Powin suscribe acuerdo por 10 GWh con EVE Energy

16/06/2023 - 00:42 por Business Wire

Powin suscribe acuerdo por 10 GWh con EVE EnergyEl acuerdo plurianual de suministro energético sustentará la implementación de las soluciones de almacenamiento de Powin en todo el mundo.

Powin suscribe acuerdo por 10 GWh con EVE Energy

Powin LLC (Powin) proveedor mundial de plataformas para almacenar energía, ha firmado un acuerdo de suministro por 10 GWh con EVE Energy Co., Ltd. (EVE), un proveedor de celdas de batería de primer nivel, para abastecer al mercado mundial del almacenamiento de energía. Este acuerdo sustentará una parte de la capacidad del proyecto insignia de Powin, la superbatería de 1.850 MWh denominada Waratah Super Battery y pone de manifiesto el compromiso de Powin de superar de forma proactiva los desafíos que plantea el suministro y al mismo tiempo, ofrecer sistemas de almacenamiento de energía en baterías que sean seguros, fiables y de alto rendimiento.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230615528095/es/

The signing ceremony between Powin and EVE took place during Intersolar Europe 2023 in Munich, Germany on June 14, 2023 (Photo: Business Wire)

The signing ceremony between Powin and EVE took place during Intersolar Europe 2023 in Munich, Germany on June 14, 2023 (Photo: Business Wire)

Este anuncio se produce en el marco de una asociación a largo plazo que se remonta a 2021, cuando Powin anunciara por primera vez su contrato de suministro de 2 años con EVE a escala de GWh. Desde entonces, EVE ha seguido invirtiendo en la ampliación de su capacidad de almacenamiento de energía y ha anunciado hace poco la construcción de seis nuevas plantas de baterías, que suman 120 GWh de capacidad y representan más de 3 BUSD en inversión. EVE suministrará las celdas de batería LFP que están integradas en la plataforma Centipede™ de Powin, con una optimización plena gracias a su software patentado StackOS™ que garantiza niveles incomparables de visibilidad y control para mejorar la seguridad y el rendimiento.

"Esta ampliación de nuestra alianza con EVE Energy es un paso adelante para Powin que nos llena de emoción", ha expresado Jason Eschenbrenner, vicepresidente de Compras globales de Powin. "Este último año, nuestra colaboración ha dado resultados notables y estamos orgullosos de poder extender nuestra alianza a nuevas cotas. Con este acuerdo de adquisición queremos desarrollar todavía más potencial en cuanto a soluciones de almacenamiento de energía sostenible, ofreciéndoles a las empresas y comunidades las opciones de energía fiables y limpias que necesitan".

"Haber ampliado nuestra asociación con Powin representa una progresión natural en nuestra misión conjunta de contribuir al progreso de la revolución de la energía limpia", ha asegurado Steven Chen, presidente de EVE Energy Storage Co, Ltd. y vicepresidente de EVE Energy. "El éxito que hemos logrado juntos este último año demuestra la solidez de nuestra colaboración. Al combinar la profunda experiencia de Powin en el sector con nuestra tecnología de baterías LFP de última generación, estamos en condiciones de ofrecer soluciones de almacenamiento de energía sostenible a una escala sin precedentes. Juntos, podemos acelerar la transición mundial hacia la energía limpia y lograr efectos duraderos en nuestro planeta".

Gracias al modelo de negocio completo e integrado de Powin, la sociedad ha podido sortear los problemas complejos que plantea la cadena de suministro y que han asolado al sector. Siendo uno de los principales proveedores de almacenamiento de energía de Norteamérica, con casi media docena de proveedores de células de baterías cualificados y aprobados, Powin es menos susceptible a experimentar los cuellos de botella clásicos de la cadena de suministro y puede trabajar con más rapidez para satisfacer la demanda de baterías, que crece a pasos agigantados.

Acerca de Powin, LLC (Powin):

En Powin, estamos contribuyendo al progreso hacia la próxima frontera de la energía y cambiando la forma en que alimentamos nuestra vida cotidiana, garantizando el acceso a una energía limpia, resiliente y económica. En calidad de proveedor global de plataformas energéticas, ofrecemos soluciones de almacenamiento en baterías totalmente integradas, software y servicios para optimizar el rendimiento de la red y facilitar la transición hacia fuentes de energía más limpias. Para saber más al respecto, visite www.powin.com.

Acerca de EVE Energy Co., Ltd. (EVE):

EVE fue fundada en 2001 y cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009. Es una empresa privada de alta tecnología que se especializa en la innovación y el desarrollo de baterías de litio. Siempre con una estrategia de desarrollo de alta calidad, EVE sigue poniendo el foco en la tecnología y los productos de baterías de litio de gama alta y tiene tecnologías básicas de baterías de litio primarias, pequeñas baterías de iones de litio y baterías de potencia. EVE se compromete a ofrecer soluciones energéticas ecológicas, seguras y fiables para el IoT y el Internet de la energía.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Liz Crumpacker
powin@antennagroup.com


Source(s) : Powin LLC

Publicar un comentario