Código de error 80073712

11/12/2008 - 21:53 por pagessantacana | Informe spam
¿Alguna sugerencia sobre cómo solventar el error codificado como 80073712?
Probé con algunas soluciones que aparecen en estos fòrums (punto de
restauración, chkdsk, bajar el archivo de actualización de Vista directamente
de la página de Microsoft, entre otras) sin éxito. Mi sistema operativo es
Vista Home Premium.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Engel
12/12/2008 - 00:55 | Informe spam
Hello pagessantacana,

No mencionas si usastes el SFC.exe, si has tratado de restaurar, entonces
tal vez puedas usar el siguiente:

<http://support.microsoft.com/kb/931712/es>

El siguiente paso seria - free Windows Update support incident request:
<https://support.microsoft.com/oas/d...ride27>

Por favor deja saber tus resultados, porque posiblemente ayudes a otros que
tienen el mismo problema.


Good luck


Ǝиçεl
-=-

"pagessantacana" wrote:

¿Alguna sugerencia sobre cómo solventar el error codificado como 80073712?
Probé con algunas soluciones que aparecen en estos fòrums (punto de
restauración, chkdsk, bajar el archivo de actualización de Vista directamente
de la página de Microsoft, entre otras) sin éxito. Mi sistema operativo es
Vista Home Premium.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Daniel Martín [MVP Windows]
12/12/2008 - 01:04 | Informe spam
Ese código significa ERROR_SXS_COMPONENT_STORE_CORRUPT; es decir, el almacén
de componentes de Vista se ha corrompido por algún motivo. Abre Inicio, haz
clic sobre "Iniciar búsqueda", escribe sin comillas "cmd", selecciona el
programa ofrecido con el botón derecho del ratón y elige "Ejecutar como
administrador". En la ventana de línea de comandos teclea lo siguiente:

sfc /scannow

Es probable que Sfc.exe encuentre inconsistencias. Si así fuese, extrae del
fichero CBS.log la información escrita por Sfc.exe. Para saber cómo hacer
esto, sigue los pasos de este artículo:

Cómo analizar las entradas del archivo de registro que el programa Microsoft
Windows Resource Checker (SFC.exe) genera en Windows Vista
http://support.microsoft.com/kb/928228/es

Deja el contenido relevante por aquí para que lo analicemos.

Otra opción consiste en usar la herramienta System Update Readiness:

Descripción de la herramienta System Update Readiness para Windows Vista y
Windows Server 2008
http://support.microsoft.com/kb/947821/es

El contenido del fichero C:\Windows\Logs\CBS\CheckSUR.log es importante
también para diagnosticar el problema.

Un saludo,
Daniel Martín | | http://winvista.mvps.org
Microsoft MVP Windows Desktop Experience

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.


"pagessantacana" wrote in message
news:
¿Alguna sugerencia sobre cómo solventar el error codificado como 80073712?
Probé con algunas soluciones que aparecen en estos fòrums (punto de
restauración, chkdsk, bajar el archivo de actualización de Vista
directamente
de la página de Microsoft, entre otras) sin éxito. Mi sistema operativo es
Vista Home Premium.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 pagessantacana
12/12/2008 - 19:50 | Informe spam
Al ejecutar sfc/scannow, el mensaje final es el siguiente: "Protección de
recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad".
El contenido del archivo CBS\CheckSUR es el siguiente:

==Checking System Update Readiness.
Version 6.0.6001.22275
2008-10-27 20:52

Checking Deployment Packages

Checking Package Manifests and catalogs.
(f) CBS MUM
Corrupt 0x800F080D servicing\packages\Package_3_for_KB955302~31bf3856ad364e35~x86~~6.0.1.1.mum Line 2: @import "../comunes/calendario.css";
@import "../comunes/form

Checking package watchlist.

Checking component watchlist.

Checking packages.

Checking component store
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 5130d0319a5..51bd0338f5d_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_0d567e4dc15af4b3
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_9e329f52f6fc276d.manifest x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_9e329f52f6fc276d
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\58f2c6a9d63ff9c69662d2a0b80baad6ccd195afa951e041087c830f7dcd4ace.cat 300e61c47c8..3fe948336bd_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_d93d4d0de34003c7
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_f64ce87593b7801f.manifest x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_f64ce87593b7801f
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 4f5fe3ae700..2ef2e29294c_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22183_6493a3dd794408c3
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 2ca3055f150..1a8490aadb7_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_a7fb3bbb3a0bae15
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_9f0bbb5e0fdf3375.manifest x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_9f0bbb5e0fdf3375
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 1745fb8fccb..d3de58201cb_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18114_bcda96715a81a6b5
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\58f2c6a9d63ff9c69662d2a0b80baad6ccd195afa951e041087c830f7dcd4ace.cat c4bbdf531f2..e268559671a_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_fe5b11b04e14c4bf
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_f7260480ac9a8c27.manifest x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_f7260480ac9a8c27
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 2b40b50a24a..238e8cf8495_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18075_525ab0ee7126c1fc
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 32dd7fe9986..3de00d81927_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18068_00e75f11c46ca0db
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18068_none_886bae514b981fe3.manifest x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18068_none_886bae514b981fe3
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 77f8ffe29c4..51e206fbd0b_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22235_f6f7c82ca545069e
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 4a46a945551..6bb72ff215a_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22175_a91fff66de90bdc5
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22175_none_88e77a5264c08f99.manifest x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22175_none_88e77a5264c08f99

Checking SMI Store
Summary:
Milliseconds: 1750813
Found 17 errors
CSI Manifest All Zeros Total Count: 6
CSI Catalog Corrupt Total Count: 10
CBS MUM Corrupt Total Count: 1

No he probado todavía http://support.microsoft.com/kb/947821/es
Gracias por la información, estamos en contacto.

"Daniel Martín [MVP Windows]" wrote:

Ese código significa ERROR_SXS_COMPONENT_STORE_CORRUPT; es decir, el almacén
de componentes de Vista se ha corrompido por algún motivo. Abre Inicio, haz
clic sobre "Iniciar búsqueda", escribe sin comillas "cmd", selecciona el
programa ofrecido con el botón derecho del ratón y elige "Ejecutar como
administrador". En la ventana de línea de comandos teclea lo siguiente:

sfc /scannow

Es probable que Sfc.exe encuentre inconsistencias. Si así fuese, extrae del
fichero CBS.log la información escrita por Sfc.exe. Para saber cómo hacer
esto, sigue los pasos de este artículo:

Cómo analizar las entradas del archivo de registro que el programa Microsoft
Windows Resource Checker (SFC.exe) genera en Windows Vista
http://support.microsoft.com/kb/928228/es

Deja el contenido relevante por aquí para que lo analicemos.

Otra opción consiste en usar la herramienta System Update Readiness:

Descripción de la herramienta System Update Readiness para Windows Vista y
Windows Server 2008
http://support.microsoft.com/kb/947821/es

El contenido del fichero C:\Windows\Logs\CBS\CheckSUR.log es importante
también para diagnosticar el problema.

Un saludo,
Daniel Martín | | http://winvista.mvps.org
Microsoft MVP Windows Desktop Experience

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.


"pagessantacana" wrote in message
news:
> ¿Alguna sugerencia sobre cómo solventar el error codificado como 80073712?
> Probé con algunas soluciones que aparecen en estos fòrums (punto de
> restauración, chkdsk, bajar el archivo de actualización de Vista
> directamente
> de la página de Microsoft, entre otras) sin éxito. Mi sistema operativo es
> Vista Home Premium.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 pagessantacana
12/12/2008 - 22:08 | Informe spam
Ya probé http://support.microsoft.com/kb/947821/es, sin éxito. Lo curioso del
caso es que algunas actualizaciones sí se me instalan correctamente. ¿Alguna
alternativa?

"pagessantacana" wrote:

Al ejecutar sfc/scannow, el mensaje final es el siguiente: "Protección de
recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad".
El contenido del archivo CBS\CheckSUR es el siguiente:

==> Checking System Update Readiness.
Version 6.0.6001.22275
2008-10-27 20:52

Checking Deployment Packages

Checking Package Manifests and catalogs.
(f) CBS MUM
Corrupt 0x800F080D servicing\packages\Package_3_for_KB955302~31bf3856ad364e35~x86~~6.0.1.1.mum Line 2: @import "../comunes/calendario.css";
@import "../comunes/form

Checking package watchlist.

Checking component watchlist.

Checking packages.

Checking component store
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 5130d0319a5..51bd0338f5d_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_0d567e4dc15af4b3
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_9e329f52f6fc276d.manifest x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_9e329f52f6fc276d
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\58f2c6a9d63ff9c69662d2a0b80baad6ccd195afa951e041087c830f7dcd4ace.cat 300e61c47c8..3fe948336bd_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_d93d4d0de34003c7
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_f64ce87593b7801f.manifest x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18098_none_f64ce87593b7801f
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 4f5fe3ae700..2ef2e29294c_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22183_6493a3dd794408c3
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 2ca3055f150..1a8490aadb7_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_a7fb3bbb3a0bae15
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_9f0bbb5e0fdf3375.manifest x86_microsoft-windows-e..emorydevicesservice_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_9f0bbb5e0fdf3375
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 1745fb8fccb..d3de58201cb_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18114_bcda96715a81a6b5
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\58f2c6a9d63ff9c69662d2a0b80baad6ccd195afa951e041087c830f7dcd4ace.cat c4bbdf531f2..e268559671a_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_fe5b11b04e14c4bf
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_f7260480ac9a8c27.manifest x86_microsoft-windows-dataclen_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22211_none_f7260480ac9a8c27
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\bdf20d9ca3a0fa29174bdc0ff728f870905c2da4a26c3845ede51447e8b98966.cat 2b40b50a24a..238e8cf8495_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18075_525ab0ee7126c1fc
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 32dd7fe9986..3de00d81927_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18068_00e75f11c46ca0db
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18068_none_886bae514b981fe3.manifest x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.18068_none_886bae514b981fe3
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 77f8ffe29c4..51e206fbd0b_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22235_f6f7c82ca545069e
(f) CSI Catalog
Corrupt 0x800B0003 winsxs\Catalogs\1c731d0cec87a6ba8772e1b059e197971a52fb13b06dfe74c09e602ab3d90d18.cat 4a46a945551..6bb72ff215a_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22175_a91fff66de90bdc5
(f) CSI Manifest All
Zeros 0x00000000 WinSxS\Manifests\x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22175_none_88e77a5264c08f99.manifest x86_microsoft-windows-smb10-minirdr_31bf3856ad364e35_6.0.6001.22175_none_88e77a5264c08f99

Checking SMI Store
Summary:
Milliseconds: 1750813
Found 17 errors
CSI Manifest All Zeros Total Count: 6
CSI Catalog Corrupt Total Count: 10
CBS MUM Corrupt Total Count: 1

No he probado todavía http://support.microsoft.com/kb/947821/es
Gracias por la información, estamos en contacto.

"Daniel Martín [MVP Windows]" wrote:

> Ese código significa ERROR_SXS_COMPONENT_STORE_CORRUPT; es decir, el almacén
> de componentes de Vista se ha corrompido por algún motivo. Abre Inicio, haz
> clic sobre "Iniciar búsqueda", escribe sin comillas "cmd", selecciona el
> programa ofrecido con el botón derecho del ratón y elige "Ejecutar como
> administrador". En la ventana de línea de comandos teclea lo siguiente:
>
> sfc /scannow
>
> Es probable que Sfc.exe encuentre inconsistencias. Si así fuese, extrae del
> fichero CBS.log la información escrita por Sfc.exe. Para saber cómo hacer
> esto, sigue los pasos de este artículo:
>
> Cómo analizar las entradas del archivo de registro que el programa Microsoft
> Windows Resource Checker (SFC.exe) genera en Windows Vista
> http://support.microsoft.com/kb/928228/es
>
> Deja el contenido relevante por aquí para que lo analicemos.
>
> Otra opción consiste en usar la herramienta System Update Readiness:
>
> Descripción de la herramienta System Update Readiness para Windows Vista y
> Windows Server 2008
> http://support.microsoft.com/kb/947821/es
>
> El contenido del fichero C:\Windows\Logs\CBS\CheckSUR.log es importante
> también para diagnosticar el problema.
>
> Un saludo,
> Daniel Martín | | http://winvista.mvps.org
> Microsoft MVP Windows Desktop Experience
>
> Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
> http://rinconwindows.blogspot.com.
>
>
> "pagessantacana" wrote in message
> news:
> > ¿Alguna sugerencia sobre cómo solventar el error codificado como 80073712?
> > Probé con algunas soluciones que aparecen en estos fòrums (punto de
> > restauración, chkdsk, bajar el archivo de actualización de Vista
> > directamente
> > de la página de Microsoft, entre otras) sin éxito. Mi sistema operativo es
> > Vista Home Premium.
>
>
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Daniel Martín [MVP Windows]
13/12/2008 - 15:02 | Informe spam
Podrías extraer desde el DVD de Vista los ficheros corruptos que han
aparecido en el reporte (CheckSUR.log). Para saber cómo hacer esto, sigue
los pasos de este artículo (no hagas caso al título del mismo):

Stop error when you try to download updates from Windows Update on a
computer that is running Windows Vista: "0x80070246"
http://support.microsoft.com/kb/942968/en-us

(Obviamente, en lugar del fichero "GlobalInstallOrder.xml" copia los
manifiestos y catálogos corruptos).

Ojo, este procedimiento es algo delicado y complicado. Si no te vieras capaz
de realizarlo, es preferible que reinstales el sistema operativo desde el
DVD de Vista.

Un saludo,
Daniel Martín | | http://winvista.mvps.org
Microsoft MVP Windows Desktop Experience

Para saber algo más sobre Windows visita http://msmvps.com/blogs/dmartin/ o
http://rinconwindows.blogspot.com.


"pagessantacana" wrote in message
news:
Ya probé http://support.microsoft.com/kb/947821/es, sin éxito. Lo curioso
del
caso es que algunas actualizaciones sí se me instalan correctamente.
¿Alguna
alternativa?
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida