de fundición de metales y materiales, anunciaron hoy un nuevo acuerdo que destaca la dedicación de las compañías para mejorar las operaciones y la eficiencia energética de sus clientes en la industria de los metales. Las dos empresas trabajarán en estrecha colaboración para llevar al mercado el sistema Spara de Powerit, una tecnología avanzada de administración de energía.

Inductotherm pondrá Spara a disposición de sus clientes y las dos empresas trabajarán conjuntamente para implementar las mejores estrategias de administración de energía e integrar la tecnología Spara.

“Nos impresiona la capacidad de Powerit de administrar la energía para sus numerosos clientes de la industria de los metales en todo Norteamérica y nos entusiasma ofrecer esto a nuestros clientes para ayudarlos a reducir sus costos generales de energía”, afirmó Satyen Prabhu, presidente y director ejecutivo de Inductotherm Corp. “Spara es una herramienta comprobada para la conectividad a la red inteligente en nuestro campo, y sabemos que nuestros clientes estarán interesados en reducir aun más sus costos con el control de demanda pico, la respuesta automatizada ante la demanda y las características dinámicas de fijación de precios de Powerit”.

“Por nuestra parte, estamos encantados de trabajar con el líder mundial en un campo que conocemos muy bien”, expresó Bob Zak, gerente general y presidente de Powerit Solutions North America. “Este acuerdo nos permite un alcance aún mayor en un sector en el que realmente hemos marcado la diferencia. El control de los costos de energía es una medida competitiva cada vez más importante para esta industria”.

La tecnología

La tecnología Spara de Powerit, un producto de hardware y software integrados, conecta a las empresas con la red inteligente para que las instalaciones puedan usar la energía con mayor eficiencia y aprovechar los programas de incentivos y las estructuras de tarifas de los servicios públicos. Para las fundiciones, la estrategia relacionada con Spara más ampliamente utilizada es el control de la demanda, que supone descifrar cómo y cuándo se producen los costosos picos de energía para luego llevar a cabo reducciones de carga programadas con precisión para evitar esos picos y aprovechar los períodos de tarifas más bajas.

Spara sincroniza de manera segura las reducciones de demanda a través de una colección de cargas cuidadosamente seleccionada para lograr la reducción de kilovatios deseada y mantener al mismo tiempo el volumen de producción necesario. En las fundiciones, esto generalmente se logra mediante la interconexión con grandes hornos. Otros equipos como colectores de polvo y gases, compresores de aire y unidades de aire acondicionado también pueden ser controlados para lograr ahorros.

Los resultados pueden ser excelentes. En la fundición Cannon-Muskegon en Muskegon, Michigan, por ejemplo, el uso de demanda pico con cargas que incluían seis hornos Inductotherm esenciales para la producción se redujo en un 26 % y la recuperación de la inversión por la instalación de la tecnología Spara se logró en sólo 10 meses. Si desea ver el caso de estudio completo en el sitio web de Powerit, visite http://www.poweritsolutions.com/index.php?id=202.

Acerca de Powerit Solutions

Powerit Solutions es una empresa internacional de tecnología limpia con sede en Seattle que conecta a las empresas que utilizan mucha energía con la red inteligente. El sistema Spara de Powerit permite que los usuarios incrementen automáticamente la eficiencia energética, disminuyan el uso con tarifas pico, participen en programas de respuesta automatizada ante la demanda con OpenADR y reaccionen de manera ventajosa ante la fijación dinámica de precios , sin comprometer la calidad, la producción ni la comodidad. Para obtener mayor información: www.poweritsolutions.com.

Acerca de Inductotherm Corp.

Inductotherm Corp., una empresa de Inductotherm Group, es el líder mundial en tecnología de inducción y diseña y fabrica los sistemas más avanzados de fundición, calentamiento, sostenimiento y colado para el procesamiento de prácticamente todos los metales y materiales. Inductotherm ofrece soluciones completas para todos los metales y cuenta con sistemas innovadores para ayudar a las fundiciones y a los talleres de fundición a reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la seguridad. Para obtener mayor información: www.inductotherm.com.

Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6714012&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de Powerit Solutions:
Thinkshift Communications/Pounce PR
Sarah Grolnic-McClurg, 510-898-1837
sarah@pounce-pr.com
o
Contacto con los medios de Inductotherm Corp.:
Inductotherm Corp.
Cara McGarvey, 609-267-9000 ext. 317
cmcgarvey@inductotherm.com


Source(s) : Powerit Solutions