Desisntalando Panda antivirus. Problema con dll rebelde

27/10/2004 - 09:54 por Cyber | Informe spam
Saludos al grupo.

Al desinstalar Antivirus Panda en un PC con Win XP SP2, queda una carpeta
que no puede borrarse porque dentro hay un archivo dll que sigue en uso,
incluso despues de reiniciar el equipo incluso en modo a prueba de errores.
Si se renombra la carpeta y se reinicia, el archivo no se carga y entonces
se pierde la conexión a Internet y los programas que acceden a la red se
quedan colgados.

Parece claro que es un problema de desinstalación defectuosa del programa
antivirus, pero se ha intentado volver a instalarlo y quitarlo de nuevo e
incluso se ha ejecutado regclean para quitar restos que pudieran haber
quedado en el registro, sin que eso haya solucionado el problema.

La carpeta sigue en su sitio y el archivo sigue en uso y sin poder borrarse.

Alguna sugerencia?

Agradezco de antemano la atención prestada.

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#1 El Nazgûl
27/10/2004 - 10:05 | Informe spam
Es un problema muy común con el soft de Panda (de hecho yo no lo
recomiendo). Es muy bueno, pero su desinstalación es malísima.

Prueba con el editor de registro de Windows
(c:\Windows\System32egedt32.exe) y busca la dll que te esta provocando
este dolor de cabeza. Si hay referencias a ella o la necesita algún
servicio, aparecerá por algún lado.

Salu2 desde Utumno
El Nazgûl ;-)
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Cyber
27/10/2004 - 11:30 | Informe spam
Gracias por la respuesta.

En el caso de que algún servicio requiera de este archivo, se puede
deshabilitar el servicio sin mayores complicaciones?


"El Nazgûl" <El_NazgulCONVIERTE[arroba]ESTOsofthome.net> escribió en el
mensaje news:upQkCv$
Es un problema muy común con el soft de Panda (de hecho yo no lo
recomiendo). Es muy bueno, pero su desinstalación es malísima.

Prueba con el editor de registro de Windows
(c:\Windows\System32egedt32.exe) y busca la dll que te esta provocando
este dolor de cabeza. Si hay referencias a ella o la necesita algún
servicio, aparecerá por algún lado.

Salu2 desde Utumno
El Nazgûl ;-)

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Cyber
27/10/2004 - 11:37 | Informe spam
*** Repeticion ***

Gracias por la respuesta.

En el caso de que algún servicio requiera de este archivo, se puede
deshabilitar el servicio sin mayores complicaciones?


"El Nazgûl" <El_NazgulCONVIERTE[arroba]ESTOsofthome.net> escribió en el
mensaje news:upQkCv$
Es un problema muy común con el soft de Panda (de hecho yo no lo
recomiendo). Es muy bueno, pero su desinstalación es malísima.

Prueba con el editor de registro de Windows
(c:\Windows\System32egedt32.exe) y busca la dll que te esta provocando
este dolor de cabeza. Si hay referencias a ella o la necesita algún
servicio, aparecerá por algún lado.

Salu2 desde Utumno
El Nazgûl ;-)

Respuesta Responder a este mensaje
#4 El Nazgûl
27/10/2004 - 13:23 | Informe spam
Las primeras rutas que te recomiendo mirar primero son las siguientes:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnce

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServicesOnce

ADVERTENCIA: Si a la hora de borrar un valor o la información que contiene
tienes dudas, NO lo borres. Es mejor preguntar primero (nos ahorraremos
disgustos)
Salu2 desde Utumno
El Nazgûl ;-)
Respuesta Responder a este mensaje
#5 eduardo fernandez
27/10/2004 - 15:39 | Informe spam
Para hacer una correcta desinstalación debe seguir los siguientes pasos:

a) inicio/ejecutar/regedit
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/ eliminamos la carpeta Panda Software (si tiene
algo mas de panda, dentro de esta carpeta eliminaremos únicamente, la
entrada Panda Antivirus).
-en esa rama vamos a Microsoft/Windows/Exchange/Client/ abrimos la carpeta
Extensions y
eliminamos la entrada PAV;
-click en Current Version/RUN/ y eliminamos las entradas APVXDWIN y
SCANINICIO si
estuvieran.
- en RUN SERVICES eliminamos la entrada APVXD y SCANINICIO.
- en la carpeta UNINSTALL. Debemos eliminar la carpeta Panda Antivirus.

- Ir a SOFTWARE/SYSTEM/Current Control Set/Services/VxD/ eliminamos la
carpeta APVXD.
Reiniciar la pc
b) con el explorador borramos la carpeta Panda Software que cuelga de
C:\Archivos de programa y de Windows\system borrar: PAV.SIG, APVXD.VXD,
PORT16.DLL, PORT32.DLL, PAVDLL.DLL.

Y finito la desinstalacion del Panda Antivirus Platinum.

"Cyber" escribió en el mensaje
news:eJZ60o$
Saludos al grupo.

Al desinstalar Antivirus Panda en un PC con Win XP SP2, queda una carpeta
que no puede borrarse porque dentro hay un archivo dll que sigue en uso,
incluso despues de reiniciar el equipo incluso en modo a prueba de
errores.
Si se renombra la carpeta y se reinicia, el archivo no se carga y entonces
se pierde la conexión a Internet y los programas que acceden a la red se
quedan colgados.

Parece claro que es un problema de desinstalación defectuosa del programa
antivirus, pero se ha intentado volver a instalarlo y quitarlo de nuevo e
incluso se ha ejecutado regclean para quitar restos que pudieran haber
quedado en el registro, sin que eso haya solucionado el problema.

La carpeta sigue en su sitio y el archivo sigue en uso y sin poder
borrarse.

Alguna sugerencia?

Agradezco de antemano la atención prestada.



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