Ayuda y Soporte de windows 2003

10/08/2009 - 16:00 por Mille | Informe spam
Despues de instalar el SP 2 de Windows 2003, no puedo abrir Ayuda y Soporte,
y ovbiamente, tampoco accedo a la misma desde los link del Visor de Sucesos
de aplicaciones o de Sistema.
Tampoco puedo abrir el Support Toos Help, instalado durante la instalación
del Exchange.
No tengo un solo mensaje de error en el Visor de sucesos.
El documento:
http://support.microsoft.com/kb/937055/es
parece describir correctamente el problema, pero la solucion que ofrece no
sirve.

De ese documento, al ejecutar la línea de comandos:
HSCUpd.exe -i hscsp_s3.cab

ocurre el siguiente error:
Error (hr = 80070534): No se ha efectuado ninguna asignaci¾n entre los
nombres de cuenta y los identificadores de seguridad.
y por supuesto no hay forma de encontrar info sobre el error 80070534 !!

Importante: El servicio de "Ayuda y Soporte" esta iniciado y es automático.


Alguien tiene alguna idea ??

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Ramón Sola
16/08/2009 - 01:37 | Informe spam
Desconozco la causa exacta del problema, pero se me ocurre algo. Primero, ¿es un
servidor en grupo de trabajo (standalone), miembro de un dominio o controlador de
dominio? Y segundo, ¿está definido el grupo HelpServicesGroup?

Ramón Sola - Málaga (España)

Mille (No Span.please) metió este mensaje en una botella lanzada al ciberespacio:
Despues de instalar el SP 2 de Windows 2003, no puedo abrir Ayuda y Soporte,
y ovbiamente, tampoco accedo a la misma desde los link del Visor de Sucesos
de aplicaciones o de Sistema.
Tampoco puedo abrir el Support Toos Help, instalado durante la instalación
del Exchange.
No tengo un solo mensaje de error en el Visor de sucesos.
El documento:
http://support.microsoft.com/kb/937055/es
parece describir correctamente el problema, pero la solucion que ofrece no
sirve.

De ese documento, al ejecutar la línea de comandos:
HSCUpd.exe -i hscsp_s3.cab

ocurre el siguiente error:
Error (hr = 80070534): No se ha efectuado ninguna asignaci¾n entre los
nombres de cuenta y los identificadores de seguridad.
y por supuesto no hay forma de encontrar info sobre el error 80070534 !!

Importante: El servicio de "Ayuda y Soporte" esta iniciado y es automático.


Alguien tiene alguna idea ??
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Mille
19/08/2009 - 00:13 | Informe spam
Es un DC recien instalado.
Tiene Exchange 2003 e ISA 2004.

No se lo que es el HelpServicesGroup.
Jamás lo necesité.
La cuenta con la que accedo en el DC es la de Administrador del Dominio.
Manejo 6 servidores de este tipo en distintas redes, y jamás me ocurrio algo
parecido.
En todos los demas DC el Help anda como se espera que ande.
Y vuelvo a decir, que el documeto 937055 de Microsoft, describe
perfectamente el problema, pero la solución que ofrece no funciona. (ver mas
abajo...)

De todas maneras, gracias por tu comentario.

Saludos.







"Ramón Sola" wrote:

Desconozco la causa exacta del problema, pero se me ocurre algo. Primero, ¿es un
servidor en grupo de trabajo (standalone), miembro de un dominio o controlador de
dominio? Y segundo, ¿está definido el grupo HelpServicesGroup?

Ramón Sola - Málaga (España)

Mille (No Span.please) metió este mensaje en una botella lanzada al ciberespacio:
> Despues de instalar el SP 2 de Windows 2003, no puedo abrir Ayuda y Soporte,
> y ovbiamente, tampoco accedo a la misma desde los link del Visor de Sucesos
> de aplicaciones o de Sistema.
> Tampoco puedo abrir el Support Toos Help, instalado durante la instalación
> del Exchange.
> No tengo un solo mensaje de error en el Visor de sucesos.
> El documento:
> http://support.microsoft.com/kb/937055/es
> parece describir correctamente el problema, pero la solucion que ofrece no
> sirve.
>
> De ese documento, al ejecutar la línea de comandos:
> HSCUpd.exe -i hscsp_s3.cab
>
> ocurre el siguiente error:
> Error (hr = 80070534): No se ha efectuado ninguna asignaci¾n entre los
> nombres de cuenta y los identificadores de seguridad.
> y por supuesto no hay forma de encontrar info sobre el error 80070534 !!
>
> Importante: El servicio de "Ayuda y Soporte" esta iniciado y es automático.
>
>
> Alguien tiene alguna idea ??


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Ramón Sola
21/08/2009 - 19:45 | Informe spam
El problema parece complicado de resolver, pero su estudio puede resultar
interesante. Para averiguar de dónde proviene exactamente el error habrá que
trazar la ejecución de Hscupd.exe con un depurador, pero necesitaremos
intercambiarnos mensajes para guiar el proceso mediante ensayo y error: te
sugeriré "hacer tal cosa" y tú me responderás con lo que vaya apareciendo en la
ventana de órdenes del depurador. Uno de los inconvenientes que encontraremos
será no saber en un principio si el código de error 1332 (0x534) se devuelve como
el resultado de una función o si se establece mediante SetLastError.

El depurador elegido será WinDbg, con los símbolos de depuración de Microsoft
correctamente configurados. Para un tutorial básico, observa estas entradas del
blog de Daniel Martín:
http://msmvps.com/blogs/dmartin/arc...fault.aspx

¿La primera orden del artículo 937055 se ejecutó sin errores?

Ramón Sola - Málaga (España)

Mille (No Span.please) metió este mensaje en una botella lanzada al ciberespacio:
Es un DC recien instalado.
Tiene Exchange 2003 e ISA 2004.

No se lo que es el HelpServicesGroup.
Jamás lo necesité.
La cuenta con la que accedo en el DC es la de Administrador del Dominio.
Manejo 6 servidores de este tipo en distintas redes, y jamás me ocurrio algo
parecido.
En todos los demas DC el Help anda como se espera que ande.
Y vuelvo a decir, que el documeto 937055 de Microsoft, describe
perfectamente el problema, pero la solución que ofrece no funciona. (ver mas
abajo...)

De todas maneras, gracias por tu comentario.

Saludos.

"Ramón Sola" wrote:

> Desconozco la causa exacta del problema, pero se me ocurre algo. Primero,
> ¿es un servidor en grupo de trabajo (standalone), miembro de un dominio o
> controlador de dominio? Y segundo, ¿está definido el grupo HelpServicesGroup?
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Mille
21/08/2009 - 22:46 | Informe spam
Ramón:

Antes que nada, gracias por tus respuestas...
Pero este servidor es un servidor de prodcción y no voy a ponerme a
debuguear cosas en él.
Además, no corresponde que yo investigue de que se trata.
Es Microsoft el que debe encontrar la solución y publicarla, dado que ellos
mismos reconocen que existe el problema.
En fin...
Leeré el blog de Daniel y veré que es lo que me conviene hacer...

Saludos.






"Ramón Sola" wrote:

El problema parece complicado de resolver, pero su estudio puede resultar
interesante. Para averiguar de dónde proviene exactamente el error habrá que
trazar la ejecución de Hscupd.exe con un depurador, pero necesitaremos
intercambiarnos mensajes para guiar el proceso mediante ensayo y error: te
sugeriré "hacer tal cosa" y tú me responderás con lo que vaya apareciendo en la
ventana de órdenes del depurador. Uno de los inconvenientes que encontraremos
será no saber en un principio si el código de error 1332 (0x534) se devuelve como
el resultado de una función o si se establece mediante SetLastError.

El depurador elegido será WinDbg, con los símbolos de depuración de Microsoft
correctamente configurados. Para un tutorial básico, observa estas entradas del
blog de Daniel Martín:
http://msmvps.com/blogs/dmartin/arc...fault.aspx

¿La primera orden del artículo 937055 se ejecutó sin errores?

Ramón Sola - Málaga (España)

Mille (No Span.please) metió este mensaje en una botella lanzada al ciberespacio:
> Es un DC recien instalado.
> Tiene Exchange 2003 e ISA 2004.
>
> No se lo que es el HelpServicesGroup.
> Jamás lo necesité.
> La cuenta con la que accedo en el DC es la de Administrador del Dominio.
> Manejo 6 servidores de este tipo en distintas redes, y jamás me ocurrio algo
> parecido.
> En todos los demas DC el Help anda como se espera que ande.
> Y vuelvo a decir, que el documeto 937055 de Microsoft, describe
> perfectamente el problema, pero la solución que ofrece no funciona. (ver mas
> abajo...)
>
> De todas maneras, gracias por tu comentario.
>
> Saludos.
>
> "Ramón Sola" wrote:
>
> > Desconozco la causa exacta del problema, pero se me ocurre algo. Primero,
> > ¿es un servidor en grupo de trabajo (standalone), miembro de un dominio o
> > controlador de dominio? Y segundo, ¿está definido el grupo HelpServicesGroup?


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