Correos que no llegan aleatoriamente

14/05/2009 - 13:27 por Wyatt | Informe spam
Hola, alguien podría ayudarme con este problema???

Resulta que las alertas que se generan desde una lista concreta llegan
normalmente bien pero de repente algunas no llegan. Hemos verificado el
servidor de correo y allí no han llegado.

Es posible verificar algún log de sharepoint donde se haga un seguimiento de
los correos que salen desde el sistema?? he visto los logs de sharepoint pero
no encuentro nada sobre los mails

Gracias por anticipado

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 David Martos
14/05/2009 - 22:11 | Informe spam
Hola,

puedes revisar los logs del IIS del servidor de MOSS si es que estás usando
el servicio SMTP del mismo servidor. También puedes utilizar un trazador de
paquetes (un sniffer) para ver qué tráfico hay entre dicho servidor y el
servidor de correo. Normalmente te bastará con trazar el puerto 25 para ver
qué se manda y qué no.

Saludos,
David Martos
http://david-martos.blogspot.com

"Wyatt" wrote in message
news:
Hola, alguien podría ayudarme con este problema???

Resulta que las alertas que se generan desde una lista concreta llegan
normalmente bien pero de repente algunas no llegan. Hemos verificado el
servidor de correo y allí no han llegado.

Es posible verificar algún log de sharepoint donde se haga un seguimiento
de
los correos que salen desde el sistema?? he visto los logs de sharepoint
pero
no encuentro nada sobre los mails

Gracias por anticipado
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jarauta
19/05/2009 - 12:45 | Informe spam
Hola,

Si se han modificado los permisos de la lista es posible que los
mensajes que antes se mandaban ahora no se manden, aunque no hayas
modificado las alertas

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Wyatt
26/05/2009 - 11:13 | Informe spam
Hola!, gracias por la respuesta. Antes de leerte tenía configurado en
"SERVIDOR SMTP SALIENTE" la dirección del servidor de Exchange de la
compañía. Creo que ha funcionado correctamente toda la vida aunque no había
hecho nunca un seguimiento tan detallado.

Después de leerte he colocado directamente la ip del propio servidor de
Sharepoint y después de una veintena de alertas enviadas correctamente otra
vez han fallado dos, y además seguidas.

adicionalmente he configurado los logs para que me los muestre en el
escritorio y nada, ni siquiera aparece el fichero

seguiré buscando... gracias



"David Martos" wrote:

Hola,

puedes revisar los logs del IIS del servidor de MOSS si es que estás usando
el servicio SMTP del mismo servidor. También puedes utilizar un trazador de
paquetes (un sniffer) para ver qué tráfico hay entre dicho servidor y el
servidor de correo. Normalmente te bastará con trazar el puerto 25 para ver
qué se manda y qué no.

Saludos,
David Martos
http://david-martos.blogspot.com

"Wyatt" wrote in message
news:
> Hola, alguien podría ayudarme con este problema???
>
> Resulta que las alertas que se generan desde una lista concreta llegan
> normalmente bien pero de repente algunas no llegan. Hemos verificado el
> servidor de correo y allí no han llegado.
>
> Es posible verificar algún log de sharepoint donde se haga un seguimiento
> de
> los correos que salen desde el sistema?? he visto los logs de sharepoint
> pero
> no encuentro nada sobre los mails
>
> Gracias por anticipado


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Wyatt
26/05/2009 - 11:51 | Informe spam
Hola Jarauta, gracias por la respuesta. la verdad que lo que comentas
tiene sentido normalmente siempre que falla es porque el que ha generado
la tarea es una persona concreta... no es en el 100% de los casos pero si
tengo dos problemas en simultáneo a lo mejor elimino uno de ellos voy a
setear de nuevo los permisos y os comento.

un saludo


"Jarauta" wrote:

Hola,

Si se han modificado los permisos de la lista es posible que los
mensajes que antes se mandaban ahora no se manden, aunque no hayas
modificado las alertas

Saludos

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Wyatt
26/05/2009 - 17:57 | Informe spam
He encontrado en Technet prácticamente el mismo error que os reportaba, con
los mensajes en los logs idénticos aunque la solución no me ha gustado:

http://social.technet.microsoft.com...669967f2b/

saludos



"Wyatt" wrote:

Hola, alguien podría ayudarme con este problema???

Resulta que las alertas que se generan desde una lista concreta llegan
normalmente bien pero de repente algunas no llegan. Hemos verificado el
servidor de correo y allí no han llegado.

Es posible verificar algún log de sharepoint donde se haga un seguimiento de
los correos que salen desde el sistema?? he visto los logs de sharepoint pero
no encuentro nada sobre los mails

Gracias por anticipado
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida