Quectel presenta los nuevos módulos Wi-Fi 7 de latencia ultrabaja pensados para los OEM de PC

27/02/2024 - 12:23 por Business Wire
Quectel presenta los nuevos módulos Wi-Fi 7 de latencia ultrabaja pensados para los OEM de PC
Quectel presenta los nuevos módulos Wi-Fi 7 de latencia ultrabaja pensados para los OEM de PC

MWC - Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, presentó una nueva cartera de módulos Wi-Fi 7 especialmente idóneos para los fabricantes de equipos originales (OEM) de PC que buscan la integración con Wi-Fi 7 en las opciones de tecnología de conectividad de sus dispositivos. La gama ampliada de módulos Quectel Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 incluye a NCM825 , NCM825A , NCM835 , NCM865 and NCM865A de Quectel. Todos los nuevos módulos ofrecen soporte para plataformas Intel y AMD x86, así como la plataforma Snapdragon ® X Elite para experiencias líderes en PC con Windows.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240226990722/es/

Quectel introduces new ultra-low latency Wi-Fi 7 modules for PC OEMs (Photo: Business Wire)

Quectel introduces new ultra-low latency Wi-Fi 7 modules for PC OEMs (Photo: Business Wire)

Los módulos de la serie Quectel NCM825, NCM835 y NCM865 usan el sistema de conectividad móvil Qualcomm ® FastConnect™ 7800 de Qualcomm Technologies y admiten el funcionamiento simultáneo en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz más 5 GHz y 2,4 GHz más 6 GHz gracias a 2 x 2 MIMO con capacidad de doble banda simultánea (DBS). Los conjuntos de chips NCM865 y NCM865A cuentan con tecnología High Band Simultaneous (HBS), que mejora la comunicación inalámbrica al minimizar la interferencia dentro del espectro de alta frecuencia. Este avance contribuye a un uso más eficiente del ancho de banda, lo que resulta en una menor latencia y un aumento en el rendimiento de los datos. Los módulos también admiten operación multienlace (MLO), una característica que permite a los enrutadores usar múltiples bandas y canales inalámbricos al mismo tiempo para conectarse a un cliente Wi-Fi 7. MLO permite que la serie NCM8x5 alcance una velocidad de datos más rápida, una latencia mucho menor y una mayor confiabilidad de la red para los usuarios.

“Es un gran placer ofrecer más opciones a los fabricantes de equipos originales de PC que trae la nueva incorporación módulos Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 a nuestra cartera”, dijo Norbert Muhrer, presidente y director de operaciones de Quectel Wireless Solutions. “Al aprovechar el rendimiento de la operación multienlace junto con la capacidad simultánea de doble banda, podemos garantizar que los usuarios finales puedan acceder a datos más rápidos con una latencia ultrabaja y, al mismo tiempo, continuar experimentando una confiabilidad de red excepcional. Esto amplía la gama de rendimiento para los fabricantes y abre experiencias ricas y una mayor flexibilidad para sus clientes”.

Asimismo, dado que los nuevos módulos admiten 4K-QAM y un ancho de banda de 320 MHz, pueden alcanzar una velocidad de datos máxima de 5,8 Gbps, así como la latencia ultrabaja y la respuesta en tiempo real que exigen los casos de uso de portátiles. Los módulos también integran y admiten Bluetooth dual, Bluetooth de baja energía (BLE) de 2 Mbps, audio LE y BLE de largo alcance.

La serie Quectel NCM825 mide 16,0 mm x 20,0 mm x 1,80 mm, mientras que la serie NCM865 mide 22,0 mm x 30,0 mm x 2,25 mm. Los módulos funcionan en un rango de temperatura de -10 °C a +65 °C y las variantes están certificadas por reguladores de todo el mundo.

Para Quectel, la seguridad está en el centro de todo lo que hace. Al trabajar en estrecha colaboración con Finite State, líder en la gestión de riesgos de la cadena de suministro de software para la empresa, logra mejorar la seguridad de sus módulos a través de pruebas de seguridad rigurosas, visibilidad mejorada de la cadena de suministro de software y gestión integral de riesgos de software, garantizando pruebas de seguridad en todas las fases de la ciclo de desarrollo. Además de las pruebas de penetración de sus módulos clave, Quectel anunció el lanzamiento de documentos de Lista de materiales de software (SBOM) y Vulnerability Exploitability Exchange (VEX) para sus módulos de IoT. Como primicia en la industria entre los fabricantes de módulos de IoT, estos recursos estarán disponibles a través del sitio web de Quectel.

Además, para ayudar a los clientes a facilitar sus diseños, Quectel ofrece una variedad de antenas de alto rendimiento que aumentan significativamente la conectividad inalámbrica. Los desarrolladores de IoT pueden agrupar módulos de Quectel junto con las antenas y servicios de precertificación de Quectel, reduciendo tanto el costo como el tiempo de comercialización de sus dispositivos de IoT.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Somos una organización muy centrada en el cliente y un proveedor global de soluciones IoT respaldado por un soporte y unos servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo mundial de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulo celulares , GNSS , Wi-Fi y Bluetooth así comoantenas y servicios.

Con oficinas regionales y soporte en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional está dedicado al avance de la IoT y a la construcción de un mundo más inteligente.

Si desea obtener más información, visite: www.quectel.com , LinkedIn , Facebook y X .

Qualcomm, Snapdragon y FastConnect son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated.

Los productos de las marcas Qualcomm y Snapdragon son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions