Desplazar registros 1 por 1 ???

27/09/2007 - 02:43 por Jorge Vega | Informe spam
Saludos a todos, quisiera me dieran una mano con lo siguiente:

Tengo un archivo excel, en una hoja tengo varios registros, de la columna A
a la Z, y de la linea 1 a la 200, todos los campos contienen datos.

En la hoja 2, quiero confeccionar una especie de formulario, pero que me
permita solo desplegar los registros linea por linea pero controlados por un
boton siguiente y otro atras.

Còmo puedo hacer esto.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar

Jorge

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
27/09/2007 - 07:19 | Informe spam
hola, Jorge !

Tengo... en una hoja tengo varios registros, de la columna A a la Z, y de la linea 1 a la 200, todos los campos contienen datos.
En la hoja 2, quiero confeccionar una especie de formulario, pero que me permita solo desplegar los registros linea por linea
pero controlados por un boton siguiente y otro atras...



[p.e.] utiliza en la hoja2 una celda como *contador/avance/indice/...* de la linea que quieres mostrar... $A$1 ???
en cada celda donde necesites *rescatar* la linea indicada en A1 usa la funcion indice(...)
-> para la columna A... -> =indice(hoja1!a:a,a1) <= OJO con el separador de argumentos, yo uso la coma ;)

[opcionalmente] puedes incrustar algun control [progressbar, spinbutton, ...] asociado a dicha celda *contador* [$A$1 ?]

considera algun *ajuste* en el caso de que la fila 1 de la hoja1 sean titulos :))

tambien podrias mostrar el formulario de administracion de listas de la hoja1 EN la hoja2 [por macros]
-> Worksheets("hoja1").ShowDataForm

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jorge Vega
28/09/2007 - 07:03 | Informe spam
Que tal Hector, muchas gracias por tu ayuda.
Intenté hacerlo pero no me quedó claro lo del indice, no pude lograr ver los
datos en las celdas, te agradecerìa si tuvieras un pequeño ejemplo para ver
si caigo mas en el tema.

Nuevamente mil gracias por tu aporte

Jorge



"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:%
hola, Jorge !

Tengo... en una hoja tengo varios registros, de la columna A a la Z, y de
la linea 1 a la 200, todos los campos contienen datos.
En la hoja 2, quiero confeccionar una especie de formulario, pero que me
permita solo desplegar los registros linea por linea
pero controlados por un boton siguiente y otro atras...



[p.e.] utiliza en la hoja2 una celda como *contador/avance/indice/...* de
la linea que quieres mostrar... $A$1 ???
en cada celda donde necesites *rescatar* la linea indicada en A1 usa la
funcion indice(...)
-> para la columna A... -> =indice(hoja1!a:a,a1) <= OJO con el
separador de argumentos, yo uso la coma ;)

[opcionalmente] puedes incrustar algun control [progressbar, spinbutton,
...] asociado a dicha celda *contador* [$A$1 ?]

considera algun *ajuste* en el caso de que la fila 1 de la hoja1 sean
titulos :))

tambien podrias mostrar el formulario de administracion de listas de la
hoja1 EN la hoja2 [por macros]
-> Worksheets("hoja1").ShowDataForm

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
29/09/2007 - 07:39 | Informe spam
hola, Jorge !

... no me quedo claro lo del indice, no pude lograr ver los datos en las celdas
te agradeceria si tuvieras un peque#o ejemplo para ver si caigo mas en el tema...



ejemplo sencillo: [en la hoja2]

1) escribe un numero en la celda 'A1'
[es solo un ejemplo, puede ser en cualquier celda *estrategicamente* ubicada en tu hoja2]

2) en la celda donde sea necesario *ver* el dato correspondiente de la hoja1 segun el numero [indice] en 'A1'
usa la funcion: =indice(hoja1!a:a,a1) <= OJO con el separador de argumentos [yo uso la coma]

3) prueba modificando el numero en la celda 'A1' [o donde designes la ubicacion *estrategica*]
y ve el comportamiento de la celda donde pusiste la funcion =indice(...)

-> si los resultados son +/- lo que esperabas/necesitas/...
ya sabes que hacer en las celdas donde requierar *traer* el dato de las demas columnas de la hoja1

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jorge Vega
01/10/2007 - 21:58 | Informe spam
Muchas gracias Hector por tu ayuda, aún viendo tu ejemplo no me quedó muy del
todo claro, pero me puse a buscar un poco sobre la función Indice y encontré
un ejemplo que me aclaró aún más lo que me indicabas.

Por si acaso, adjunto el ejemplo para que le sirva a otra persona:

B C D

Color
Rojo
Verde
Azul


Escriba la posición 1, 2 o 3 2
El color es: Verde
=indice(d2:d4,d6)

Nuevamente, muchas gracias Hector.

Saludos



"Héctor Miguel" wrote:

hola, Jorge !

> ... no me quedo claro lo del indice, no pude lograr ver los datos en las celdas
> te agradeceria si tuvieras un peque#o ejemplo para ver si caigo mas en el tema...

ejemplo sencillo: [en la hoja2]

1) escribe un numero en la celda 'A1'
[es solo un ejemplo, puede ser en cualquier celda *estrategicamente* ubicada en tu hoja2]

2) en la celda donde sea necesario *ver* el dato correspondiente de la hoja1 segun el numero [indice] en 'A1'
usa la funcion: =indice(hoja1!a:a,a1) <= OJO con el separador de argumentos [yo uso la coma]

3) prueba modificando el numero en la celda 'A1' [o donde designes la ubicacion *estrategica*]
y ve el comportamiento de la celda donde pusiste la funcion =indice(...)

-> si los resultados son +/- lo que esperabas/necesitas/...
ya sabes que hacer en las celdas donde requierar *traer* el dato de las demas columnas de la hoja1

saludos,
hector.



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida