Auxilio ... Tiempo de Espera !!!

17/03/2006 - 20:39 por NormanYS | Informe spam
Tengo un Servidor de BD SQL Server Enterprise 2000 SP4 instalado sobre SO
Windows Server 2003, Hardware( HP 350 con 1 Proc Xeon 3.4 Ghz y 1Gb RAM, 3 HD
en RAID 1), Sobre esto trabaja una Base de Datos que interactúa con nuestro
Sistema Empresarial que ha sidodesarrollado con Visual Basic .Net.
Continuamente los usuarios cuando están recibiendo mensajes del Servidor
"Tiempo de Espera agotado". Como ? puedo en primer lugar detectar que está
causando este mensaje y tb, como puedo hacer para solucionar este problema ?.
Agradeceré una explicación detallada o por lo menos algún lugar a donde pueda
acudir a revisar información sobre el tema.
De antemano muchas gracias por atención.

Norman Ydrogo
Dpto. de Sistemas
Azucarera Andahuasi

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Isaias
17/03/2006 - 21:45 | Informe spam
Sin duda es un problema de tus QUERYS, revisa en el query analyzer que NO se
tarden mas de 30 segundos, si esto esta ocurriendo, es por eso que te envia
el mensaje que describes.

¿Como andas de INDICES?, ¿LOG de transacciones?

Saludos
IIslas


"NormanYS" escribió:

Tengo un Servidor de BD SQL Server Enterprise 2000 SP4 instalado sobre SO
Windows Server 2003, Hardware( HP 350 con 1 Proc Xeon 3.4 Ghz y 1Gb RAM, 3 HD
en RAID 1), Sobre esto trabaja una Base de Datos que interactúa con nuestro
Sistema Empresarial que ha sidodesarrollado con Visual Basic .Net.
Continuamente los usuarios cuando están recibiendo mensajes del Servidor
"Tiempo de Espera agotado". Como ? puedo en primer lugar detectar que está
causando este mensaje y tb, como puedo hacer para solucionar este problema ?.
Agradeceré una explicación detallada o por lo menos algún lugar a donde pueda
acudir a revisar información sobre el tema.
De antemano muchas gracias por atención.

Norman Ydrogo
Dpto. de Sistemas
Azucarera Andahuasi
Respuesta Responder a este mensaje
#2 NormanYS
17/03/2006 - 22:00 | Informe spam
La BD tiene 11GB y el archivo LOG igual. En el caso de los Indices como puedo
hacer la optimización ? y no tienes un manual sobre el Query Analyzer !
Gracias ...
Norman Ydrogo


"Isaias" escribió:

Sin duda es un problema de tus QUERYS, revisa en el query analyzer que NO se
tarden mas de 30 segundos, si esto esta ocurriendo, es por eso que te envia
el mensaje que describes.

¿Como andas de INDICES?, ¿LOG de transacciones?

Saludos
IIslas


"NormanYS" escribió:

> Tengo un Servidor de BD SQL Server Enterprise 2000 SP4 instalado sobre SO
> Windows Server 2003, Hardware( HP 350 con 1 Proc Xeon 3.4 Ghz y 1Gb RAM, 3 HD
> en RAID 1), Sobre esto trabaja una Base de Datos que interactúa con nuestro
> Sistema Empresarial que ha sidodesarrollado con Visual Basic .Net.
> Continuamente los usuarios cuando están recibiendo mensajes del Servidor
> "Tiempo de Espera agotado". Como ? puedo en primer lugar detectar que está
> causando este mensaje y tb, como puedo hacer para solucionar este problema ?.
> Agradeceré una explicación detallada o por lo menos algún lugar a donde pueda
> acudir a revisar información sobre el tema.
> De antemano muchas gracias por atención.
>
> Norman Ydrogo
> Dpto. de Sistemas
> Azucarera Andahuasi
Respuesta Responder a este mensaje
#3 jmpedrero
17/03/2006 - 22:07 | Informe spam
NormanYS escribió:
Tengo un Servidor de BD SQL Server Enterprise 2000 SP4 instalado sobre SO
Windows Server 2003, Hardware( HP 350 con 1 Proc Xeon 3.4 Ghz y 1Gb RAM, 3 HD
en RAID 1), Sobre esto trabaja una Base de Datos que interactúa con nuestro
Sistema Empresarial que ha sidodesarrollado con Visual Basic .Net.
Continuamente los usuarios cuando están recibiendo mensajes del Servidor
"Tiempo de Espera agotado". Como ? puedo en primer lugar detectar que está
causando este mensaje y tb, como puedo hacer para solucionar este problema ?.
Agradeceré una explicación detallada o por lo menos algún lugar a donde pueda
acudir a revisar información sobre el tema.
De antemano muchas gracias por atención.

Norman Ydrogo
Dpto. de Sistemas
Azucarera Andahuasi




Tu problema es que las consultas a las tablas tardan demasiado para el
tiempo que tiene programada la conexion a la base de datos.

Tienes dos soluciones:
- si tienes acceso al codigo fuente deberas aumentar el "QueryTimeout"
de la conexion a la base de datos, si lo pones a 0, la consulta espera
indefinidamente que se realice.

-si no lo tienes, lo unico que puedes hacer es implementar los indices
necesarios de las tablas a las que se relizan las consultas para que
estas se realicen mas rapidas.

saludos
jm pedrero
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Isaias
17/03/2006 - 22:31 | Informe spam
Si tus archivos LOG tienes exactamente lo mismo que tus bases (11 GB),
entonces tienes un problema de MANTENIMIENTO a tus bases de datos, entre
otras cosas.

http://support.microsoft.com/defaul...6%2f50.asp

¿No tienes instalados tus LIBROS EN LINEA (BOL = Ayuda en Linea)
http://www.microsoft.com/downloads/...s#filelist


Saludos
IIslas


"NormanYS" escribió:

La BD tiene 11GB y el archivo LOG igual. En el caso de los Indices como puedo
hacer la optimización ? y no tienes un manual sobre el Query Analyzer !
Gracias ...
Norman Ydrogo


"Isaias" escribió:

> Sin duda es un problema de tus QUERYS, revisa en el query analyzer que NO se
> tarden mas de 30 segundos, si esto esta ocurriendo, es por eso que te envia
> el mensaje que describes.
>
> ¿Como andas de INDICES?, ¿LOG de transacciones?
>
> Saludos
> IIslas
>
>
> "NormanYS" escribió:
>
> > Tengo un Servidor de BD SQL Server Enterprise 2000 SP4 instalado sobre SO
> > Windows Server 2003, Hardware( HP 350 con 1 Proc Xeon 3.4 Ghz y 1Gb RAM, 3 HD
> > en RAID 1), Sobre esto trabaja una Base de Datos que interactúa con nuestro
> > Sistema Empresarial que ha sidodesarrollado con Visual Basic .Net.
> > Continuamente los usuarios cuando están recibiendo mensajes del Servidor
> > "Tiempo de Espera agotado". Como ? puedo en primer lugar detectar que está
> > causando este mensaje y tb, como puedo hacer para solucionar este problema ?.
> > Agradeceré una explicación detallada o por lo menos algún lugar a donde pueda
> > acudir a revisar información sobre el tema.
> > De antemano muchas gracias por atención.
> >
> > Norman Ydrogo
> > Dpto. de Sistemas
> > Azucarera Andahuasi
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida