Quectel presenta módulos de Wi-Fi 7 para lograr una conectividad de próxima generación

10/01/2024 - 02:42 por Business Wire
Quectel presenta módulos de Wi-Fi 7 para lograr una conectividad de próxima generación
Quectel presenta módulos de Wi-Fi 7 para lograr una conectividad de próxima generación

CES - Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, lanza hoy los módulos de Wifi 7 Quectel FGE576Q y FGE573Q, el primero de una serie de módulos de Wi-Fi 7 que se lanzarán en los próximos tres meses, ampliando los límites de la conectividad inalámbrica y potenciando la próxima generación de dispositivos IoT y móviles. Los módulos FGE576Q y FGE573Q representan un importante salto adelante en la tecnología Wi-Fi, ya que aprovechan la potencia del último estándar Wi-Fi 7 para ofrecer velocidades más rápidas, mayor capacidad y mejor eficiencia. Estos módulos están diseñados para satisfacer las crecientes demandas de diversas aplicaciones, desde hogares inteligentes y automatización industrial hasta sanidad y transporte.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240109430421/es/

Quectel presenta módulos de Wi-Fi 7 para lograr una conectividad de próxima generación (Photo: Business Wire)

Quectel presenta módulos de Wi-Fi 7 para lograr una conectividad de próxima generación (Photo: Business Wire)

“Nuestro compromiso con la innovación nos ha llevado a desarrollar los módulos de Wi-Fi 7 Quectel FGE576Q y FGE573Q, que responden a las necesidades cambiantes del ecosistema IoT", comentó Norbert Muhrer, presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. "Estos módulos no solo establecen un nuevo estándar para la conectividad inalámbrica de corto alcance, sino que también abren nuevas posibilidades para una variedad de industrias".

Wi-Fi 7 representa un avance fundamental en la tecnología de las comunicaciones inalámbricas y marca el comienzo de una nueva era de conectividad caracterizada por una velocidad, fiabilidad y eficiencia sin precedentes. La importancia de Wi-Fi 7 radica en su capacidad para ofrecer velocidades de transmisión de datos espectacularmente más altas, lo que permite una transmisión más rápida y fluida de grandes volúmenes de datos. Con una latencia más baja y una mayor fiabilidad de la red, Wi-Fi 7 mejora la experiencia del usuario en toda una gama de aplicaciones, que van desde la retransmisión en ultra alta definición y los juegos en línea hasta tecnologías emergentes como la realidad aumentada y virtual.

El FGE576Q cuenta con una impresionante velocidad de datos de hasta 3,6 Gbps, mientras que el FGE573Q admite hasta 2,9 Gbps. El FGE576Q funciona simultáneamente en doble banda -2,4 GHz + 5 GHz y 2,4 GHz + 6 GHz- y ofrece una latencia ultrabaja, lo que garantiza la capacidad de respuesta en tiempo real.

Además de la doble integración Bluetooth, ambos módulos admiten audio LE y Bluetooth Low Energy (BLE), con una velocidad máxima de transmisión de datos de 2 Mbps y funciones BLE Long Range. Una función destacada, Multi-Link Operation (MLO), permite a los routers utilizar varias bandas y canales inalámbricos al mismo tiempo cuando se conectan a un cliente Wi-Fi 7. La inclusión de MLO en los routers FGE576Q y FGE573Q no solo permite velocidades de datos más rápidas, sino que también reduce de manera significativa la latencia y mejora la fiabilidad de la red.

Las impresionantes velocidades de datos de los módulos, su latencia mínima y su mayor fiabilidad de red sitúan a los módulos FGE576Q y FGE573Q como soluciones ideales para diversas aplicaciones, como juegos en la nube, streaming de A/V en 8K, AR/VR, IoT industrial y telemedicina.

Reconociendo la importancia primordial de la seguridad, estos módulos incorporan funciones de última generación como el cifrado WPA3, que garantiza la confidencialidad e integridad de las transmisiones de datos. Además, el diseño compacto de los módulos Quectel FGE576Q y FGE573Q facilita una integración perfecta en una amplia gama de dispositivos, permitiendo a los fabricantes crear productos elegantes y eficientes.

Los módulos IoT de Quectel se desarrollan con la seguridad en el centro. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware/software, Quectel incorpora prácticas y estándares líderes en la industria, mitigando posibles vulnerabilidades con casas de pruebas independientes de terceros y ha incorporado prácticas de seguridad como la generación de SBOM y archivos VEX, así como la realización de análisis binarios de firmware en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

Además, para ayudar a los clientes a facilitar sus diseños, Quectel ofrece una variedad de antenas de alto rendimiento que impulsan significativamente la conectividad inalámbrica. Los desarrolladores de IoT pueden agrupar los módulos de Quectel junto con las antenas y los servicios de precertificación de Quectel, reduciendo tanto el costo como el tiempo de comercialización de sus dispositivos IoT 5G.

En un compromiso por facilitar los procesos de diseño de los clientes, Quectel ofrece una gama de antenas Wi-Fi/Bluetooth para este módulo, disponibles en varios formatos. Entre ellas se incluyen YF0026AA , YEWT004AA , y YF0027CA, que garantizan flexibilidad y compatibilidad para satisfacer los diversos requisitos de los proyectos. Quectel, que ofrece a los usuarios múltiples opciones de antena, sigue dedicándose a proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades únicas de cada proyecto.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Somos una organización muy centrada en el cliente y un proveedor global de soluciones IoT respaldado por un soporte y unos servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo mundial de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares , GNSS , Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y apoyo en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional se dedica a hacer avanzar la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com , LinkedIn , Facebook , y X .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de comunicación: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions