Assignar Recursos (Proyecto Plantación de Pimentones)

04/08/2005 - 19:42 por Julio Rodino | Informe spam
Soy nuevo en esto de MS Project. Estoy asignando recursos en un projecto
agrícola de plantación de pimentones para exportación y que tiene quizas,
algunas particularidades con respecto a otros proyectos.

Primero
Los costos se definen siempre de acuerdo a una unidad, en este caso 1
hectárea.
Ejemplo : Nombre de Tarea = Fumigación de Herbicida (esto es un servicio que
implica el arriendo de una máquina fumigadora con un tractor y me lo entrega
un tercero a un costo de arriendo fijo de $15.000 por Hectárea) voy a plantar
un total de 15 hectáreas.

Hasta aquí voy bien creo, para esto definí un recurso que se llama
Fumigadora de Barra, con un costo de uso fijo (independiente de lo que se
demore tiene el mismo precio por hectárea)

Pues bien, al momento de asignar este recurso llamado "Fumigadora de Barra"
por $15.000 a la tarea "Fumigación de Herbicida" definí que que ibamos a
ocupar un total de 15 unidades de este recurso, 1 unidad por cada hectárea
total del proyecto.

Creo que hasta ahora voy bien.

Pero además de este recurso está el quimico (herbicida) que voy a utilizar
en esta tarea, por lo que definí un recurso llamado "Cyren 48 EC" (el nombre
del herbicida) como material con una etiqueta de unidad llamada litro y con
un "costo de uso" de $1.000 por litro (la unidad que había definido). Pero la
dosia de este producto químiico es de 2,5 litros por hectárea y tengo 15
hectáreas.

Entonces, se perfectamente al igual que el caso anterior definir que voy a
utilizar 2,5 litros por hectárea pero ¿como defino, que de este material
llamado "Cyren 48 EC", que voy a utilizar una dosis de 2,5 litros por cada
hectárea, tiene que a la vez definirse que es para el total del cultivo de 15
hectáreas?

Muchas Gracias de antemano por la respuesta,

Julio Rodino

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 avatara
08/08/2005 - 15:26 | Informe spam
Hola Julio!!

Bueno hasta donde yo entoendo solo necesitas asignar ese herbicida a la
tarea con un consumo en unidades de 6 litrs que es lo que necesitas para
fumigar tus 15 hectareas!,. la informacion de consumo por hectarea es parte
del ambito del proyecto, y no veo de que forma puedas alimentarla, si es
variable de acuerdo al tipo de cultivo y supongo que tendras varios...

Bueno, espero sea de utilidad, y si alguien conoce otro metodo, pues
bienvenido Sea!

Saludos

Edwin Bernal Holguin
Ingenieria Disñeo y Capacitación
www.geosdigital.com
Fiat Lux!
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Julio Rodino
08/08/2005 - 17:31 | Informe spam
Edwin,

Muchas gracias por tu respuesta, no se si responde necesariamente a mi
inquetud y te lo voy a explicar con un ejemplo un poco más fácil.

Supongamos que yo soy una constructora de casas y tengo un terreno en que
construiré 10 casas exáctamente iguales, para después venderlas por supuesto.
En cada casa voy a ocupar insumos (cemento, fierro, madera, puertas,
ventanas...etc...etc) que en el fondo son los mismos para cada una. Yo voy a
querer saber cual es el costo proyectado por casa.

Ahora bién, supongamos que yo defino el material cemento en $100 el kilo.
Supongamos también que defino las diferentes tareas que usarán el material
cemento para construir la casa y una de ellas es "Radier base" entre otras.
Al momento de asignar el recurso cemento a la tarea "Radier Base". Como los
costos son por cada casa, voy a asignarle a esta tarea los 1.000 kilos de
cemento que consumo en esta tarea en cada casa.

Ahora bien, si entendí tu respuesta yo en ese momento debería asignarle a
esta tarea el equivalente a las 10 casas, es decir, 1.000 kilos x 10 casas =
10.000 kilos.

Claro, cuando quiera saber el costo por casa el programa me dará un total y
tendré que dividirlo en 10.

Yo me preguntaba si habrá alguna manera dentro de las opciones del programa
de definir que tu estas construyendo unidades iguales y el programa haga
automáticamente el calculo al final. Osea ir poniendo asignando los
materiales por unidad (casa) y que después el programa me dé un costo final
por casa y por todo el proyecto de las 10 casas.

Voy a pensar, en voz alta como decimos aquí :
A medida que te escribo esta respuesta me doy cuenta que quizas sea mejor
como tu dices porque supongamos que por alguna razón yo tengo un problema con
el cemento en 3 casas, por decir algo, los albañiles se equivocaron en hacer
la mezcla para estas 3 casas y pierdo, 2.000 kilos de cemento en las 3, este
es igualmente un costo del proyecto. Como todas las casas son iguales, no
podré cargarle este costo solo a estas 3 casas y hacer que este "error" que
se refleje en un alza de precio final de estas 3 casas, porque seguramente me
comprarán las otras 7 primero y estas 3 me cueste venderlas por tener un
precio más alto. Lo que debería hacer en este caso es prorratear el costo del
"error" (2.000 kilos de cemento) en las 10 casas y me imagino que la forma de
hacerlo es la que tú dices, asignar una cifra final global. Lo que me viene a
la mente eso si, ahora es que una cosas es lo que yo proyecto gastar y otra
cosa es lo que realmente gastaré y que eso lo sabré solamente una vez que
esté terminado el proyecto. Dentro de este contexto me imagino que el
programa, te permitirá luego de terminado el proyecto, poner los costos
finales reales para contrastarlos con los proyectados.?

Muchas Gracias.

Julio


"avatara" escribió:

Hola Julio!!

Bueno hasta donde yo entoendo solo necesitas asignar ese herbicida a la
tarea con un consumo en unidades de 6 litrs que es lo que necesitas para
fumigar tus 15 hectareas!,. la informacion de consumo por hectarea es parte
del ambito del proyecto, y no veo de que forma puedas alimentarla, si es
variable de acuerdo al tipo de cultivo y supongo que tendras varios...

Bueno, espero sea de utilidad, y si alguien conoce otro metodo, pues
bienvenido Sea!

Saludos

Edwin Bernal Holguin
Ingenieria Disñeo y Capacitación
www.geosdigital.com
Fiat Lux!
Respuesta Responder a este mensaje
#3 avatara
10/08/2005 - 18:20 | Informe spam
Hola Julio

Pues hasta donde yo se de project ,te contestaste tu mismo!!

Lo unico es que se puedes saner los costos finales del proyecto a medida que
se van generando los Reales y se pueden cpntrastar contra los previstos
gracias a tablas como la de Trabajo, Costos o Variacion!, eso sin contar las
que vos crees con los campos que ud quiera!

Bueno, si esto te sirve, Bien!, Insisto y es que vos y yo quedamos a la
espera si alguien conoce otro metodo!

Gracias

Bye


"Julio Rodino" escribió:

Edwin,

Muchas gracias por tu respuesta, no se si responde necesariamente a mi
inquetud y te lo voy a explicar con un ejemplo un poco más fácil.

Supongamos que yo soy una constructora de casas y tengo un terreno en que
construiré 10 casas exáctamente iguales, para después venderlas por supuesto.
En cada casa voy a ocupar insumos (cemento, fierro, madera, puertas,
ventanas...etc...etc) que en el fondo son los mismos para cada una. Yo voy a
querer saber cual es el costo proyectado por casa.

Ahora bién, supongamos que yo defino el material cemento en $100 el kilo.
Supongamos también que defino las diferentes tareas que usarán el material
cemento para construir la casa y una de ellas es "Radier base" entre otras.
Al momento de asignar el recurso cemento a la tarea "Radier Base". Como los
costos son por cada casa, voy a asignarle a esta tarea los 1.000 kilos de
cemento que consumo en esta tarea en cada casa.

Ahora bien, si entendí tu respuesta yo en ese momento debería asignarle a
esta tarea el equivalente a las 10 casas, es decir, 1.000 kilos x 10 casas =
10.000 kilos.

Claro, cuando quiera saber el costo por casa el programa me dará un total y
tendré que dividirlo en 10.

Yo me preguntaba si habrá alguna manera dentro de las opciones del programa
de definir que tu estas construyendo unidades iguales y el programa haga
automáticamente el calculo al final. Osea ir poniendo asignando los
materiales por unidad (casa) y que después el programa me dé un costo final
por casa y por todo el proyecto de las 10 casas.

Voy a pensar, en voz alta como decimos aquí :
A medida que te escribo esta respuesta me doy cuenta que quizas sea mejor
como tu dices porque supongamos que por alguna razón yo tengo un problema con
el cemento en 3 casas, por decir algo, los albañiles se equivocaron en hacer
la mezcla para estas 3 casas y pierdo, 2.000 kilos de cemento en las 3, este
es igualmente un costo del proyecto. Como todas las casas son iguales, no
podré cargarle este costo solo a estas 3 casas y hacer que este "error" que
se refleje en un alza de precio final de estas 3 casas, porque seguramente me
comprarán las otras 7 primero y estas 3 me cueste venderlas por tener un
precio más alto. Lo que debería hacer en este caso es prorratear el costo del
"error" (2.000 kilos de cemento) en las 10 casas y me imagino que la forma de
hacerlo es la que tú dices, asignar una cifra final global. Lo que me viene a
la mente eso si, ahora es que una cosas es lo que yo proyecto gastar y otra
cosa es lo que realmente gastaré y que eso lo sabré solamente una vez que
esté terminado el proyecto. Dentro de este contexto me imagino que el
programa, te permitirá luego de terminado el proyecto, poner los costos
finales reales para contrastarlos con los proyectados.?

Muchas Gracias.

Julio


"avatara" escribió:

> Hola Julio!!
>
> Bueno hasta donde yo entoendo solo necesitas asignar ese herbicida a la
> tarea con un consumo en unidades de 6 litrs que es lo que necesitas para
> fumigar tus 15 hectareas!,. la informacion de consumo por hectarea es parte
> del ambito del proyecto, y no veo de que forma puedas alimentarla, si es
> variable de acuerdo al tipo de cultivo y supongo que tendras varios...
>
> Bueno, espero sea de utilidad, y si alguien conoce otro metodo, pues
> bienvenido Sea!
>
> Saludos
>
> Edwin Bernal Holguin
> Ingenieria Disñeo y Capacitación
> www.geosdigital.com
> Fiat Lux!
Respuesta Responder a este mensaje
#4 mproys
17/09/2005 - 18:59 | Informe spam
Amigos.

En mi modesta opinion, creo que si configura cada casa como una tarea y
cada uno con sus recursos, la administracion de los recursos seria mucho
mas sencillo, de esta forma podria identificar facilmente los costos
relativos de cada casa.

Monica.


avatara wrote:

Hola Julio

Pues hasta donde yo se de project ,te contestaste tu mismo!!

Lo unico es que se puedes saner los costos finales del proyecto a medida que
se van generando los Reales y se pueden cpntrastar contra los previstos
gracias a tablas como la de Trabajo, Costos o Variacion!, eso sin contar las
que vos crees con los campos que ud quiera!

Bueno, si esto te sirve, Bien!, Insisto y es que vos y yo quedamos a la
espera si alguien conoce otro metodo!

Gracias

Bye


"Julio Rodino" escribió:

> Edwin,
>
> Muchas gracias por tu respuesta, no se si responde necesariamente a mi
> inquetud y te lo voy a explicar con un ejemplo un poco mà¡s fà¡cil.
>
> Supongamos que yo soy una constructora de casas y tengo un terreno en que
> construiré 10 casas exà¡ctamente iguales, para después venderlas por


supuesto.
> En cada casa voy a ocupar insumos (cemento, fierro, madera, puertas,
> ventanas...etc...etc) que en el fondo son los mismos para cada una. Yo voy


a
> querer saber cual es el costo proyectado por casa.
>
> Ahora bién, supongamos que yo defino el material cemento en $100 el


kilo.
> Supongamos también que defino las diferentes tareas que usarà¡n el


material
> cemento para construir la casa y una de ellas es "Radier base" entre


otras.
> Al momento de asignar el recurso cemento a la tarea "Radier Base". Como


los
> costos son por cada casa, voy a asignarle a esta tarea los 1.000 kilos de
> cemento que consumo en esta tarea en cada casa.
>
> Ahora bien, si entendà­ tu respuesta yo en ese momento deberà­a asignarle


a
> esta tarea el equivalente a las 10 casas, es decir, 1.000 kilos x 10 casas


=
> 10.000 kilos.
>
> Claro, cuando quiera saber el costo por casa el programa me darà¡ un total


y
> tendré que dividirlo en 10.
>
> Yo me preguntaba si habrà¡ alguna manera dentro de las opciones del


programa
> de definir que tu estas construyendo unidades iguales y el programa haga
> automà¡ticamente el calculo al final. Osea ir poniendo asignando los
> materiales por unidad (casa) y que después el programa me dé un costo


final
> por casa y por todo el proyecto de las 10 casas.
>
> Voy a pensar, en voz alta como decimos aquà­ :
> A medida que te escribo esta respuesta me doy cuenta que quizas sea mejor
> como tu dices porque supongamos que por alguna razón yo tengo un problema


con
> el cemento en 3 casas, por decir algo, los albaà±iles se equivocaron en


hacer
> la mezcla para estas 3 casas y pierdo, 2.000 kilos de cemento en las 3,


este
> es igualmente un costo del proyecto. Como todas las casas son iguales, no
> podré cargarle este costo solo a estas 3 casas y hacer que este "error"


que
> se refleje en un alza de precio final de estas 3 casas, porque seguramente


me
> comprarà¡n las otras 7 primero y estas 3 me cueste venderlas por tener un
> precio mà¡s alto. Lo que deberà­a hacer en este caso es prorratear el


costo del
> "error" (2.000 kilos de cemento) en las 10 casas y me imagino que la forma


de
> hacerlo es la que tຠdices, asignar una cifra final global. Lo que me


viene a
> la mente eso si, ahora es que una cosas es lo que yo proyecto gastar y


otra
> cosa es lo que realmente gastaré y que eso lo sabré solamente una vez


que
> esté terminado el proyecto. Dentro de este contexto me imagino que el
> programa, te permitirà¡ luego de terminado el proyecto, poner los costos
> finales reales para contrastarlos con los proyectados.?
>
> Muchas Gracias.
>
> Julio
>
>
> "avatara" escribió:
>
> > Hola Julio!!
> >
> > Bueno hasta donde yo entoendo solo necesitas asignar ese herbicida a la
> > tarea con un consumo en unidades de 6 litrs que es lo que necesitas para
> > fumigar tus 15 hectareas!,. la informacion de consumo por hectarea es


parte
> > del ambito del proyecto, y no veo de que forma puedas alimentarla, si es
> > variable de acuerdo al tipo de cultivo y supongo que tendras varios...
> >
> > Bueno, espero sea de utilidad, y si alguien conoce otro metodo, pues
> > bienvenido Sea!
> >
> > Saludos
> >
> > Edwin Bernal Holguin
> > Ingenieria Disà±eo y Capacitación
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