Cuelgue Word 2002

31/10/2005 - 18:24 por Fernando | Informe spam
Hola a todo el mundo!

Tengo instalado Office XP (2002) con SP3 en una máquina en la que corre
Windows XP SP2. Todo Office va muy bien, excepto Word.
Al abrir determinados documentos (no todos), tarda mucho en reaccionar.
Presenta como 2 "fases de cuelgue". En la primera parece que abre el
documento, y en la segunda parece que se atasca repaginando.

Una vez que supera estos escollos, va bien, hasta que realizo una
actualización del documento entero (Ctrl+E y F9): tablas de contenidos,
títulos, etc.

Estoy absolutamente perdido, no sé a qué se puede deber. Los mismos
documentos que dan problemas en mi ordenador, en el de un amigo que tiene el
mismo XP y el mismo Office no dan ni un solo problema.

Buscando en la KB de Microsoft he visto que quizás podría ser el archivo
Normal.dot, pero por más que lo busco, no lo encuentro. ¿Alguien me podría
decir en qué carpeta está ubicado?

Por cierto, entro en Windows con una cuenta de usuario limitado que me he
creado yo mismo (por una cuestión de seguridad ante los ataques por Internet,
según se recomienda por estas news). No sé si tendrá algo que ver.

¿Alguien me podría indicar qué mirar, revisar o cambiar? Por más vueltas que
le doy, no se me ocurre cuál puede ser el origen de los problemas.

Muchas gracias por vuestra atención. Toda respuesta será bienvenida.

Un saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marta PM [MVP Office]
01/11/2005 - 15:11 | Informe spam
Hola:
El archivo normal.dot es un archivo oculto y/o de sistema por lo que debes habilitar
en la búsqueda esas opciones, sino no te va a aparecer.
En cuanto a tu problema ¿qué antivirus usas?
También revisa el siguiente artículo de la KB:
http://support.microsoft.com/defaul...=wd2002INT
Rendimiento Lento WD2002 cuando un Párrafo Ocupa Varias Páginas de un
Documento

Marta PM
Saúdos/Saludos
MVP Office

(Si quieres escribirme ya sabes lo que no quiero)
Más consejos en www.fermu.com
__________
La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin garantías
explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al
poner en práctica lo recomendado o sugerido en el presente mensaje.

¿Quieres saber que es un MVP?
http://mvp.support.microsoft.com/

"Fernando" escribió en el mensaje
news:
Hola a todo el mundo!

Tengo instalado Office XP (2002) con SP3 en una máquina en la que corre
Windows XP SP2. Todo Office va muy bien, excepto Word.
Al abrir determinados documentos (no todos), tarda mucho en reaccionar.
Presenta como 2 "fases de cuelgue". En la primera parece que abre el
documento, y en la segunda parece que se atasca repaginando.

Una vez que supera estos escollos, va bien, hasta que realizo una
actualización del documento entero (Ctrl+E y F9): tablas de contenidos,
títulos, etc.

Estoy absolutamente perdido, no sé a qué se puede deber. Los mismos
documentos que dan problemas en mi ordenador, en el de un amigo que tiene el
mismo XP y el mismo Office no dan ni un solo problema.

Buscando en la KB de Microsoft he visto que quizás podría ser el archivo
Normal.dot, pero por más que lo busco, no lo encuentro. ¿Alguien me podría
decir en qué carpeta está ubicado?

Por cierto, entro en Windows con una cuenta de usuario limitado que me he
creado yo mismo (por una cuestión de seguridad ante los ataques por Internet,
según se recomienda por estas news). No sé si tendrá algo que ver.

¿Alguien me podría indicar qué mirar, revisar o cambiar? Por más vueltas que
le doy, no se me ocurre cuál puede ser el origen de los problemas.

Muchas gracias por vuestra atención. Toda respuesta será bienvenida.

Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Fernando
02/11/2005 - 14:38 | Informe spam
Hola, Marta.

Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta.

Te cuento:

Normal.dot: a la hora de buscarlo, ya indiqué lo que dices, pero nada de
nada. Y eso que le puse a buscar en todos los discos locales, para no dejarme
nada fuera.

Antivirus: uso avast! en su última release y actualizado al día. Sí se
aprecia que cuando Word se "atasca" el icono del antivirus que está al lado
del reloj muestra actividad. Pero la caída de rendimiento es (creo) demasiado
exagerada (literalmente, el ordenador "no va" hasta que word se desatasca)
como para que el problema surja del antivirus.

Artículo de la KB: He revisado los documentos que fallan, y ninguno cumple
más de dos condiciones de las que nombra el artículo: no tiene algún párrafo
que se extienda varias páginas y tampoco se han insertado notas al pie. Lo
que sí cumple es tener la casilla de Control de Líneas Viudas y Huérfanas
activada y repagino el documento a menudo.

¿Alguna sugerencia?

Una vez más, gracias por la atención prestada.

Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Marta PM [MVP Office]
02/11/2005 - 14:56 | Informe spam
Hola:
Es raro, pero no imposible que no exista el archivo normal.dot. Supongo que realizas
la búsqueda con Word y Outlook cerrados (si es que usas Word como editor de correo)
Por si acaso revisa el siguiente artículo:
http://support.microsoft.com/kb/291446/en-us
Description of the template path and the Normal.dot template in Word 2002

¿Si desactivas el antivirus se sigue produciendo el "cuelgue"?
Con Word y Outlook cerrados realiza también una limpieza de los archivos temporales.
Para ello ve a Inicio / Ejecutar y allí escribe %temp%. Esto te llevará directamente
a la carpeta de los archivos temporales de tu perfil.
Dices que no son todos los documentos los causantes del "problema". ¿Tienen algo en
común los documentos que producen esos efectos?
Revisa también que tengas una impresora predeterminada en local y actualiza los
drivers de la misma.
Espero tus comentarios. Gracias

Marta PM
Saúdos/Saludos
MVP Office

(Si quieres escribirme ya sabes lo que no quiero)
Más consejos en www.fermu.com
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explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al
poner en práctica lo recomendado o sugerido en el presente mensaje.

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"Fernando" escribió en el mensaje
news:
Hola, Marta.

Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta.

Te cuento:

Normal.dot: a la hora de buscarlo, ya indiqué lo que dices, pero nada de
nada. Y eso que le puse a buscar en todos los discos locales, para no dejarme
nada fuera.

Antivirus: uso avast! en su última release y actualizado al día. Sí se
aprecia que cuando Word se "atasca" el icono del antivirus que está al lado
del reloj muestra actividad. Pero la caída de rendimiento es (creo) demasiado
exagerada (literalmente, el ordenador "no va" hasta que word se desatasca)
como para que el problema surja del antivirus.

Artículo de la KB: He revisado los documentos que fallan, y ninguno cumple
más de dos condiciones de las que nombra el artículo: no tiene algún párrafo
que se extienda varias páginas y tampoco se han insertado notas al pie. Lo
que sí cumple es tener la casilla de Control de Líneas Viudas y Huérfanas
activada y repagino el documento a menudo.

¿Alguna sugerencia?

Una vez más, gracias por la atención prestada.

Un saludo.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Fernando
03/11/2005 - 09:54 | Informe spam
Hola Marta:

Sigo sin encontrar el Normal.dot. Buscqué como indicaste, miré el artículo
de la KB que referenciaste (por cierto, no dice nada de Windows XP, sólo
llega a 2000), pero nada de nada. ¿Crees que puede ser el origen de los
problemas de Word?

Respecto al antivirus, lo desactivé, e incluso lo desinstalé y puse otro,
AVG. Pero sigue igual.

Impresora: todo Ok. También hice la limpieza de temporales como indicas,
pero sigo igual.

Los documentos que dan problemas tienen un origen común: son trabajos de
clase, y para hacerlos, aproveché uno que hice en su día con toda la
estructura preparada: títulos, estilos, índices, títulos de figuras, etc.
Pero también hice otros documentos partiendo del mismo origen y no dan ningún
problema. En este sentido ¿podrías decirme si existe algún tipo de acciones
(de un usuario, claro) por las cuales un documento de Word quede "corrupto"?
Lo pregunto para no incurrir en ellas, por supuesto.

Pero lo que no deja de despistarme es que en otro equipo de similares
características al mío, abra ese mismo documento problemático y todo vaya
como la seda.

No sé qué otros "síntomas" comentarte, creo que te he contado todo.

Una vez más muchísimas gracias por tu atención.

Recibe un cordial saludo.

Fernando

"Marta PM [MVP Office]" escribió:



Hola:
Es raro, pero no imposible que no exista el archivo normal.dot. Supongo que realizas
la búsqueda con Word y Outlook cerrados (si es que usas Word como editor de correo)
Por si acaso revisa el siguiente artículo:
http://support.microsoft.com/kb/291446/en-us
Description of the template path and the Normal.dot template in Word 2002

¿Si desactivas el antivirus se sigue produciendo el "cuelgue"?
Con Word y Outlook cerrados realiza también una limpieza de los archivos temporales.
Para ello ve a Inicio / Ejecutar y allí escribe %temp%. Esto te llevará directamente
a la carpeta de los archivos temporales de tu perfil.
Dices que no son todos los documentos los causantes del "problema". ¿Tienen algo en
común los documentos que producen esos efectos?
Revisa también que tengas una impresora predeterminada en local y actualiza los
drivers de la misma.
Espero tus comentarios. Gracias

Marta PM
Saúdos/Saludos
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explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al
poner en práctica lo recomendado o sugerido en el presente mensaje.

¿Quieres saber que es un MVP?
http://mvp.support.microsoft.com/

"Fernando" escribió en el mensaje
news:
> Hola, Marta.
>
> Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta.
>
> Te cuento:
>
> Normal.dot: a la hora de buscarlo, ya indiqué lo que dices, pero nada de
> nada. Y eso que le puse a buscar en todos los discos locales, para no dejarme
> nada fuera.
>
> Antivirus: uso avast! en su última release y actualizado al día. Sí se
> aprecia que cuando Word se "atasca" el icono del antivirus que está al lado
> del reloj muestra actividad. Pero la caída de rendimiento es (creo) demasiado
> exagerada (literalmente, el ordenador "no va" hasta que word se desatasca)
> como para que el problema surja del antivirus.
>
> Artículo de la KB: He revisado los documentos que fallan, y ninguno cumple
> más de dos condiciones de las que nombra el artículo: no tiene algún párrafo
> que se extienda varias páginas y tampoco se han insertado notas al pie. Lo
> que sí cumple es tener la casilla de Control de Líneas Viudas y Huérfanas
> activada y repagino el documento a menudo.
>
> ¿Alguna sugerencia?
>
> Una vez más, gracias por la atención prestada.
>
> Un saludo.
>
>



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Marta PM [MVP Office]
04/11/2005 - 23:11 | Informe spam
Hola:
Disculpa el retraso.
El que no exista normal.dot es raro pero también es raro que los problemas se
reduzcan a unos cuantos documentos.
Si abres Word y allí vas a Archivo / Abrir, seleccionas uno de los documentos
"problemáticos" en el cuadro de diálogo y luego en el botón Abrir de abajo a la
derecha si pinchas en la flechita que sale al lado te aparecen varias opciones,
selecciona Abrir y Reparar. ¿Mejora algo la situación?

Marta PM
Saúdos/Saludos
MVP Office

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explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al
poner en práctica lo recomendado o sugerido en el presente mensaje.

¿Quieres saber que es un MVP?
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"Fernando" escribió en el mensaje
news:
Hola Marta:

Sigo sin encontrar el Normal.dot. Buscqué como indicaste, miré el artículo
de la KB que referenciaste (por cierto, no dice nada de Windows XP, sólo
llega a 2000), pero nada de nada. ¿Crees que puede ser el origen de los
problemas de Word?

Respecto al antivirus, lo desactivé, e incluso lo desinstalé y puse otro,
AVG. Pero sigue igual.

Impresora: todo Ok. También hice la limpieza de temporales como indicas,
pero sigo igual.

Los documentos que dan problemas tienen un origen común: son trabajos de
clase, y para hacerlos, aproveché uno que hice en su día con toda la
estructura preparada: títulos, estilos, índices, títulos de figuras, etc.
Pero también hice otros documentos partiendo del mismo origen y no dan ningún
problema. En este sentido ¿podrías decirme si existe algún tipo de acciones
(de un usuario, claro) por las cuales un documento de Word quede "corrupto"?
Lo pregunto para no incurrir en ellas, por supuesto.

Pero lo que no deja de despistarme es que en otro equipo de similares
características al mío, abra ese mismo documento problemático y todo vaya
como la seda.

No sé qué otros "síntomas" comentarte, creo que te he contado todo.

Una vez más muchísimas gracias por tu atención.

Recibe un cordial saludo.

Fernando

"Marta PM [MVP Office]" escribió:



Hola:
Es raro, pero no imposible que no exista el archivo normal.dot. Supongo que
realizas
la búsqueda con Word y Outlook cerrados (si es que usas Word como editor de
correo)
Por si acaso revisa el siguiente artículo:
http://support.microsoft.com/kb/291446/en-us
Description of the template path and the Normal.dot template in Word 2002

¿Si desactivas el antivirus se sigue produciendo el "cuelgue"?
Con Word y Outlook cerrados realiza también una limpieza de los archivos
temporales.
Para ello ve a Inicio / Ejecutar y allí escribe %temp%. Esto te llevará
directamente
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Dices que no son todos los documentos los causantes del "problema". ¿Tienen algo
en
común los documentos que producen esos efectos?
Revisa también que tengas una impresora predeterminada en local y actualiza los
drivers de la misma.
Espero tus comentarios. Gracias

Marta PM
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explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo
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"Fernando" escribió en el mensaje
news:
> Hola, Marta.
>
> Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta.
>
> Te cuento:
>
> Normal.dot: a la hora de buscarlo, ya indiqué lo que dices, pero nada de
> nada. Y eso que le puse a buscar en todos los discos locales, para no dejarme
> nada fuera.
>
> Antivirus: uso avast! en su última release y actualizado al día. Sí se
> aprecia que cuando Word se "atasca" el icono del antivirus que está al lado
> del reloj muestra actividad. Pero la caída de rendimiento es (creo) demasiado
> exagerada (literalmente, el ordenador "no va" hasta que word se desatasca)
> como para que el problema surja del antivirus.
>
> Artículo de la KB: He revisado los documentos que fallan, y ninguno cumple
> más de dos condiciones de las que nombra el artículo: no tiene algún párrafo
> que se extienda varias páginas y tampoco se han insertado notas al pie. Lo
> que sí cumple es tener la casilla de Control de Líneas Viudas y Huérfanas
> activada y repagino el documento a menudo.
>
> ¿Alguna sugerencia?
>
> Una vez más, gracias por la atención prestada.
>
> Un saludo.
>
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