Quectel presenta módulos inteligentes de nueva generación Android SG885G-WF, ideales para aplicaciones de IoT industriales y de consumo de alto rendimiento

24/07/2023 - 14:49 por Business Wire
Quectel presenta módulos inteligentes de nueva generación Android SG885G-WF, ideales para aplicaciones de IoT industriales y de consumo de alto rendimiento
Quectel presenta módulos inteligentes de nueva generación Android SG885G-WF, ideales para aplicaciones de IoT industriales y de consumo de alto rendimiento

Quectel Wireless Solutions, proveedor líder mundial de soluciones IoT, lanza hoy su módulo inteligente Android de nueva generación, el SG885G-WF. Con un alto rendimiento y amplias funciones multimedia, el módulo inteligente es ideal para aplicaciones industriales y de consumo que requieren una alta potencia de procesamiento y funciones multimedia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230724809392/es/

Quectel unveils next generation SG885G-WF Android smart module ideal for high-performance industrial and consumer IoT applications. (Photo: Business Wire)

Quectel unveils next generation SG885G-WF Android smart module ideal for high-performance industrial and consumer IoT applications. (Photo: Business Wire)

El módulo funciona con el sistema en chip (SoC) Qualcomm® QCS8550 para IoT de Qualcomm Technologies, Inc. y ofrece una impresionante combinación de flexibilidad y rendimiento. Es compatible con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 e incorpora tecnología Wi-Fi MIMO 2x2, lo que ofrece mejores opciones de conectividad.

«Qualcomm Technologies tiene el orgullo de colaborar con Quectel en su SG885G-WF para ofrecer soluciones de conectividad de alto rendimiento para el consumidor», declaró Dev Singh, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Qualcomm Technologies, Inc. «Con la amplia infraestructura de módulos celulares de Quectel, el SG855G-WF pone de relieve las capacidades necesarias para adaptarse a la tecnología futura en IoT y más allá».

Con una potencia de cálculo de hasta 48 billones de operaciones por segundo (trillon operations per second, TOPS), el módulo incorpora sólidas funciones de video, incluida la codificación de video a 4K a 120 fps u 8K a 30 fps, así como la decodificación de video a 4K a 240 fps u 8K a 60 fps. Esto garantiza un procesamiento fluido y de alta calidad del video para diversas aplicaciones.

El módulo SG885G-WF, que mide 49,0 mm x 51,0 mm x 4,25 mm, es adecuado para despliegues globales y ofrece 12 GB LPDDR5X más 256 GB de memoria UFS. Además, cuenta con un amplio conjunto de interfaces que incluyen LCM, cámara, I2S, PCIe, UART, USB, I2C y SPI. Todo ello, sumado a la adopción del sistema operativo Android, amplía la aplicabilidad del módulo a una amplia gama de aplicaciones IoT y M2M, como sistemas de videoconferencia, dispositivos de transmisión en directo, juegos, informática, robots, drones, RA/RV, comercio inteligente y seguridad.

Quectel ofrece una gama de antenas de alto rendimiento que mejoran con creces la conectividad inalámbrica, con la idea de ayudar a los clientes a agilizar sus procesos de diseño. Si se combinan las antenas de Quectel con el módulo inteligente Android SG885G-WF, los desarrolladores especializados en IoT pueden reducir eficazmente tanto el tiempo de comercialización como los costos asociados a sus dispositivos IoT.

Además, este módulo ofrece la ventaja de una integración perfecta con la gama de módulos celulares de Quectel, con lo que aumenta aún más la conectividad, la flexibilidad y las posibilidades de integración.

«Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo módulo inteligente Android insignia con la nueva generación Quectel SG885G-WF», señaló Norbert Muhrer, presidente y director de Sistemas de Quectel Wireless Solutions. «El potente chipset Qualcomm junto con la compatibilidad con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 y tecnología 2x2 MIMO ofrece a los clientes una potente herramienta con opciones de conectividad y una amplia variedad de interfaces. A medida que madura la IoT, la capacidad de habilitar aplicaciones que necesitan alta potencia de procesamiento para funciones de IA y multimedia se ha vuelto esencial. El SG885G-WF ha sido diseñado para satisfacer estas necesidades».

El Quectel SG885G-WF también incorpora tres controladores LED de flash de alta corriente que soportan los modos de flash y linterna, además de la capacidad de gestión de carga compatible con detección del voltaje de la batería, el indicador de autonomía y la detección de la temperatura de la batería. Las interfaces de audio incluyen SWR, micrófono digital, MI2S y HIFI I2S.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, antenas, servicios y conectividad IoT.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.
Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions