AUXILIO - Login de nuevos usuarios imposible en SBS 2003

14/07/2008 - 19:15 por Carina | Informe spam
Hola a todos,

Estoy teniendo un serio problema con SBS 2003: tengo 50 CALs usuario
instaladas, según "él", un máximo de 28 autorizadas (lo que es ridículo,
somos no menos de 45 en la oficina) y cuando he querido agregar los últimos 3
usuarios, me ha permitido crearlos y configurarlos, pero cuando llega el
momento de logguearse, no me lo permite, no carga el perfil y me da un error
de "archivo no encontrado".
De hecho, entonces, tengo 2 nuevos empleados imposibilitados de trabajar
desde hace una semana Socorroooo! :o(((

Ahora bien, cuando voy a mirar Exchange noto que tengo más casillas de
correo que cantidad de usuarios, pues los hay que gestionan más de una cada
uno.
Mi pregunta es: ¿alguien podría confirmarme si efectivamente se trata de un
problema de licencias? Porque no querría hacer que se compraran más y que
finalmente eso NO solucionara el problema.

Aclaro que desde la instalación del servidor el año pasado, he debido
administrar usuarios, agregando, suprimiendo, desactivando... sin problema
ninguno, hasta ahora.

Gracias mil desde ya

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rodrigo Saez
24/07/2008 - 15:38 | Informe spam
No es un problema de licencias

"Carina" wrote in message
news:
Hola a todos,

Estoy teniendo un serio problema con SBS 2003: tengo 50 CALs usuario
instaladas, según "él", un máximo de 28 autorizadas (lo que es ridículo,
somos no menos de 45 en la oficina) y cuando he querido agregar los
últimos 3
usuarios, me ha permitido crearlos y configurarlos, pero cuando llega el
momento de logguearse, no me lo permite, no carga el perfil y me da un
error
de "archivo no encontrado".
De hecho, entonces, tengo 2 nuevos empleados imposibilitados de trabajar
desde hace una semana Socorroooo! :o(((

Ahora bien, cuando voy a mirar Exchange noto que tengo más casillas de
correo que cantidad de usuarios, pues los hay que gestionan más de una
cada
uno.
Mi pregunta es: ¿alguien podría confirmarme si efectivamente se trata de
un
problema de licencias? Porque no querría hacer que se compraran más y que
finalmente eso NO solucionara el problema.

Aclaro que desde la instalación del servidor el año pasado, he debido
administrar usuarios, agregando, suprimiendo, desactivando... sin problema
ninguno, hasta ahora.

Gracias mil desde ya
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carina
29/07/2008 - 20:01 | Informe spam
Muchas gracias, Rodrigo :o)
Recién ahora te respondo, porque el link de MS a mi post no funcionaba­.

En efecto, tenías razón, no era un problema de licencias, y por extraño que
parezca, era MI computadora! Cuando hacia el primer login del nuevo usuario a
partir de mi máquina, momento en que se genera la carpeta del perfil, daba un
error de acceso (archivo no encontrado), y el usuario ya no pod­ía loguearse
en ninguna m­áquina. Por casualidad, descubrí que si la PRIMER apertura de
sesión la hacía desde cualquier otro PC, ya no tenía ningún problema !!! Todo
un misterio, ya que con esa única excepción, mi máquina funciona
perfectamente.

Lo que de todos modos sigue suscitándome una duda es el vínculo entre los
buzones exchange y las licencias de usuario de SBS. Sé que tiene un límite de
75, pero mi duda es si cada buzón consume efectivamente una CAL, aunque no
corresponda a un verdadero usuario (casillas de tipo ,
). Y en el caso en que así sea, y la cantidad de buzones
supere la de las licencias instaladas: ¿el servidor emite una alerta al
respecto pero me deja trabajar? Y si no me deja trabajar: ¿impide la creación
de nuevos usuarios o sólo su apertura de sesión?

¿Podrías orientarme con esto? Gracias de antemano! :o)
Carina

"Rodrigo Saez" wrote:

No es un problema de licencias

"Carina" wrote in message
news:
> Hola a todos,
>
> Estoy teniendo un serio problema con SBS 2003: tengo 50 CALs usuario
> instaladas, según "él", un máximo de 28 autorizadas (lo que es ridículo,
> somos no menos de 45 en la oficina) y cuando he querido agregar los
> últimos 3
> usuarios, me ha permitido crearlos y configurarlos, pero cuando llega el
> momento de logguearse, no me lo permite, no carga el perfil y me da un
> error
> de "archivo no encontrado".
> De hecho, entonces, tengo 2 nuevos empleados imposibilitados de trabajar
> desde hace una semana Socorroooo! :o(((
>
> Ahora bien, cuando voy a mirar Exchange noto que tengo más casillas de
> correo que cantidad de usuarios, pues los hay que gestionan más de una
> cada
> uno.
> Mi pregunta es: ¿alguien podría confirmarme si efectivamente se trata de
> un
> problema de licencias? Porque no querría hacer que se compraran más y que
> finalmente eso NO solucionara el problema.
>
> Aclaro que desde la instalación del servidor el año pasado, he debido
> administrar usuarios, agregando, suprimiendo, desactivando... sin problema
> ninguno, hasta ahora.
>
> Gracias mil desde ya



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida