Tengo una red local trabajo en grupo con 4 PCs con Xp, hasta ahora uno de
los Xp hacia la función de Servidor, era el que tenía los recursos
compartidos . Me he comprado un servidor con dos tarjetas de red de 1 Giga
un swicth y un Small Business Server 2003 y aprovecho un router de 10 megas
spara la conexión a internet, que era el que tenía para la red local.
Me gusta aprender y estoy haciendo pruebas, antes de ponerlo a funcionar en
real, me defiendo algo pero no soy experto y solicito vuestro consejo.
He conectado la red local a través del swicth y la conexión a internet sale
a través de la conexión compartida del servidor:
1ª Tarjeta Red del servidor al swicth y de aquí distribuye a los PCs
2ª Tarjeta Red del servidor al router y de aquí a Internet
He creado un dominio, he cambiado el grupo de trabajo de los Pcs por el
dominio. He podido comprobar que me ha creado en todos los PCs un nuevo
usuario con el mismo nombre pero con la extensión del dominio
(usuario.dominio).
He conseguido tener salida a internet desde todos los PCs a través del
servidor, y también hacer dede la red local a los recursos compartidos en el
servidor creando en los PCs una unidad de red (f:\servidorecurso
compartido).
He hecho pruebas y he podido comprobar que a través del escritorio remoto,
se genera una cuenta de usuario en el servidor de la misma forma que la que
se genera en el propio PC (C:\Documents and Settings\usuario), sólo tendría
que asignar los permisos correspondientes.
En mi caso sería interesante disponer de todos mis documentos en el servidor
para poder acceder a ellos desde fuera de la oficina. Para el resto de
usuarios no le veo utilidad, puesto que sólo usan los recursos compartidos.
Para mi caso he hecho unas pruebas y he creado una carpeta en el servidor
con mi nombre de usuario, y he redirigido a esta carpeta: Mis Documentos, Mi
Imágenes, Favoritos y El Escritorio, modificando en el registro la ruta de
sus valores en
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell
Folders y en
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User
Shell Folders. Esto lo he hecho para concentrar en una sólo carpeta en el
servidor todos mis archivos, poder así hacer una copia de seguridad más
facilmente y asignarle los permisos a esta carpeta sólo para mi cuenta de
usuario.
1º: ¿Que es mejor en la red local usar la conexión al servidor asignando una
unidad de red (f:\servidorecurso compartido) en todos los PCs, o que los
usuarios se conecten a través del escritorio remoto?
2º ¿Cómo veis todo el tinglado que me estoy montando?
Gracias y perdón por la extensión
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