Eliminar filas en blanco

29/03/2005 - 13:43 por Ricard | Informe spam
Hola

Tengo una lista en la que cada fila con
valor esta separada por una fila en
blanco, como puedo hacer para eliminar
estas filas en blanco.

Un saludo

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#1 Fernando Arroyo
29/03/2005 - 13:57 | Informe spam
"Ricard" escribió en el mensaje news:
Hola

Tengo una lista en la que cada fila con
valor esta separada por una fila en
blanco, como puedo hacer para eliminar
estas filas en blanco.

Un saludo



La forma más sencilla de hacerlo es ordenando todo el rango en ascendente, con lo que todas las filas en blanco se irán al final y ni siquiera tendrás que borrarlas.
Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel
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#2 Ricard
29/03/2005 - 15:45 | Informe spam
Hola Fernando,

Gracías, no había pensado en eso.

"Fernando Arroyo" escribió:

"Ricard" escribió en el mensaje news:
> Hola
>
> Tengo una lista en la que cada fila con
> valor esta separada por una fila en
> blanco, como puedo hacer para eliminar
> estas filas en blanco.
>
> Un saludo

La forma más sencilla de hacerlo es ordenando todo el rango en ascendente, con lo que todas las filas en blanco se irán al final y ni siquiera tendrás que borrarlas.
Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel

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#3 KL
29/03/2005 - 15:48 | Informe spam
Hola Ricard,

Mas formas (por si ordenar los datos no es una opcion) son las siguientes:

1) Manual
- Selecciona todos los datos en la primera columna (Supongo q las filas con
datos no pueden tener la primera celda en blanco. Si no es asi, busca la
columna q responda a esta condicion).
- Ve al menu Edicion>Ir a...
- Pulsa el boton Especial
- Marca la cuarta opcion desde abajo a mano izquierda (creo q dice blancos
o vacios) y pulsa OK
- Ve al menu Edicion>Eliminar..., selecciona Fila Entera y pulsa Aceptar.

2) Macro
- Abre el fichero y activa la hoja con el rango a limpiar.
- Haz clic derecho sobre el nombre de la hoja q aparece en una de las
pestanas en la parte inferior izquierda de la ventana de Excel.
- Del menu contextual q aparecera a continuacion selecciona "Ver codigo" y
se
abrira el Editor VBA.
- En la ventana mas grande a la derecha copia el siguiente codigo:

'--Inicio Codigo
Sub BorrarFilasVacias()
uFila = ActiveSheet.Cells(65536, 1).End(xlUp).Row
Application.ScreenUpdating = False
For Fila = uFila To 2 Step -1
If Application.CountA(Rows(Fila)) = 0 Then Rows(Fila).Delete
Next Fila
End Sub
'--Fin Codigo

- Pulsa Alt+F11 para volver a la hoja.
- Pulsa Alt+F8 y haz doble clic sobre "BorrarFilasVacias"

Saludos,
KL



"Fernando Arroyo" wrote in message
news:OgUj%
"Ricard" escribió en el mensaje
news:
Hola

Tengo una lista en la que cada fila con
valor esta separada por una fila en
blanco, como puedo hacer para eliminar
estas filas en blanco.

Un saludo



La forma más sencilla de hacerlo es ordenando todo el rango en ascendente,
con lo que todas las filas en blanco se irán al final y ni siquiera tendrás
que borrarlas.
Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Ricard
30/03/2005 - 09:43 | Informe spam
Gracías KL

Un saludo

"KL" wrote:

Hola Ricard,

Mas formas (por si ordenar los datos no es una opcion) son las siguientes:

1) Manual
- Selecciona todos los datos en la primera columna (Supongo q las filas con
datos no pueden tener la primera celda en blanco. Si no es asi, busca la
columna q responda a esta condicion).
- Ve al menu Edicion>Ir a...
- Pulsa el boton Especial
- Marca la cuarta opcion desde abajo a mano izquierda (creo q dice blancos
o vacios) y pulsa OK
- Ve al menu Edicion>Eliminar..., selecciona Fila Entera y pulsa Aceptar.

2) Macro
- Abre el fichero y activa la hoja con el rango a limpiar.
- Haz clic derecho sobre el nombre de la hoja q aparece en una de las
pestanas en la parte inferior izquierda de la ventana de Excel.
- Del menu contextual q aparecera a continuacion selecciona "Ver codigo" y
se
abrira el Editor VBA.
- En la ventana mas grande a la derecha copia el siguiente codigo:

'--Inicio Codigo
Sub BorrarFilasVacias()
uFila = ActiveSheet.Cells(65536, 1).End(xlUp).Row
Application.ScreenUpdating = False
For Fila = uFila To 2 Step -1
If Application.CountA(Rows(Fila)) = 0 Then Rows(Fila).Delete
Next Fila
End Sub
'--Fin Codigo

- Pulsa Alt+F11 para volver a la hoja.
- Pulsa Alt+F8 y haz doble clic sobre "BorrarFilasVacias"

Saludos,
KL



"Fernando Arroyo" wrote in message
news:OgUj%
"Ricard" escribió en el mensaje
news:
> Hola
>
> Tengo una lista en la que cada fila con
> valor esta separada por una fila en
> blanco, como puedo hacer para eliminar
> estas filas en blanco.
>
> Un saludo

La forma más sencilla de hacerlo es ordenando todo el rango en ascendente,
con lo que todas las filas en blanco se irán al final y ni siquiera tendrás
que borrarlas.
Un saludo.


Fernando Arroyo
MS MVP - Excel



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