Quectel envía cartas de cese y desista a competidores solicitando un cambio inmediato en sus prácticas comerciales desleales y fraudulentas

31/10/2023 - 21:18 por Business Wire
Quectel envía cartas de cese y desista a competidores solicitando un cambio inmediato en sus prácticas comerciales desleales y fraudulentas

Quectel Wireless Solutions, un proveedor de soluciones de IoT global, envió hoy una carta de cese y desista a Renesas Electronics Corporation de Tokio (Japón) para demandar que detenga de inmediato sus acusaciones falsas hacia Quectel y sus módulos de IoT, y para que abandone una presentación de PowerPoint de septiembre de 2023 titulada “Attacking Quectel Sockets” (Ataque a los sockets de Quectel) que Renesas envió a los clientes de Quectel.

El documento de Renesas afirma falsamente que los módulos de Quectel están en una lista prohibida del gobierno de los Estados Unidos, y que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) hizo lugar a un pedido de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para prohibir los módulos de IoT de Quectel. Estas dos afirmaciones son falsas y difamatorias. Quectel exige una retractación y una corrección por parte de Renesas.

“Recientemente nos enteramos de que una serie de competidores está difundiendo rumores falsos y difamatorios, además de distribuir material que contiene afirmaciones falsas y difamatorias para los clientes y los potenciales clientes de Quectel”, señaló Norbert Muhrer, presidente y director de ventas de Quectel. “Nos defenderemos vigorosamente contra estas falsas acusaciones y no toleraremos prácticas falsas y difamatorias dirigidas a Quectel y sus clientes. Para ser claros, los módulos de IoT de Quectel no están ni jamás han estado en la lista de dispositivos cubiertos de la FCC ni en la lista de ningún otro organismo del gobierno de los Estados Unidos que pueda suponer una restricción de cualquier tipo para Quectel o sus productos”.

Quectel se ha comunicado con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos para proporcionar la información correcta sobre malentendidos fundamentales sobre su tecnología de módulos de IoT. Los módulos de Quectel no representan ningún riesgo para la privacidad o la seguridad nacional. De hecho, Quectel no tiene acceso a los datos de los dispositivos de sus clientes, y mucho menos controla ni gestiona ningún tipo de datos. La realidad es que los fabricantes de los dispositivos donde se colocan estos módulos son quienes tienen un control total sobre estos datos. La presentación más reciente de Quectel ante la FCC sobre este tema puede consultarse aquí.

Quectel ha contratado los servicios de la respetada firma de seguridad independiente Finite State, que audita y realiza pruebas de penetración de los módulos de Quectel. Su trabajo permanente incluye rigurosas pruebas de seguridad, una visibilidad mejorada de la cadena de suministro de software y una gestión integral de riesgo de software. Finite State otorgó puntuaciones altas a Quectel por su ciberseguridad. Aquí se puede consultar un comunicado de prensa sobre el informe de Finite State.

Quectel mantiene los estándares más altos de seguridad y privacidad de datos de la industria. También respeta las prácticas recomendadas de la industria y mejora continuamente los protocolos de seguridad, realiza auditorías independientes, califica para certificaciones de seguridad y comunica de forma transparente las prácticas y las características de seguridad de sus productos.

Quectel tiene la intención de demostrar la seguridad de sus módulos ante los funcionarios del gobierno. También ha tomado la decisión de evitar que competidores como Renesas difundan falsedades sobre sus productos.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos motiva a acelerar la innovación de la IoT. Somos una organización altamente orientada al cliente y un proveedor de soluciones de IoT global que cuenta con el respaldo de un servicio y un soporte de excelencia. Nuestro equipo global en permanente expansión de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, y también en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y soporte en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional está dedicado a la mejora de la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para más información, visite www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para medios de comunicación: media@quectel.com  


Source(s) : Quectel Wireless Solutions