Cliente DNS

29/04/2005 - 09:46 por Alvaro G Vicario | Informe spam
¿Tenéis alguna idea de por qué puede fallar el servicio "Cliente DNS" de
los PCs de la red local?

Es un dominio mixto con controladores Windows 2000 Server y clientes
Windows XP. El fallo es que, a menudo (en ocasiones varias veces al día),
las páginas web de la intranet (que ni siquiera pertenecen a la misma zona
que el dominio) quedan inaccesibles: el navegador da error de DNS. El
comando nslookup resuelve la IP sin problemas. Las webs externas siguen
siendo accesibles. Desde otros PCs la páginas se ven perfectamente. El
problema se resuelve reiniciando el servicio "Cliente DNS", o incluso
deteniéndolo.

No he sido capaz de encontrar nada de provecho en Google :(


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#1 Guillermo Delprato [MS-MVP]
29/04/2005 - 15:00 | Informe spam
Investiga estas opciones:

Si el explorador tiene configurado un proxy, entonces el que resuelve las
IPs de las páginas web es el proxy, no el cliente. Y lo más común es tener
configurado que para las direcciones locales no use el proxy, en cuyo caso
el que resuelve es el cliente

El cliente DNS tiene un cache donde almacena las resoluciones de nombres, y
las resoluciones negativas (negative-caching) también se agregan a este
cache. Prueba borrando el cache con IPCONFIG /FLUSHDNS en lugar de reiniciar
el cliente DNS

Saludos

Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE - MCP
Buenos Aires, Argentina

NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos. Este mensaje se proporciona "como está" sin
garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho. Ud. asume los
riesgos This posting is provided "AS IS" with no warranties, and
confers no rights. You assume all risk for your use.



Alvaro G Vicario wrote:
¿Tenéis alguna idea de por qué puede fallar el servicio "Cliente DNS"
de los PCs de la red local?

Es un dominio mixto con controladores Windows 2000 Server y clientes
Windows XP. El fallo es que, a menudo (en ocasiones varias veces al
día), las páginas web de la intranet (que ni siquiera pertenecen a la
misma zona que el dominio) quedan inaccesibles: el navegador da error
de DNS. El comando nslookup resuelve la IP sin problemas. Las webs
externas siguen siendo accesibles. Desde otros PCs la páginas se ven
perfectamente. El problema se resuelve reiniciando el servicio
"Cliente DNS", o incluso deteniéndolo.

No he sido capaz de encontrar nada de provecho en Google :(


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alvaro G Vicario
29/04/2005 - 19:54 | Informe spam
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Fri, 29 Apr 2005 10:00:07
-0300):
Si el explorador tiene configurado un proxy, entonces el que resuelve las
IPs de las páginas web es el proxy, no el cliente. Y lo más común es tener
configurado que para las direcciones locales no use el proxy, en cuyo caso
el que resuelve es el cliente



Me temo que no existe proxy alguno. En Internet Explorer no estoy muy
seguro de cómo se mira pero en Mozilla fijo que no lo hay.

El cliente DNS tiene un cache donde almacena las resoluciones de nombres, y
las resoluciones negativas (negative-caching) también se agregan a este
cache. Prueba borrando el cache con IPCONFIG /FLUSHDNS en lugar de reiniciar
el cliente DNS



Bueno, sí, se me olvidó comentar que así también se resuelve, pero el tema
es ése: falla muy a menudo y para más inri los usuarios, al no ser
administradores, no pueden ejecutar por sí mismos casi ninguna de las
soluciones. A mí me gustaría saber por qué demonios falla y cómo resolverlo
:_(

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Guillermo Delprato [MS-MVP]
30/04/2005 - 14:50 | Informe spam
El problema se va acotando...
Si no usan proxy, entonces la resolución la hace el propio cliente siempre

Si con nslookup *siempre* se resuelve bien, entonces el problema tampoco
está en el DNS server

Luego, y por lo que dices, aparentemente estaría en el browser. Prueba
borrando cookies y archivos temporales
Recuerda que tienes un grupo especializado en IE en este mismo servidor
también

Saludos

Guillermo Delprato
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Alvaro G Vicario wrote:
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Fri, 29 Apr 2005
10:00:07 -0300):
Si el explorador tiene configurado un proxy, entonces el que
resuelve las IPs de las páginas web es el proxy, no el cliente. Y lo
más común es tener configurado que para las direcciones locales no
use el proxy, en cuyo caso el que resuelve es el cliente



Me temo que no existe proxy alguno. En Internet Explorer no estoy muy
seguro de cómo se mira pero en Mozilla fijo que no lo hay.

El cliente DNS tiene un cache donde almacena las resoluciones de
nombres, y las resoluciones negativas (negative-caching) también se
agregan a este cache. Prueba borrando el cache con IPCONFIG
/FLUSHDNS en lugar de reiniciar el cliente DNS



Bueno, sí, se me olvidó comentar que así también se resuelve, pero el
tema es ése: falla muy a menudo y para más inri los usuarios, al no
ser administradores, no pueden ejecutar por sí mismos casi ninguna de
las soluciones. A mí me gustaría saber por qué demonios falla y cómo
resolverlo :_(

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alvaro G Vicario
03/05/2005 - 11:06 | Informe spam
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Sat, 30 Apr 2005 09:50:05
-0300):
Si con nslookup *siempre* se resuelve bien, entonces el problema tampoco
está en el DNS server

Luego, y por lo que dices, aparentemente estaría en el browser. Prueba
borrando cookies y archivos temporales



Buena parte de mi perplejidad proviene del hecho de que fallan a la vez los
dos navegadores que tengo instalados, Internet Explorer y Mozilla. Lo puedo
afirmar con certeza porque me acaba de suceder en este preciso instante:
nslookup resuelve el nombre perfectamente pero tanto IE como Mozilla dan
error de DNS. He mirado en otros equipos de la red y ahí ven la página
perfectamente. Tiene que ser algún componente común a ambos navegadores, o
la caché DNS del equipo o el servidor DNS, pero no logro dar con el
problema... Además me ocurre en todos los equipos de la LAN y nunca con
nombres externos, así que tiene que ser algo específico de la zona DNS en
cuestión, que ya no sé si lo he dicho pero existe sólo en la LAN y está
configurada en el servidor DNS del controlador de dominio.

Seguiré investigando a ver...


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Guillermo Delprato [MS-MVP]
07/05/2005 - 14:34 | Informe spam
Para ver el caché DNS del cliente: IPCONFIG /DISPLAYDNS
Para borrarlo: IPCONFIG /FLUSHDNS

También hay que revisar el contenido del archivo HOSTS

Saludos

Guillermo Delprato
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Alvaro G Vicario wrote:
*** Guillermo Delprato [MS-MVP] wrote/escribió (Sat, 30 Apr 2005
09:50:05 -0300):
Si con nslookup *siempre* se resuelve bien, entonces el problema
tampoco está en el DNS server



Luego, y por lo que dices, aparentemente estaría en el browser.
Prueba borrando cookies y archivos temporales



Buena parte de mi perplejidad proviene del hecho de que fallan a la
vez los dos navegadores que tengo instalados, Internet Explorer y
Mozilla. Lo puedo afirmar con certeza porque me acaba de suceder en
este preciso instante: nslookup resuelve el nombre perfectamente pero
tanto IE como Mozilla dan error de DNS. He mirado en otros equipos de
la red y ahí ven la página perfectamente. Tiene que ser algún
componente común a ambos navegadores, o la caché DNS del equipo o el
servidor DNS, pero no logro dar con el problema... Además me ocurre
en todos los equipos de la LAN y nunca con nombres externos, así que
tiene que ser algo específico de la zona DNS en cuestión, que ya no
sé si lo he dicho pero existe sólo en la LAN y está configurada en el
servidor DNS del controlador de dominio.

Seguiré investigando a ver...


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