PowerSouth Energy Cooperative y Mitsubishi Power celebran el comienzo de las operaciones comerciales en el centro energético Lowman

23/10/2023 - 19:37 por Business Wire

PowerSouth Energy Cooperative y Mitsubishi Power celebran el comienzo de las operaciones comerciales en el centro energético LowmanLa nueva planta con tecnología de vanguardia ofrecerá electricidad más limpia y más eficiente para los miembros de distribución de PowerSouth en Alabama y en el noroeste de Florida La avanzada turbina de gas M501JAC de Mitsubishi Power se instala y funciona plenamente.

PowerSouth Energy Cooperative y Mitsubishi Power celebran el comienzo de las operaciones comerciales en el centro energético Lowman

PowerSouth Energy Cooperative y Mitsubishi Power están celebrando el inicio de las operaciones en el nuevo Lowman Energy Center (LEC) de 693 megavatios (MW), situado en Leroy (Alabama).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231023467223/es/

Aerial view of the Lowman Energy Center (LEC), located in Leroy, Alabama. (Photo credit: PowerSouth Energy Cooperative)

Aerial view of the Lowman Energy Center (LEC), located in Leroy, Alabama. (Photo credit: PowerSouth Energy Cooperative)

LEC, que comenzó la construcción en el año 2020, se encuentra reemplazando al la ahora retirada central eléctrica de carbón Charles R. Lowman de 556 MW. Totalmente operativa a partir de fines de septiembre, la nueva planta está diseñada para ayudar a la creciente necesidad de energía de los miembros de distribución de Power South en Alabama y en el noroeste de Florida mediante el uso de tecnología de gas natural más limpia y eficiente.

La LEC es una central eléctrica de ciclo combinado de última generación que produce energía suficiente para abastecer a 300.000 hogares al año. La central de 693 megavatios (MW) cuenta con una turbina de gas refrigerada por aire que es la más avanzada de Mitsubishi: la M501JAC. La turbina de gas M501JAC se caracteriza por su excelente operatividad, que incluye un tiempo de inicicio menor y un rendimiento fiable a largo plazo. Mitsubishi Power también proporcionará servicio y mantenimiento para la turbina en virtud de un acuerdo de servicio celebrado a largo plazo.

"Al máximo rendimiento, la central LEC ofrece 693 megavatios de energía fiable las 24 horas del día para satisfacer las necesidades de los miembros de distribución durante décadas", aifrmó el presidente y gerente general de PowerSouth, Gary Smith. Asimismo, agregó: "Esta capacidad es importante para nuestra misión permanente de fiabilidad y asequibilidad, que se ven amenazadas por el rápido avance de la generación renovable intermitente. LEC es vital para nuestra capacidad de mantener las luces encendidas".

Dado que la central LEC utiliza el calor excedente para hervir agua para la unidad de turbina de vapor, se puede capturar energía que de otro modo se hubiera echado a perder. Esto significa que habrá una planta más eficiente y menos emisiones de gases de efecto invernadero. "La tecnología en este sector avanza con rapidez, pero la empresa está a la vanguardia. Estamos orgullosos de estar en condiciones de utilizar la última tecnología de alta eficiencia de Mitsubishi Power para asistir los miembros de nuestro equipo y a las personas para las que trabajan. Estoy orgulloso de este proyecto y de lo que hemos logrado todos juntos", confirma Smith.

"El Centro de Energía Lowman es solo un ejemplo más de cómo las cooperativas y empresas de servicios públicos por igual están reconociendo la necesidad de que exista tecnología de generación de energía de avanzada y más limpia para satisfacer las necesidades de los miembros y clientes", dijo Bill Newsom, presidente y gerente general de Mitsubishi Power Americas. Newsom agrega: "En Mitsubishi Power, tenemos la tecnología para apoyar esta transición y agradecemos a PowerSouth por elegirnos para este importante proyecto".

LEC se une a la cartera de instalaciones generadoras fiables de PowerSouth que funcionan con gas natural, entre las que se incluyen la planta de McIntosh (McIntosh, Alabama), McWilliams y Vann (ambas en Gantt, Alabama).

Acerca de PowerSouth Energy Cooperative

PowerSouth es una cooperativa de generación y de tranmisión que atiende las necesidades de energía mayoristas de 16 cooperativas eléctricas y cuatro sistemas eléctricos municipales de Alabama y el noroeste de Florida. En conjunto, los miembros proporcionan un servicio eléctrico a hogares, empresas e industrias en 39 condados de Alabama y 10 condados de Florida.

Acerca de Mitsubishi Power Americas, Inc.

Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power) con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2.700 expertos y profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. Nuestros empleados se centran en capacitar a los clientes para combatir el cambio climático de forma asequible y fiable, al tiempo que promueven la prosperidad humana en América del Norte, Central y del Sur. Las soluciones de generación de energía de Mitsubishi Power incluyen turbinas de gas, vapor y aeroderivadas, trenes de potencia e islas de potencia, sistemas geotérmicos, desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos, controles ambientales, y demás servicios. Las soluciones de almacenamiento de energía incluyen hidrógeno ecológico, sistemas de almacenamiento de energía para baterías y servicios. Mitsubishi Power también ofrece soluciones inteligentes que utilizan la inteligencia artificial para permitir el funcionamiento autónomo de las centrales eléctricas. Mitsubishi Power es una marca de soluciones energéticas de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Con sede en Tokio (Japón), MHI es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada del mundo, con negocios de ingeniería y fabricación que abarcan los sectores de la energía, las infraestructuras, el transporte, la industria aeroespacial y la defensa. Para obtener más información, visite la página web de Mitsubishi Power Americas y síganos en LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Baynard Ward
Gerente de comunicaciones de PowerSouth Energy Cooperative
+1 334-427-3330
baynard.ward@powersouth.com

Christa Reichhardt
Mitsubishi Power Americas
+1 407-484-5599
Christa.Reichhardt@amermhi.com


Source(s) : Mitsubishi Power Americas, Inc.