La PROSUME Energy Foundation presenta una plataforma basada en cadena de bloques que fomentará los intercambios energéticos entre pares

26/09/2017 - 12:43 por Business Wire

La PROSUME Energy Foundation presenta una plataforma basada en cadena de bloques que fomentará los intercambios energéticos entre paresLa Fundación confía en el poder de conectar a las personas a través de la tecnología de cadena de bloques para desarrollar nuevos modelos comunitarios de energía y ahora solicita el apoyo de todos en una pre-ICO que comenzará el 27 de septiembre de 2017..

Repensar los modelos energéticos actuales, promover una red de comunidades y nuevas maneras de compartir las fuentes: estas son las ideas sobre las que se cimienta la PROSUME Energy Foundation, fundada en Zug, el corazón del «Crypto Valley», por profesionales con una larga y sólida experiencia en el sector de la energía y el software de cadena de bloques.

La Fundación ha desarrollado una nueva plataforma revolucionaria para intercambiar electricidad de fuentes renovables y fósiles. Pone en contacto a productores de energía independientes, consumidores, empresas de servicios innovadoras y comunidades energéticas en un mercado compartido en el plano local donde cada parte tiene libertad para interactuar en un ecosistema de tenencia múltiple.

La misión de la Fundación es promover modelos energéticos descentralizados y dar poder a las comunidades energéticas mediante la tecnología de software de cadena de bloques y a través de la implementación de políticas de intercambio energético entre pares, cuyo objetivo son posibles soluciones para todas las barreras físicas y legales existentes del marco energético, invirtiendo en I+D para ofrecer un hardware innovador y dispositivos de Internet de las Cosas en relación con la medición inteligente, las redes inteligentes, la facturación inteligente, los enrutadores de energía y los dispositivos.

PROSUME se sustenta sobre 3 pilares principales: descentralización, digitalización y descarbonización. Se considera que la cadena de bloques (blockchain) es la herramienta perfecta para lograr la misión de la Fundación porque esta novedosa tecnología combina la TI con la criptografía y los principios de gobernanza para crear un nuevo lugar más seguro, resiliente y transparente donde todo el mundo pueda elegir de manera independiente sus propias fuentes de energía.

Con el objetivo de respaldar su proyecto y misión, Prosume está poniendo en marcha una pre-ICO basada en el token PEF compatible ERC20 actualizable, llamado token en la plataforma Ethereum , el estándar del sector para emitir activos digitales personalizados y contratos inteligentes Su facilidad de uso por parte de todo el mundo hace que Ethereum sea la solución perfecta para una oferta inicial de moneda.

Dado que la plataforma se enfrenta a muchos de los problemas y oportunidades actuales relativos al sector del intercambio energético, como apoyo a los marcos normativosuna política de precios justa, el equilibrio de la red, o los pagos y la facturación inteligentes, las características avanzadas y el ecosistema activo de Ethereum hacen que encaje a la perfección con Prosume. La capacidad de Ethereum de implantar contratos inteligentes permite la existencia de complejas normas de expedición de criptodivisas, contratos financieros digitales y estructuras de incentivos automatizadas.

«Creemos firmemente en el modelo de intercambio de energía basado en el sistema de intercambio entre pares. Por ello, el principal objetivo de la plataforma PROSUME es convertirse en el lugar más innovador para desarrollar comunidades energéticas para darle a todo el mundo la posibilidad de intercambiar energía deuna forma más transparente, identificable, accesible, flexible, resiliente y sostenible» afirma Alfredo Giardina, cofundador de PROSUME Energy Foundation.

La pre-ICO arrancará el 27 de septiembre de 2017 y ofrece a los primeros usuarios y socios estratégicos la oportunidad de intercambiar tokens por ETH o BTC o LTC con una importante bonificación, a partir del 47 %.

La ICO principal durará 4 semanas, con un índice de bonificación diferente cada semana, limitado a una determinada cantidad.

La interfaz del token ERC20 permite la implantación de un token estándar compatible con la infraestructura del ecosistema Ethereum, como herramientas de desarrollo, monederos (wallet) e intercambios.

Los tokens aceptados para la pre-ICO son ETH (ethereum) BTC (bitcoin) y LTC (litecoin).

El token PEF se actualizará mediante un mecanismo de opt-in para futuras actualizaciones y será no transferible hasta que finalice la ICO. El contrato de la ICO tendrá un límite de 50.000 tokens PEF para facilitar un proceso ICO uniforme. Se permiten múltiples transacciones.

«Varias compañías energéticas de toda Europa han mostrado ya su interés en este proyecto y PROSUME está negociando ocho proyectos piloto diferentes. La próxima pre-ICO será la oportunidad perfecta para que todo el mundo forme parte activamente de esta gran revolución. Realmente creemos en el poder de compartir la energía, ya que se trata de la mejor manera de ganar poder e independencia» prosigue Giardina.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Prosume
Giovanni Quaglino
pressoffice@prosume.io


Source(s) : PROSUME