PP en el aula

14/06/2005 - 17:17 por lkjhasodpgiuyh | Informe spam
Hola:

El ideal de todo profesor y de todo alumno es que las explicaciones de
determinadas asignaturas queden recogidas por escrito para ser la fuente
principal de estudio. Con ello se supliría la laboriosa tarea de tomar
apuntes y el libro de texto quedaría relegado a un segundo plano, no menos
importante, por supuesto, como fuente de información complementaria o de
ampliación. Además, se garantiza una plena coincidencia con los contenidos
del diseño curricular programado y una calidad en su exposición
lingüística y gramatical.

He pensado sobre cómo utilizar PowerPoint para ello y he llegado a esta
conclusión:
Se puede amenizar las clases proyectándose diapositivas con imágenes
relacionadas obtenidas de internet e insertadas en las diapositivas. El
texto correspondiente de la explicación se va repartiendo en el área de
notas de las distintas diapositivas. Se imprime las páginas de notas de la
presentación. El resultado: un libro de texto elaborado por el propio
profesor, fiel reflejo de las explicaciones de clase, con el recordatorio
de la miniatura de la diapositiva correspondiente. El docente hace un
único esfuerzo para combinar presentación proyectada con publicación
escrita.

Una duda: al configurar página ¿lo hago para ver en pantalla, o para
DIN-A4, que es el tamaño del papel?

Me gustaría recibir opiniones y sugerencias; si alguien utiliza
Presentations for teachers, ruego, por favor, me asesoren sobre la
conveniencia de suscribirme, siendo hispanohablante.

Muchísimas gracias
 

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#1 Xeon
14/06/2005 - 18:50 | Informe spam
hazlo con respecto a la pantalla, luego cuando vayas a imprimirlo te
dara opciones de si lo quieres a papel completo o dos diapo por pagina
o 6 diapo por pag etc etc...




On Tue, 14 Jun 2005 08:17:52 -0700,
(garajonay) wrote:

Hola:

El ideal de todo profesor y de todo alumno es que las explicaciones de
determinadas asignaturas queden recogidas por escrito para ser la fuente
principal de estudio. Con ello se supliría la laboriosa tarea de tomar
apuntes y el libro de texto quedaría relegado a un segundo plano, no menos
importante, por supuesto, como fuente de información complementaria o de
ampliación. Además, se garantiza una plena coincidencia con los contenidos
del diseño curricular programado y una calidad en su exposición
lingüística y gramatical.

He pensado sobre cómo utilizar PowerPoint para ello y he llegado a esta
conclusión:
Se puede amenizar las clases proyectándose diapositivas con imágenes
relacionadas obtenidas de internet e insertadas en las diapositivas. El
texto correspondiente de la explicación se va repartiendo en el área de
notas de las distintas diapositivas. Se imprime las páginas de notas de la
presentación. El resultado: un libro de texto elaborado por el propio
profesor, fiel reflejo de las explicaciones de clase, con el recordatorio
de la miniatura de la diapositiva correspondiente. El docente hace un
único esfuerzo para combinar presentación proyectada con publicación
escrita.

Una duda: al configurar página ¿lo hago para ver en pantalla, o para
DIN-A4, que es el tamaño del papel?

Me gustaría recibir opiniones y sugerencias; si alguien utiliza
Presentations for teachers, ruego, por favor, me asesoren sobre la
conveniencia de suscribirme, siendo hispanohablante.

Muchísimas gracias

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