Quectel ayuda a ZCS a revolucionar los robots cortacésped con inteligencia artificial y navegación cinemática en tiempo real (RTK)

10/10/2023 - 14:49 por Business Wire
Quectel ayuda a ZCS a revolucionar los robots cortacésped con inteligencia artificial y navegación cinemática en tiempo real (RTK)
Quectel ayuda a ZCS a revolucionar los robots cortacésped con inteligencia artificial y navegación cinemática en tiempo real (RTK)

Intergeo -- Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones de IoT, se complace en anunciar que Zucchetti Centro Sistemi (ZCS) ha elegido su tecnología vanguardista para sus robots cortacésped. Los modernos cortacéspedes Twenty 29, 4.0 - 4.36 - 4.50 Elite RTK incorporarán el módulo GNSS serie LG69T de Quectel y aprovecharán la precisión del sistema de navegación por satélite ZCS Cloud Real-Time Kinematic (RTK).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231010500040/es/

Quectel empowers ZCS to revolutionize robotic lawnmowers with machine intelligence and RTK navigation (Photo: Business Wire)

Quectel empowers ZCS to revolutionize robotic lawnmowers with machine intelligence and RTK navigation (Photo: Business Wire)

La serie LG69T de Quectel cuenta con opciones de doble banda (L1 + L5 o L1 + L2) para soportar hasta cuatro constelaciones globales simultáneas, incluidas GPS, Galileo y BDS, junto con QZSS. De manera opcional, puede integrar tecnología RTK y «Dead Reckoning», para garantizar el máximo rendimiento en diversas aplicaciones. Con una velocidad de navegación de hasta 10 Hz, la serie LG69T es muy versátil para aplicaciones que van desde drones y robots de reparto hasta agricultura de precisión, minería, marina, telemática del automóvil, así como en los sistemas de asistencia y monitoreo para el conductor ADAS y DMS.

La versión LG69T-AM alcanza una precisión de centímetros cuando se utiliza con ZCS Cloud RTK. De esta forma, uno o varios robots pueden manejar una amplia zona de trabajo, de hasta 30 000 metros cuadrados (o incluso 80 000 metros cuadrados, en determinadas condiciones) con una precisión de navegación al centímetro y sin necesidad de montar un cable perimetral. ZCS Cloud RTK aprovecha la sinergia de la tecnología por satélite y las plataformas en la nube para actualizar en tiempo real el robot con su posición designada en un radio de 15 km, utilizando una antena GPS.

Así se consigue una navegación extrema y una gran precisión en el corte de la hierba a una distancia de hasta 5 cm del borde y en espacios estrechos de difícil acceso o terrenos irregulares con pendientes importantes, lo que garantiza un corte uniforme y preciso en toda la zona. Entre las ventajas, destacan la eficacia de trabajo, la versatilidad de uso y la ausencia de instalación del cable perimetral. Además, la integración de este innovador sistema de navegación con los nuevos sensores de hierba y ultrasonidos permite gestionar grandes superficies con una precisión excepcional, incluso en caso de pérdida de la señal.

«En Quectel Wireless Solutions estamos encantados de proporcionar a ZCS el módulo LG69T-AM para su nuevo robot cortacésped con tecnología avanzada de posicionamiento», comentó Norbert Muhrer, presidente y director de seguridad de Quectel Wireless Solutions. «Este cortacésped utiliza la funcionalidad del módulo GNSS de la serie LG69T de Quectel para ofrecer una precisión de centímetros, que facilita una navegación extremadamente precisa».

«La colaboración del Idea Lab (división I+D) de ZCS con la empresa Quectel, expertos en soluciones de IoT, va precisamente en la dirección de hacer que los robots cortacésped ZCS sean aún más inteligentes», comenta Michele Balò, director de Servicio al Cliente y Calidad de Zucchetti Centro Sistemi. «La tecnología RTK Cloud mejora la transmisión de información (entre el robot y la nube) y aumenta la precisión del posicionamiento al optimizar la navegación autónoma de los robots cortacésped».

El Idea Lab de ZCS, dedicado a la investigación y el desarrollo, está en perfecta sintonía con la visión de Quectel de mejorar la inteligencia de los robots cortacésped de ZCS a través de esta colaboración. La tecnología RTK Cloud mejora la transmisión de información (entre el robot y la nube) y aumenta la precisión del posicionamiento al optimizar la navegación autónoma de los robots cortacésped.

Actualmente, la tecnología RTK está integrada en modelos específicos de la gama de productos de ZCS, diseñados principalmente para jardines de mayor tamaño. En un futuro próximo, está previsto ampliar su disponibilidad a robots diseñados para zonas verdes de tamaño pequeño y mediano.

El robot cortacésped de ZCS y el módulo LG69T de Quectel se expondrán en el stand de Quectel en Intergeo, pabellón 1.2, stand A1.012.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

Acerca de ZCS

La división Robótica de Zucchetti Centro Sistemi diseña, produce y distribuye desde el año 2000 robots innovadores de alta tecnología, desarrollados mediante la combinación de conocimientos y competencias profesionales en los ámbitos de la informática, la electrónica y la mecánica. Sus productos estrella son el robot cortacésped técnicamente avanzado Ambrogio http://www.ambrogiorobot.com, con modelos que satisfacen todas las necesidades y exigencias del jardín, y el revolucionario limpiador de piscinas NemH2O www.nemorobot.com equipado con la exclusiva tecnología «sin cable».

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions

Publicar un comentario