Dell y Windows XP OEM

20/12/2004 - 18:39 por Francisco | Informe spam
Nunca he tenido programas o sistemas operativos piratas y no voy a
tenerlos, pero a veces se puede llegar a comprender.
Hace menos de un año compré a DELL un equipo de sobremesa, el
Dimensión 8400, del que no tengo ninguna queja pero que, también es
cierto, me costó justamente lo que pedían (parafraseando a Sabina),
que fue bastante. El equipo venia con Windows XP profesional con SP1
preinstalado y me facilitaron un disco OEM de sistema operativo, por
el que me cobraron no se cuanto dinero, pero tampoco fue gratis.
Hace unos días tuve un virus que no me creó demasiados problemas:
fundamentalmente borró todos los ficheros de imágenes, música, fondos
de pantalla y nada más.
Una vez desinfectado, el equipo funciona perfectamente,
por lo que intenté reistalar XP para recuperar los fondos de pantalla
y no me dejaba ya que, al estar actualizado al SP2, me indicaba que el
sistema operativo intalado es más reciente que el del disco(no
recuerdo exactamente el mensaje),
Por lo que me dijo J.M. Tella en este foro, los discos OEM facilitados
por algunos vendedores de equipos no permiten integrar los servipacks
ya que vienen "tocados" por los fabricantes (no sé si mi
interpretación fue la correcta). En definitiva, que me pongo en
contacto con DELL y me dan dos soluciones:
- Comprarles un nuevo sistema operativo con el SP2 instalado y tirar
la licencia que ahora tengo.
- Formatear el disco duro y reinstalar WIndows XP Pro+Sp1 y acutalizar
a SP2. Todo ello para recuperar los fondos de pantalla y poco más.
Y si no estoy conforme, ajo y agua.
Perdón por el rollo y gracias por escucharme. Pero hasta los grandes
la c...

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
20/12/2004 - 18:49 | Informe spam
- Comprarles un nuevo sistema operativo con el SP2 instalado y tirar
la licencia que ahora tengo



Con esto mismo. abre una consulta a Microsoft en el servicio de
atencion al Cliente... porque no me "huele" como muy bien

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
You assume all risk for your use.



"Francisco" wrote in message
news:
Nunca he tenido programas o sistemas operativos piratas y no voy a
tenerlos, pero a veces se puede llegar a comprender.
Hace menos de un año compré a DELL un equipo de sobremesa, el
Dimensión 8400, del que no tengo ninguna queja pero que, también es
cierto, me costó justamente lo que pedían (parafraseando a Sabina),
que fue bastante. El equipo venia con Windows XP profesional con SP1
preinstalado y me facilitaron un disco OEM de sistema operativo, por
el que me cobraron no se cuanto dinero, pero tampoco fue gratis.
Hace unos días tuve un virus que no me creó demasiados problemas:
fundamentalmente borró todos los ficheros de imágenes, música, fondos
de pantalla y nada más.
Una vez desinfectado, el equipo funciona perfectamente,
por lo que intenté reistalar XP para recuperar los fondos de pantalla
y no me dejaba ya que, al estar actualizado al SP2, me indicaba que el
sistema operativo intalado es más reciente que el del disco(no
recuerdo exactamente el mensaje),
Por lo que me dijo J.M. Tella en este foro, los discos OEM facilitados
por algunos vendedores de equipos no permiten integrar los servipacks
ya que vienen "tocados" por los fabricantes (no sé si mi
interpretación fue la correcta). En definitiva, que me pongo en
contacto con DELL y me dan dos soluciones:
- Comprarles un nuevo sistema operativo con el SP2 instalado y tirar
la licencia que ahora tengo.
- Formatear el disco duro y reinstalar WIndows XP Pro+Sp1 y acutalizar
a SP2. Todo ello para recuperar los fondos de pantalla y poco más.
Y si no estoy conforme, ajo y agua.
Perdón por el rollo y gracias por escucharme. Pero hasta los grandes
la c...
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Angel \El Exterminador\
20/12/2004 - 19:05 | Informe spam
Francisco, Dell tiene la Obligación de entregarte un CD con el Sp-2
integrado o bien, un CD de Windows XP Professional OEM solito.

No te dejes.

Saludos

"Francisco" wrote in message
news:
Nunca he tenido programas o sistemas operativos piratas y no voy a
tenerlos, pero a veces se puede llegar a comprender.
Hace menos de un año compré a DELL un equipo de sobremesa, el
Dimensión 8400, del que no tengo ninguna queja pero que, también es
cierto, me costó justamente lo que pedían (parafraseando a Sabina),
que fue bastante. El equipo venia con Windows XP profesional con SP1
preinstalado y me facilitaron un disco OEM de sistema operativo, por
el que me cobraron no se cuanto dinero, pero tampoco fue gratis.
Hace unos días tuve un virus que no me creó demasiados problemas:
fundamentalmente borró todos los ficheros de imágenes, música, fondos
de pantalla y nada más.
Una vez desinfectado, el equipo funciona perfectamente,
por lo que intenté reistalar XP para recuperar los fondos de pantalla
y no me dejaba ya que, al estar actualizado al SP2, me indicaba que el
sistema operativo intalado es más reciente que el del disco(no
recuerdo exactamente el mensaje),
Por lo que me dijo J.M. Tella en este foro, los discos OEM facilitados
por algunos vendedores de equipos no permiten integrar los servipacks
ya que vienen "tocados" por los fabricantes (no sé si mi
interpretación fue la correcta). En definitiva, que me pongo en
contacto con DELL y me dan dos soluciones:
- Comprarles un nuevo sistema operativo con el SP2 instalado y tirar
la licencia que ahora tengo.
- Formatear el disco duro y reinstalar WIndows XP Pro+Sp1 y acutalizar
a SP2. Todo ello para recuperar los fondos de pantalla y poco más.
Y si no estoy conforme, ajo y agua.
Perdón por el rollo y gracias por escucharme. Pero hasta los grandes
la c...
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Claudio
20/12/2004 - 20:00 | Informe spam
¿Probaste integrar el SP2 a ese XP?

"Francisco" escribió en el mensaje
news:
Nunca he tenido programas o sistemas operativos piratas y no voy a
tenerlos, pero a veces se puede llegar a comprender.
Hace menos de un año compré a DELL un equipo de sobremesa, el
Dimensión 8400, del que no tengo ninguna queja pero que, también es
cierto, me costó justamente lo que pedían (parafraseando a Sabina),
que fue bastante. El equipo venia con Windows XP profesional con SP1
preinstalado y me facilitaron un disco OEM de sistema operativo, por
el que me cobraron no se cuanto dinero, pero tampoco fue gratis.
Hace unos días tuve un virus que no me creó demasiados problemas:
fundamentalmente borró todos los ficheros de imágenes, música, fondos
de pantalla y nada más.
Una vez desinfectado, el equipo funciona perfectamente,
por lo que intenté reistalar XP para recuperar los fondos de pantalla
y no me dejaba ya que, al estar actualizado al SP2, me indicaba que el
sistema operativo intalado es más reciente que el del disco(no
recuerdo exactamente el mensaje),
Por lo que me dijo J.M. Tella en este foro, los discos OEM facilitados
por algunos vendedores de equipos no permiten integrar los servipacks
ya que vienen "tocados" por los fabricantes (no sé si mi
interpretación fue la correcta). En definitiva, que me pongo en
contacto con DELL y me dan dos soluciones:
- Comprarles un nuevo sistema operativo con el SP2 instalado y tirar
la licencia que ahora tengo.
- Formatear el disco duro y reinstalar WIndows XP Pro+Sp1 y acutalizar
a SP2. Todo ello para recuperar los fondos de pantalla y poco más.
Y si no estoy conforme, ajo y agua.
Perdón por el rollo y gracias por escucharme. Pero hasta los grandes
la c...
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alezito [MS MVP]
20/12/2004 - 20:15 | Informe spam
Parece que en este caso no, la verdad es que no entiendo esta politica
"OEM", especialmente en el tema portatil, coloca la mayoria de las veces al
producto en un mal lugar, prefiero pagar una licencia a que cualquiera de
estas marcas me "regalen" un discovery que vale para mas bien poco y que en
ocasiones vienen instalados en una particion del disco.
http://www1.us.dell.com/content/top...&s=gen

Cordialmente,

Alejandro Curquejo
MVP de Microsoft
Windows XP - Shell / User

¿Que es un MVP de Microsoft?
http://mvp.support.microsoft.com/de...ES;mvpfaqs

La informacion contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantias explicitas ni implicitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en practica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

"Angel "El Exterminador""
escribió en el mensaje news:
Francisco, Dell tiene la Obligación de entregarte un CD con el Sp-2
integrado o bien, un CD de Windows XP Professional OEM solito.

No te dejes.

Saludos

"Francisco" wrote in message
news:
Nunca he tenido programas o sistemas operativos piratas y no voy a
tenerlos, pero a veces se puede llegar a comprender.
Hace menos de un año compré a DELL un equipo de sobremesa, el
Dimensión 8400, del que no tengo ninguna queja pero que, también es
cierto, me costó justamente lo que pedían (parafraseando a Sabina),
que fue bastante. El equipo venia con Windows XP profesional con SP1
preinstalado y me facilitaron un disco OEM de sistema operativo, por
el que me cobraron no se cuanto dinero, pero tampoco fue gratis.
Hace unos días tuve un virus que no me creó demasiados problemas:
fundamentalmente borró todos los ficheros de imágenes, música, fondos
de pantalla y nada más.
Una vez desinfectado, el equipo funciona perfectamente,
por lo que intenté reistalar XP para recuperar los fondos de pantalla
y no me dejaba ya que, al estar actualizado al SP2, me indicaba que el
sistema operativo intalado es más reciente que el del disco(no
recuerdo exactamente el mensaje),
Por lo que me dijo J.M. Tella en este foro, los discos OEM facilitados
por algunos vendedores de equipos no permiten integrar los servipacks
ya que vienen "tocados" por los fabricantes (no sé si mi
interpretación fue la correcta). En definitiva, que me pongo en
contacto con DELL y me dan dos soluciones:
- Comprarles un nuevo sistema operativo con el SP2 instalado y tirar
la licencia que ahora tengo.
- Formatear el disco duro y reinstalar WIndows XP Pro+Sp1 y acutalizar
a SP2. Todo ello para recuperar los fondos de pantalla y poco más.
Y si no estoy conforme, ajo y agua.
Perdón por el rollo y gracias por escucharme. Pero hasta los grandes
la c...




Respuesta Responder a este mensaje
#5 Francisco
20/12/2004 - 20:17 | Informe spam
Gracias a los dos.
La verdad es que aburre tener que comenzar a pelearse por email y por
teléfono con desconocidos que te reaccionan como un muro, pero lo
intentaré. Es una pena que nombres como DELL dependan en este país de
gente como esta (con ello no estoy enjuiciando a toso el equipo de
DELL: tan sólo a las tres personas con las que he hablado esta tarde),
porque todo lo bueno termina olvidándose en un momento tras
experiencias como ésta y alguna otra.

On Mon, 20 Dec 2004 18:39:37 +0100, Francisco
wrote:

Nunca he tenido programas o sistemas operativos piratas y no voy a
tenerlos, pero a veces se puede llegar a comprender.
Hace menos de un año compré a DELL un equipo de sobremesa, el
Dimensión 8400, del que no tengo ninguna queja pero que, también es
cierto, me costó justamente lo que pedían (parafraseando a Sabina),
que fue bastante. El equipo venia con Windows XP profesional con SP1
preinstalado y me facilitaron un disco OEM de sistema operativo, por
el que me cobraron no se cuanto dinero, pero tampoco fue gratis.
Hace unos días tuve un virus que no me creó demasiados problemas:
fundamentalmente borró todos los ficheros de imágenes, música, fondos
de pantalla y nada más.
Una vez desinfectado, el equipo funciona perfectamente,
por lo que intenté reistalar XP para recuperar los fondos de pantalla
y no me dejaba ya que, al estar actualizado al SP2, me indicaba que el
sistema operativo intalado es más reciente que el del disco(no
recuerdo exactamente el mensaje),
Por lo que me dijo J.M. Tella en este foro, los discos OEM facilitados
por algunos vendedores de equipos no permiten integrar los servipacks
ya que vienen "tocados" por los fabricantes (no sé si mi
interpretación fue la correcta). En definitiva, que me pongo en
contacto con DELL y me dan dos soluciones:
- Comprarles un nuevo sistema operativo con el SP2 instalado y tirar
la licencia que ahora tengo.
- Formatear el disco duro y reinstalar WIndows XP Pro+Sp1 y acutalizar
a SP2. Todo ello para recuperar los fondos de pantalla y poco más.
Y si no estoy conforme, ajo y agua.
Perdón por el rollo y gracias por escucharme. Pero hasta los grandes
la c...
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida