Excel con Word

14/02/2004 - 11:08 por carlos | Informe spam
Saludos a todos y todas.
Tengo un libro de excel para cada persona que consta de varias hojas de
cálculo; en una de ellas pongo datos personales, datos del contrato y otros.
Necesitaría colocar un botón o un hipervínculo que al pulsar me imprimiera
el contrato que tengo hecho en una plantilla de word completado con los
datos de la hoja de cálculo.
Muchas gracias.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
14/02/2004 - 23:34 | Informe spam
hola, carlos !

... un libro de excel para cada persona ... varias hojas ... en una ... datos personales ... del contrato y otros.
... boton o un hipervinculo que ... imprimiera el contrato ... hecho en ... word ... con los datos de la hoja [...]



si entiendo bien... son varios los libros [que 'pudieran' ser el] 'origen' para combinar en word y ...
necesitas que la plantilla de word 'tome' los campos del libro 'activo' [?]

[yo creo que]... seria mas 'practico' concentrar [los datos de] 'esos' varios libros en una sola hoja/libro y ...
'tomar' UNS SOLA fuente de informacion para la plantilla de word :))
[p.e.] usar rangos 'nombrados' para [cada uno de] los 'campos a combinar' [a word] y ...
algun 'tipo' de BuscarV para que 'esos' rangos nombrados 'se refieran' a los datos 'apropiados'.
=> si quisieras proporcionar mayor informacion <
o... podrias darte una vuelta por: http://www.mvps.org/dmcritchie/excel/mailmerg.htm

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Carlos
15/02/2004 - 19:41 | Informe spam
Gracias Héctor; lo que ocurre es que no quiero utilizar la combinación de
correspondencia; mi idea es que en la hoja donde estan los datos personales
colocar un botón y que mediante código pues que algunos datos de esa hoja
pasaran a un formulario hecho en word y lo imprimiera directamente.
Algo así como imprimir un contrato de cada persona (hoja de cálculo) cuando
yo quisiera.
No se si me expliqué bien; espero que se me entienda bien.
Muchas gracias de nuevo.


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, carlos !

> ... un libro de excel para cada persona ... varias hojas ... en una ...


datos personales ... del contrato y otros.
> ... boton o un hipervinculo que ... imprimiera el contrato ... hecho en


... word ... con los datos de la hoja [...]

si entiendo bien... son varios los libros [que 'pudieran' ser el] 'origen'


para combinar en word y ...
necesitas que la plantilla de word 'tome' los campos del libro 'activo'


[?]

[yo creo que]... seria mas 'practico' concentrar [los datos de] 'esos'


varios libros en una sola hoja/libro y ...
'tomar' UNS SOLA fuente de informacion para la plantilla de word :))
[p.e.] usar rangos 'nombrados' para [cada uno de] los 'campos a combinar'


[a word] y ...
algun 'tipo' de BuscarV para que 'esos' rangos nombrados 'se refieran' a


los datos 'apropiados'.
=> si quisieras proporcionar mayor informacion <>
o... podrias darte una vuelta por:


http://www.mvps.org/dmcritchie/excel/mailmerg.htm

saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
16/02/2004 - 07:56 | Informe spam
hola, Carlos !

... no quiero utilizar la combinacion de correspondencia
... mi idea es ... en la hoja donde estan los datos personales colocar un boton
... mediante codigo ... algunos datos de esa hoja pasaran a un formulario hecho en word [...]
... imprimir un contrato de cada persona (hoja de calculo) cuando yo quisiera [...]



los campos [como los de combinacion de correspondencia] de word son una manera 'facil y comoda'
[tanto para el usuario como para la aplicacion] de... [valgaseme la 'reduntante redundancia']...
'acomodar comodamente' textos [campos] 'cambiantes' obteniendolos de 'alguna parte' => [como una lista] <= ;)
dicha lista 'de origen' pudiera ser una tabla en otro documento de word, o un documento de excel, o [...]
lo anterior... NO significa que 'debas' combinarlos 'todos' => hacia la impresora <a) pudieras seleccionar [en word] 'cual' elemento de la lista 'llenara' los campos 'adecuados' e imprimir el documento
b) pudieras usar 'rangos-nombrados' [de excel] para que 'ocupen sus puestos' [dentro] del documento de word
los rangos-nombrados 'sugeridos' pudieran ser [p.e.] un BuscarV para seleccionar un elemento [de una lista 'completa']
- razon por la que te sugeri un 'concentrado' de los 'datos a word' [columnas en excel] de cada persona [filas en excel]

la manera 'larga' seria [p.e. por macros en excel] 'detectar' [en el documento de word] ...
- en que pagina, linea y a partir de cual caracter se 'insertaria' cada campo [texto 'cambiente'] 'correspondiente' en el documento
lo cual... segun el 'largo' del campo [numero de caracteres o frases] 'requerira' de echar 'algunas reversas' porque...
[con seguridad] el 'siguiente campo' ya NO estara 'donde estaba el anterior' [no se si me doy a entender} :((

¿podrias confirmar como se debe 'interpretar' tu consulta?
=> cuando 'dices' [en tu consulta 'original']...
... un libro de excel para cada persona ... varias hojas de calculo; en una ... pongo datos personales ... del contrato y otros


=> te refieres [realmente] a ...
-o- un libro para cada persona [con varias hojas] ...
-o- un libro con varias hojas [una hoja por persona] => [???] <
¿comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 carlos
17/02/2004 - 19:12 | Informe spam
Gracias Héctor por tus ideas.
La verdad que veo que controlas mucho más que yo todo esto y me pierdo un
poco. Te voy a poner un pequeño ejemplo de lo que quiero hacer; de todas
formas perdona mi insistencia pero es que no se como hacerlo.
LIBRO EXCEL
Hoja de calculo: DATOS
A2 = Coloco el Nombre y apellidos
A3 = Introduzco la Fecha
A4 = Pongo el Código contrato
A5 = Pongo el Importe por temporada
Botón de comando = Imprimir contrato
DOCUMENTO WORD
contrato.doc

Al presionar el botón de comando se imprimirá "contrato.doc" con los datos
que puse en la hoja de cálculo.

Si alguien puede enviarme un pequeño ejemplo, quedaría enormemente
agradecido.
Un abrazo.



"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Carlos !

> ... no quiero utilizar la combinacion de correspondencia
> ... mi idea es ... en la hoja donde estan los datos personales colocar


un boton
> ... mediante codigo ... algunos datos de esa hoja pasaran a un


formulario hecho en word [...]
> ... imprimir un contrato de cada persona (hoja de calculo) cuando yo


quisiera [...]

los campos [como los de combinacion de correspondencia] de word son una


manera 'facil y comoda'
[tanto para el usuario como para la aplicacion] de... [valgaseme la


'reduntante redundancia']...
'acomodar comodamente' textos [campos] 'cambiantes' obteniendolos de


'alguna parte' => [como una lista] <= ;)
dicha lista 'de origen' pudiera ser una tabla en otro documento de word, o


un documento de excel, o [...]
lo anterior... NO significa que 'debas' combinarlos 'todos' => hacia la


impresora <> a) pudieras seleccionar [en word] 'cual' elemento de la lista 'llenara'
los campos 'adecuados' e imprimir el documento
b) pudieras usar 'rangos-nombrados' [de excel] para que 'ocupen sus


puestos' [dentro] del documento de word
los rangos-nombrados 'sugeridos' pudieran ser [p.e.] un BuscarV para


seleccionar un elemento [de una lista 'completa']
- razon por la que te sugeri un 'concentrado' de los 'datos a word'


[columnas en excel] de cada persona [filas en excel]

la manera 'larga' seria [p.e. por macros en excel] 'detectar' [en el


documento de word] ...
- en que pagina, linea y a partir de cual caracter se 'insertaria' cada


campo [texto 'cambiente'] 'correspondiente' en el documento
lo cual... segun el 'largo' del campo [numero de caracteres o frases]


'requerira' de echar 'algunas reversas' porque...
[con seguridad] el 'siguiente campo' ya NO estara 'donde estaba el


anterior' [no se si me doy a entender} :((

¿podrias confirmar como se debe 'interpretar' tu consulta?
=> cuando 'dices' [en tu consulta 'original']...
> ... un libro de excel para cada persona ... varias hojas de calculo; en


una ... pongo datos personales ... del contrato y otros
=> te refieres [realmente] a ...
-o- un libro para cada persona [con varias hojas] ...
-o- un libro con varias hojas [una hoja por persona] => [???] <>
¿comentas?
saludos,
hector.


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Santi
18/02/2004 - 01:30 | Informe spam
carlos escribió:

Al presionar el botón de comando se imprimirá "contrato.doc" con los datos
que puse en la hoja de cálculo.



Hace tiempo yo tenía una cosa parecida.
Pero no logré hacer la correspondencia entre los dos programas, por lo
que usé sólo excel.
Excel no es tan bueno gestionando textos largos, pero si el contrato no
es demasiado extenso, se puede hacer bastante bonito.

Si te interesa intentarlo, preparo un pequeño ejemplo adaptado a tus
necesidades.
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida