Quectel CC660D-LS garantiza una cobertura global con capacidades de satélite e IoT-NTN

28/06/2023 - 15:56 por Business Wire
Quectel CC660D-LS garantiza una cobertura global con capacidades de satélite e IoT-NTN
Quectel CC660D-LS garantiza una cobertura global con capacidades de satélite e IoT-NTN

Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones de IoT, acaba de presentar su última innovación en comunicaciones por satélite, el módulo CC660D-LS, diseñado específicamente para garantizar una cobertura global completa que permita una conectividad ininterrumpida.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230628959774/es/

Quectel CC660D-LS ensures global coverage with satellite and IoT-NTN capabilities (Graphic: Business Wire)

Quectel CC660D-LS ensures global coverage with satellite and IoT-NTN capabilities (Graphic: Business Wire)

El CC660D-LS es un módulo que ofrece opciones de conectividad versátiles, que incluyen conexiones de banda L, banda S y banda 23. Además, admite conexiones de red no terrestre para IoT (IoT-NTN) 3GPP versión 17. Puesto que la confiabilidad de la conectividad es una prioridad, el módulo CC660D-LS satisface esta necesidad al admitir la comunicación bidireccional; y no solo facilita la transmisión de datos, sino también la funcionalidad SMS SOS, lo que permite realizar notificaciones de emergencia en caso necesario. Además, el módulo es compatible con redes de servicios IP y no-IP, una característica que garantiza una mayor conectividad y disponibilidad del servicio.

El módulo destaca también por su bajo consumo gracias a la implementación de varios modos de ahorro de energía. Estos modos incluyen recepción discontinua (DRX), DRX extendida (eDRX), y modo de ahorro de energía (PSM), para una gestión eficiente desde el punto de vista energético. Con un tamaño de 17,7 mm x 15,8 mm x 2,0 mm, el CC660D-LS incorpora Quectel Enhanced AT Commands, soporta SIM/eSIM y ofrece protocolos de servicio de Internet incorporados, que permiten una conectividad vía satélite de baja latencia a través de la interfaz de comunicación UART.

«Estamos encantados de anunciar la llegada del módulo de comunicación por satélite Quectel CC660D-LS, que proporcionará cobertura global a una amplia gama de dispositivos conectados», señaló Norbert Muhrer, director de Sistemas y presidente de Quectel Wireless Solutions. «El módulo soporta conexiones IoT-NTN que habilitan la comunicación eficiente de datos para aplicaciones de bajo ancho de banda en cualquier lugar del planeta. Estamos orgullosos también del bajo consumo de energía del módulo CC660D-LS y de su capacidad para soportar despliegues independientemente de su ubicación».

Se trata de un módulo muy versátil que puede utilizarse con gran eficacia en diversos sectores, especialmente en aquellos que tradicionalmente tienen dificultades para mantener la conectividad debido a su ubicación remota, como la minería, las redes inteligentes y el monitoreo de oleoductos y gasoductos. También es idóneo para aplicaciones en el sector del transporte destinadas al seguimiento de vehículos, activos, chasis y contenedores, y ofrece además un gran potencial de despliegue en la agricultura inteligente, el monitoreo medioambiental, la supervisión de equipos pesados y la gestión de flotas del sector de la construcción. Además, el módulo puede utilizarse de forma muy valiosa en el sector marítimo, por ejemplo para la conexión de embarcaciones y boyas marítimas. Esto amplía aún más su alcance y utilidad en diversas operaciones marítimas.

Ya están disponibles muestras de ingeniería del módulo Quectel CC660D-LS. Actualmente, el módulo está pasando por los procesos de certificación CE y FCC con la producción a gran escala prevista para el cuarto trimestre de 2023.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, antenas, servicios y conectividad IoT.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions