Buscar en diferentes libros y copiar los resultados

05/06/2006 - 23:11 por Césaro | Informe spam
Hola a todos tengo un problema:

Tengo varios archivos de excel en una carpeta determinada, no se como
buscar en todos los archivos a la vez una palabra especifica y cada vez
que encuentre esta palabra se copie toda la fila a un libro nuevo de
modo que al final de la busqueda tenga un reporte.

Porfa les agradecería mucho si me ayudna con este problema

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
06/06/2006 - 06:52 | Informe spam
hola, César !

Tengo varios archivos de excel en una carpeta determinada
no se como buscar en todos los archivos a la vez una palabra especifica
y cada vez que encuentre esta palabra se copie toda la fila a un libro nuevo
de modo que al final de la busqueda tenga un reporte.



algo de informacion adicional... no estaria 'de sobra' :)) como...
- en que version[es] de excel se va a utilizar ?
- cuantas hojas tiene [o pudiera tener] cada libro ? [y... CONOCES los nombres de las hojas] ?
- es posible que 'el dato' que buscas se encuentre dos o mas veces [y en mas de una hoja] en algun libro ?
- los datos/filas 'a copiar' pudieran tener formulas ? [y/o si te interesa SOLO el resultado] ?
- agun otro detalle que consideres 'relevante' para lograr [+/- exactamente] lo que requieres ???

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Césaro
06/06/2006 - 15:21 | Informe spam
Héctor Miguel wrote:
hola, César !

> Tengo varios archivos de excel en una carpeta determinada
> no se como buscar en todos los archivos a la vez una palabra especifica
> y cada vez que encuentre esta palabra se copie toda la fila a un libro nuevo
> de modo que al final de la busqueda tenga un reporte.

algo de informacion adicional... no estaria 'de sobra' :)) como...
- en que version[es] de excel se va a utilizar ?
- cuantas hojas tiene [o pudiera tener] cada libro ? [y... CONOCES los nombres de las hojas] ?
- es posible que 'el dato' que buscas se encuentre dos o mas veces [y en mas de una hoja] en algun libro ?
- los datos/filas 'a copiar' pudieran tener formulas ? [y/o si te interesa SOLO el resultado] ?
- agun otro detalle que consideres 'relevante' para lograr [+/- exactamente] lo que requieres ???

saludos,
hector.



Muchas gracias por contestar y respondendo a tus preguntas:
la version de excel es 2000, cada libro tiene una sola hoja con nombres
similares a este 20060529 o 20060602 y los libros tienen los mismos
nombres de las hojas, el dato q estoy buscando se puede repetir varias
veces en cada hoja de los diferentes libros y no contienen formulas, de
ahi de los resultados simplemente al copiar toda la fila a otro
documento de excel para generar un reporte.
Gracias.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Jordi-Albert
07/06/2006 - 12:58 | Informe spam
Yo me lo plantearía como una funcion en la que vayas leyendo todos los
ficheros uno a uno (mira "dir()")

una vez abierto el libro puedes recorrer todas las hojas
buscando el texto que te interese.

for each objHoja in activeWorkbook.sheets
...
next

Haz el proceso manualmente y antes activa la grabadora de macros para que te
de una idea de como debes generar el código
"Césaro" escribió:


Héctor Miguel wrote:
> hola, César !
>
> > Tengo varios archivos de excel en una carpeta determinada
> > no se como buscar en todos los archivos a la vez una palabra especifica
> > y cada vez que encuentre esta palabra se copie toda la fila a un libro nuevo
> > de modo que al final de la busqueda tenga un reporte.
>
> algo de informacion adicional... no estaria 'de sobra' :)) como...
> - en que version[es] de excel se va a utilizar ?
> - cuantas hojas tiene [o pudiera tener] cada libro ? [y... CONOCES los nombres de las hojas] ?
> - es posible que 'el dato' que buscas se encuentre dos o mas veces [y en mas de una hoja] en algun libro ?
> - los datos/filas 'a copiar' pudieran tener formulas ? [y/o si te interesa SOLO el resultado] ?
> - agun otro detalle que consideres 'relevante' para lograr [+/- exactamente] lo que requieres ???
>
> saludos,
> hector.

Muchas gracias por contestar y respondendo a tus preguntas:
la version de excel es 2000, cada libro tiene una sola hoja con nombres
similares a este 20060529 o 20060602 y los libros tienen los mismos
nombres de las hojas, el dato q estoy buscando se puede repetir varias
veces en cada hoja de los diferentes libros y no contienen formulas, de
ahi de los resultados simplemente al copiar toda la fila a otro
documento de excel para generar un reporte.
Gracias.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Césaro
12/06/2006 - 16:18 | Informe spam
Hola perdon por la tardanza revisando tu sugerencia con la funcion
dir() tuve alguos porblemas y aun no puedo solucionar mi problema
porque la idea es buscar en todos los archivos del directorio sin
abrirlos y que desde el libro q activas el macro se recupere las filas
donde estan los criterios de busqueda.

ayuda porfa.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
13/06/2006 - 06:55 | Informe spam
hola, César !

... con la funcion dir() tuve alguos porblemas y aun no puedo solucionar mi problema
... la idea es buscar en todos los archivos del directorio sin abrirlos
y que desde el libro q activas el macro se recupere las filas donde estan los criterios de busqueda.



1) si 'realmente' es necesario NO ABRIR los archivos en los que se ha de buscar 'el dato'...
va a ser inidspensable utilizar consultas por ADO/DAO [asumiendo que no habra 'passwords' en los archivos] ;)
aunque... si los nombres [hojas/libros/rangos] pudieras llegar a 'no saberlos'... -?-
pudiera tambien volverse necesario 'abrir' los archivos :-(

2) si vas a utilizar [solo] excel 2000 [o '97]... prueba con un objeto 'FileSearch' para abrir los archivos de 'X' directorio...
encontraras varias conversaciones en: -> http://tinyurl.com/rl833

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida