Problemas con router Linksys

08/10/2004 - 17:04 por Sandra y María Claudia | Informe spam
Hola amigos:
Tengo el siguiente problema. Tengo un modem Prestige 645 ADSL Modem al cual
conecto un router Linksys. Todo va bien, pero cada cierto tiempo, sin ser
regular sino aleatorio y a veces distanciado, pierdo la resolución de los
DNS, quiero decir, hago ping a los DNS de mi servidor de acceso (telefonica)
y nada, tiempo de espera agotado.

Mi primera sospecha es que el modem ya cumplió su tiempo de vida útil.
Sin embargo, en el router he encontrado una opción que dice lo siguiente

Connect on Demand: Max Idle Time 1 min (se puede cambiar los valores para
los minutos)
Keep Alive: Redial Period 30 sec (igual, el 30 puede cambiarse)

Por default viene marcado la primera opción, pero , ¿para que sirven
realmente?
¿Es como sospecho que el modem ADSL ya esta llegando a su limite de vida
útil?. El nuevo modelo es un modem router de 1 puerto al que se puedo
conectar el router que tengo y usarlo como si fuera un switch.

¿Algún comentario?

Muchas gracias

Sandra y María Claudia
 

Leer las respuestas

#1 Ricardo Paletta
10/10/2004 - 05:38 | Informe spam
Estimadas
algunas respuesta entre lineas

Cuando no pueden hacer un ping a vuestros DNS, si hacen un ping a otras
direcciones les responde?

Connect on Demand: Max Idle Time 1 min


Esto es si disca cuando alguien demande conexion a Internet y el tiempo
libre (sin trafico) que permanecera la conexion antes de ser cortada.

¿Es como sospecho que el modem ADSL ya esta llegando a su limite de vida
útil?. El nuevo modelo es un modem router de 1 puerto al que se puedo
conectar el router que tengo y usarlo como si fuera un switch.


Dudo que sea el modem. No se donde estan pero en Argentina estas ultimas
semanas estuvo funcionando bastante mal el adsl de telefonica.

Cordialmente,
Ricardo Paletta

Preguntas similares