ayuda con este problemon...

16/10/2008 - 16:00 por Enigma[Op] | Informe spam
Estimados, apelo a ustedes por mi problema.

Me explico, hay alguna manera de poner alguna condicion en un libro de
excel, en el cual si se cumple cierta fecha, este libro (con todas sus
hojas) estas se borren, incluyendo sus respectivas formulas...


me explique bien, o debo dar detalles adicionales.

si es que se puede hacer, habra un alma solidaria que me pueda explicar o
enseñar a realizar semejante hazaña


nota: soy contador auditor, asi que entenderar que esto no es mi fuerte.

atte.
preocupado.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Servando
16/10/2008 - 18:14 | Informe spam
Estimado Enigma:

Hay demasiado riesgo en lo que tu pides...
¿Cómo sabemos que no haras mal uso de una rutina de este tipo? y suponiendo
que tu no lo hagas, habra otros que al leer esto si puedan hacer mal uso.

Hay varias formas para programar codigo que al cumplirse una fecha, oculte
hojas o cierre un libro e incluso borre datos y hojas, pero el resentimiento
es peligroso.

Mejor es que la experiencia en programacion te haga llegar a tener el
conocimiento que esperas para usarlo adecuadamente.

Por mi parte, espero no haya quien que te proporcione esto que pides. Tengo
muchos años trabajando en esto y se de lo que es capaz la gente cuando sabe
que va a ser despedido (el resentimiento es mal consejero).


Saludos
Servando Villalon


"Enigma[Op]" wrote:

Estimados, apelo a ustedes por mi problema.

Me explico, hay alguna manera de poner alguna condicion en un libro de
excel, en el cual si se cumple cierta fecha, este libro (con todas sus
hojas) estas se borren, incluyendo sus respectivas formulas...


me explique bien, o debo dar detalles adicionales.

si es que se puede hacer, habra un alma solidaria que me pueda explicar o
ensear a realizar semejante hazaa


nota: soy contador auditor, asi que entenderar que esto no es mi fuerte.

atte.
preocupado.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Enigma[Op]
16/10/2008 - 19:16 | Informe spam
LOL

me explico de otra forma mejor, yo soy uno de los socios de la Oficina, y
por la naturaleza de la informacion que se maneja en cuanto a privacidad y
similares, es que requiero hacer esto con mis archivos.

me captas, mister Servando.


Si estuviera en modalidad de dependiente y supiera que me van a despedir,
seria muy dificil por la naturaleza de mi trabajo realizar este tipo de
ocurrencias, ya que como gran parte de los auditores independientes,
trabajamos con propios programas para realizar auditorias y las hojas de
apoyo son por cuenta de cada uno, dependiendo del grado de detalle que
queramos segmentar.

al parecer me fui un poco de contexto.

Sin mas ...

y esperando que este custionamiento planteado por mister Servando, este
ratificado.

atte.

Yo.

"Servando" escribió en el mensaje de
noticias:
Estimado Enigma:

Hay demasiado riesgo en lo que tu pides...
¿Cómo sabemos que no haras mal uso de una rutina de este tipo? y
suponiendo
que tu no lo hagas, habra otros que al leer esto si puedan hacer mal uso.

Hay varias formas para programar codigo que al cumplirse una fecha, oculte
hojas o cierre un libro e incluso borre datos y hojas, pero el
resentimiento
es peligroso.

Mejor es que la experiencia en programacion te haga llegar a tener el
conocimiento que esperas para usarlo adecuadamente.

Por mi parte, espero no haya quien que te proporcione esto que pides.
Tengo
muchos años trabajando en esto y se de lo que es capaz la gente cuando
sabe
que va a ser despedido (el resentimiento es mal consejero).


Saludos
Servando Villalon


"Enigma[Op]" wrote:

Estimados, apelo a ustedes por mi problema.

Me explico, hay alguna manera de poner alguna condicion en un libro de
excel, en el cual si se cumple cierta fecha, este libro (con todas sus
hojas) estas se borren, incluyendo sus respectivas formulas...


me explique bien, o debo dar detalles adicionales.

si es que se puede hacer, habra un alma solidaria que me pueda explicar o
ensear a realizar semejante hazaa


nota: soy contador auditor, asi que entenderar que esto no es mi fuerte.

atte.
preocupado.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
17/10/2008 - 00:29 | Informe spam
hola, 'anonimo/a' !

... hay alguna manera de poner alguna condicion en un libro de excel
en el cual si se cumple cierta fecha, este libro (con todas sus hojas) estas se borren, incluyendo sus respectivas formulas...
me explique bien, o debo dar detalles adicionales...



habria sido bueno si le das "continuidad" al otro hilo (tienes una propuesta anterior)

prueba el siguiente codigo en una copia de algun archivo en el modulo de codigo ThisWorkbook
-> es probable que no vuelvas a ver 'ese' archvo... a menos que uses herramientas de recuperacion

Private Sub Workbook_Open()
If Date <= DateSerial(2008, 10, 25) Then Exit Sub
' hasta la fecha 2008/Oct/25 el libro se queda abierto, pero...
' a partir de cualquier fecha siguiente, se ejecuta el siguiente codigo:
Application.DisplayAlerts = False
Me.ChangeFileAccess xlReadOnly
Kill Me.FullName
Me.Close False
End Sub

OJO: siempre y cuando, al abrirse tu libro. el usuario "le de permiso" de activar sus macros
y/o si NO mantiene pulsada la tecla {shift} AUN dandole permiso de usar las macros
(incluso, podria ser que los eventos NO esten activos -p.e.- si lo abren por codigo ???)

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida