Como unir varios xls. en uno nuevo

08/04/2007 - 20:16 por Yuneia | Informe spam
hola pues eso que necesito unir varios xls. con el mismo encabezado en otro.
Necesito que recorra un directorio en cuestión y que lea todos los .xls que
tenga y que me meta toda la información en uno nuevo. Gracias de antemano y
SAludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
09/04/2007 - 19:56 | Informe spam
hola, ?

hola pues eso que necesito unir varios xls. con el mismo encabezado en otro. Necesito que recorra un directorio en cuestion y que lea todos los .xls que tenga
y que me meta toda la informacion en uno nuevo...



cuantas hojas tiene cada libro a 'consolidar' ?
todos tienen una hoja 'comun' con el mismo nombre [p.e. hoja1] ?
te interesa solo la primer hoja [en caso de nombres distintos] ?
quieres la 'consolidacion' en una sola hoja en tu libro nuevo ?
-> o en una hoja por cada 'otro libro' ?

necesitas aportar datos mas... 'especificos' [de preferencia, +/- exactamente] :))

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Yuneia
09/04/2007 - 20:10 | Informe spam
Hola Hector, si todas tienen hoja1. y si la queremos en un libro nuevo.
Necestias algo más para poder orientarme? Saludos
"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:%
hola, ?

hola pues eso que necesito unir varios xls. con el mismo encabezado en
otro. Necesito que recorra un directorio en cuestion y que lea todos los
.xls que tenga
y que me meta toda la informacion en uno nuevo...



cuantas hojas tiene cada libro a 'consolidar' ?
todos tienen una hoja 'comun' con el mismo nombre [p.e. hoja1] ?
te interesa solo la primer hoja [en caso de nombres distintos] ?
quieres la 'consolidacion' en una sola hoja en tu libro nuevo ?
-> o en una hoja por cada 'otro libro' ?

necesitas aportar datos mas... 'especificos' [de preferencia, +/-
exactamente] :))

saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
10/04/2007 - 00:17 | Informe spam
hola, Yuneia !

... si todas tienen hoja1. y si la queremos en un libro nuevo...



1) copia/mueve/coloca/... tus libros en una sola carpeta [o directorio 'comun']...
2) abre un libro nuevo, y escribe en la celda 'A1' de la hoja1 la ruta elegida [p.e.] C:\Mis respaldos\Todos los libros\
- NO olvides el '\' al final :))
3) copia/pega/... las siguientes lineas en un modulo de codigo 'general' EN el proyecto de macros del libro 'nuevo'
NOTA: se asume que la hoja que se va a consolidar... -> ES la hoja (1) de cada uno de los ~200 libros...
Y [ademas y muy importante] que la ultima fila en la columna 'A' de cada hoja1 SI contiene datos -?-
de lo contrario... la 'siguiente fila libre' en el libro nuevo... va a presentar 'inconsistencias' en el resultado final :-(

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

Sub Combina_archivos_en()
Dim Archivo As String
Application.ScreenUpdating = False
With ThisWorkbook.Worksheets(1)
Archivo = Dir(.Range("a1") & "*.xls")
Do While Archivo <> ""
Workbooks.Open .Range("a1") & Archivo
.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(2) = _
ActiveWorkbook.Name
ActiveWorkbook.Worksheets(1).UsedRange.Copy _
Destination:=.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1)
ActiveWorkbook.Close False
Archivo = Dir()
Loop
End With
End Sub
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida