Quectel y Amarisoft apoyan una mayor adopción de las capacidades de las redes no terrestres (NTN)

05/10/2023 - 15:29 por Business Wire
Quectel y Amarisoft apoyan una mayor adopción de las capacidades de las redes no terrestres (NTN)
Quectel y Amarisoft apoyan una mayor adopción de las capacidades de las redes no terrestres (NTN)

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, y Amarisoft, proveedor de tecnología de software 4G/5G, se han aliado en una colaboración estratégica para revolucionar el panorama de las redes no terrestres (NTN, por sus siglas en inglés). Quectel y Amarisoft, que comparten la visión de ayudar a las empresas a aprovechar el potencial de las NTN, han colaborado para ofrecer soluciones de prueba y medición que faciliten el despliegue de la tecnología y mejoren la experiencia del usuario, lo que les permite consolidar su posición a la vanguardia del mercado de las NTN, en rápida expansión.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231005933537/es/

Quectel and Amarisoft support increased adoption of NTN capabilities (Photo: Business Wire)

Quectel and Amarisoft support increased adoption of NTN capabilities (Photo: Business Wire)

La inclusión de la Red No Terrestre (NTN) en la norma 3GPP Rel 17 marca otro hito en la industria de las telecomunicaciones. Con este avance se podrá utilizar la tecnología de comunicación por satélite para atender la creciente demanda de conectividad en regiones remotas y desatendidas de todo el mundo.

Hasta ahora, los servicios se limitaban a tecnologías patentadas, pero con la adopción generalizada de la tecnología NTN incluida en la norma 3GPP, ha surgido un mercado con importantes oportunidades de crecimiento para el sector de la IoT. La capacidad de confiar en soluciones que utilizan satélites garantiza que incluso las zonas más remotas del planeta puedan beneficiarse de mejores opciones de conectividad. Como resultado, se espera que este desarrollo tenga un impacto muy positivo en la comunicación global y la accesibilidad.

«Las NTN están creciendo a medida que se reconocen cada vez más como una opción atractiva para conectar muchos tipos diversos de dispositivos IoT. Estamos preparados para ayudar a habilitar este mercado con nuestra cartera de módulos compatibles con NTN», comentó Norbert Muhrer, presidente y director de Seguridad de Quectel Wireless Solutions. «Nos entusiasma trabajar con Amarisoft para habilitar su despliegue de red y sus soluciones de prueba y medición, que están haciendo que el concepto de NTN pase de ser una mera teoría a la pura realidad».

Amarisoft ofrece la serie Amari Callbox para pruebas de dispositivos 4G LTE, NB-IOT, LTE-M y 5G NR y AMARI UE Simbox para pruebas de redes 4G y 5G compatible con NB-IoT NTN y ahora con 5G NR NTN. Estos productos son ampliamente utilizados por la industria para la validación, estudios de viabilidad y demostraciones en laboratorios. La empresa también proporciona tecnología de software de nivel de operador, utilizada por más de 40 socios para el desarrollo de productos y servicios de red 4G y 5G que abarcan redes privadas, de telecomunicaciones, sistemas DAS, de fijos a inalámbricos, ciudades inteligentes y más.

Quectel atiende el mercado de NTN con su módulo BG770 que soporta NTN sobre NB-IoT. El módulo Cat M1/NB1/NB2, que ofrece un factor de forma compacto y un consumo de energía ultrabajo, se utiliza en Amari Callboxes, y Amarisoft también utiliza módulos Quectel en sus laboratorios. Los clientes ahora pueden acceder a las características de NTN y agilizar el desarrollo de sus soluciones. El módulo BG770 mide 14,9 mm x 12,9 mm x 1,9 mm y cuenta con un motor GNSS integrado. Además, cuenta con una completa función de seguridad basada en hardware denominada Integrated Security Elements (ISE).

«Estamos encantados de asociarnos con Quectel en el ámbito de las NTN. Gracias al nuevo módulo BG770 de Quectel, que empezó a comercializarse a principios de este año, hemos podido realizar pruebas de interoperabilidad NTN NB-IoT contra un equipo de usuario (UE) comercial y demostrar que ambas empresas están preparadas para apoyar a los clientes en el despliegue de la tecnología NTN», explica Karim Boutihane, director de Ventas de Amarisoft.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

Acerca de Amarisoft

Fundada en 2012 por Fabrice BELLARD y Franck SPINELLI, Amarisoft es una empresa de software poco convencional dedicada a la industria de las telecomunicaciones. Nos satisface aportar soluciones asequibles y de gran calidad a la comunidad 4G/5G para potenciar la creatividad y, en última instancia, ampliar las comunicaciones entre las personas.

La tecnología accesible es la base de los éxitos de Amarisoft. El objetivo de la empresa es desarrollar una tecnología que mejore de forma significativa la vida del mayor número posible de personas, independientemente de dónde se encuentren. Trabajamos para ayudar a empresas de todos los tamaños a convertirse en protagonistas de las redes móviles de las generaciones actuales y futuras.

Para más información, visite www.amarisoft.com o escríbanos a sales@amarisoft.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions